martes, 24 de abril de 2007

Decidido

Ya hemos decidido que será Etiopía. Tengo ganas de gritarlo a los cuatro vientos porque estoy feliz. La elección del país me acerca más a mi niño o niña. Pero no puedo gritarlo aún. Mis padres tienen que aprender a aceptarlo. Mucha gente ni siquiera sabe que vamos a adoptar. Será complicado, más de lo que en principio pudiéramos pensar. Pero no importa. Nada de eso importa. Sólo ese niño o niña que algún día formará parte de mi familia. Bueno, en realidad ya forma parte de ella, sólo que está aún tan lejos...

miércoles, 18 de abril de 2007

Etiopía

Ayer fui a Cielo133. Fue un cúmulo de sentimientos acumulados los que viví en las dos horas de la charla. Allí vi claro que quería ir a Etiopía. Ayudó el cariño con el que hablaban de su proyecto los responsables de la ECAI, el vídeo sobre la casa de Addis Abeba... pero no es sólo por eso. Es que de repente sentí que mi niño/a estaba allí esperándonos a mi marido y a mí. Llámalo sexto sentido o lo que quieras. Una cosa en el estómago que no se puede explicar. De repente, tras semanas de nervios ante la indecisión de país, dejé de sentir esos nervios. Y eso después de la conversación con mi madre del otro día, en la que me confesó que no quería un nieto negro.

Me imaginé a ese niño/a abrazando a mi madre y sentí que todo iba a salir bien.

Ramón me pidió un poco más de tiempo para decidir. Él no vino a la reunión de Cielo133. Fue a Mundiadopta. Allí les hablaron sobre todo de las dificultades. Puede que eso le influya. Pero él era el primero que deseaba Etiopía. De todas formas es complicado. Acarrea más dificultades añadidas al hecho de ser padres adoptivos de un niño de otro país y entiendo que quiera pensarlo un pelín más.

Certificado de idoneidad

El viernes pasado tuvimos las primeras entrevistas. Primero el trabajador social y después la psicóloga. Con el primero estábamos algo nerviosos, sobre todo mi marido. Nos insistía mucho en los motivos de la adopción pudiendo tener hijos biológicos. No se quedó conforme con las respuestas y nos dijo que nos insistiría en ello. Dicen que el trabajo de estos profesionales es desanimarnos, que sólo opten a la adopción los candidatos que realmente lo desean y serán capaces de hacerlo bien. Qué difícil es todo! Pero cuántas ganas tenemos de hacerlo. Creo que las dificultades nos crecen en lugar de lo contrario. Por eso cada vez siento con más fuerza que voy a ser madre adoptiva.

La entrevista con la psicóloga fue mucho mejor y eso que nos hizo contar de todo. Fue mucho más larga pero ella era maja y te sentías más cómodo que en la entrevista anterior.

Creo que nos salió bien. Hoy tenemos otras dos. Estoy de los nervios. Porque encima viene el trabajador a casa y queremos que esté impecable.

Si todo va bien, hoy terminamos y la siguiente será la devolutiva. Se llama así porque es en la que te devuelven el informe, que tendremos que presentar nosotros en la Comunidad de Madrid. Ojalá todo salga bien!!!

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com