jueves, 21 de junio de 2007

El CI está firmado

Bueno, por fin. Después de muchos nervios, esperas, emociones y demás, el 14 de junio nos llegó la carta. El 18 de junio fuimos a fimar a la Comunidad de Madrid y ahora queda que lo legalicen y lo envíen a Mundiadopta, que finalmente será la Ecai que nos lleve el expediente.

La de vueltas que da la vida. Iba a ser Cielo133, estaba tan convencida de ello. Pero al final la vida nos ha llevado a Mundiadopta. Tenía que ser así, los elementos se aliaron para que cambiásemos de idea, y espero no equivocarme, seguro que no.

Elena me da mucha confianza, es una persona seria, de carácter serio quiero decir. Quizá no tan optimista como Ana, pero eso no le ha quitado puntos ante mis ojos. Todo lo contrario.

Ayer conseguí hablar con ella por fin (porque estaba muy ocupada últimamente) y le conté que les habíamos elegido como Ecai. Me dio las gracias y la enhorabuena por el CI.

Me dijo que en cuanto les llegue a ellos el documento me vuelve a llamar y me cuenta qué pasos son los siguientes.

Ayssssssss, qué rollo de papeleos.

Menos mal que se acercan las vacaciones y la llegada de Mambo, nuestro perrito precioso. La familia aumenta, jeje.

lunes, 4 de junio de 2007

Tengo una amiga cibernética :-)

Esta es una de las cosas que me han pasado en este tiempo. Una madre que también está a la espera de una preciosidad etíope. También de Madrid y también con informe psicosocial de primeros de mayo, también con una niña biológica.

Fue por un mensaje del foro que empezamos a escribirnos y la verdad es que estoy muy contenta de haberla conocido. Está genial tener a alguien cerca con quien charlar de la adopción de tú a tú, aunque de momento sea sólo a través de Internet. Me gusta ver que he recibido un mensaje suyo y leerlo tranquilamente y responder. Así, la ansiedad de la espera sea hace más amena también. Estas son las maravillas de la tecnología!!

Vete y vive

4 de junio, buf!! el CI debe estar a punto de llegar!! qué nervios.

Cuánto tiempo sin escribir aquí y cuántas cosas han pasado desde entonces...pero ahora sólo quería hablar de Vete y vive, una gran película, preciosa, maravillosa, dura, emocionante, sincera y brutal sobre una adopción internacional muy especial. En realidad la peli no va exactamente de una adopción internacional, sino que cuenta un hecho histórico, desconocido para mí hasta el viernes pasado: el momento en que las autoridades israelíes decidieron llevar a los judíos etíopes desde Etiopía a Israel en los años 80. Muchos simularon ser judíos sin serlo para escapar de una muerte casi segura debido a la hambruna y a los conflictos. Es la historia de una madre etíope no judía que consigue enviar a su hijo a Israel haciéndole pasar por judío. Un niño de 8 años que no quiere dejar su país ni a su madre, ni ser judío, pero que acaba haciéndole caso a ella. En Israel es adoptado por una familia blanca y de origen francés. Y ya no cuento más. La recomendaron en el foro de Yahoo de adopción de Etiopía y también nos la recomendó Mundiadopta.

Sufrí viéndola, desde luego, pero al mismo tiempo me considero muy afortunada por haberla visto. Os la recomiendo desde aquí, si es que alguien me lee, jeje.

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com