martes, 31 de julio de 2007

Diamantes de sangre

África se desangra por los cuatro costados.

Se desangra por la avaricia de los otros y la propia.

Se desangra por el hambre y la miseria.

Se desangra por la enfermedad y la desesperación.

Se desangra por la violencia gratuita y la sed.

La vida se les cae a trozos mientras nosotros, los que estamos fuera de África, los que no somos África, decimos que un diamante es el mejor amigo de una mujer, y nos quedamos tan anchos.

Ayer vimos esta fabulosa película protagonizada por Leonardo Di Caprio, Djimon Hounsou y Jennifer Conelly. Consiguió cinco nominaciones a los Oscars, pero creo que no ganó ninguno.

Trata de ese tipo de cosas que sospechamos pero no creemos que sean verdad y que sí, son verdad de la dura, seguro que mucho más que lo que el cine nos muestra y con nada de glamour.

y aún hay más

Ayer por fin firmamos, pero aún no está todo entregado, grrrrrrrrrrrr. Nos da un poco de rabia. Todo fruto de las prisas, el día a día y demás.

Resulta que la notaría, en lugar de darnos las cartas de aval, nos da unos papeles de Afinsa y de otro señor...y como no lo habíamos comprobado...pues ahí nos ves la cara tontos que se nos quedó. Elena se ofreció a ir llevarlos ella a la notaría y pedir las cartas, espero que no las hayan tirado a la basura!!!!

Y luego el certificado de matrimonio, que claro, había que legalizarlo, cómo no lo había pensado antes. No lo entiendo. Envío la de nacimiento a Murcia por correo certificado, mi hermano va al Tribunal de Justicia para legalizarla, ellos la legalizan y me la envían a Madrid...y no se me ocurre (y eso que estaba escrito en la documentación de Mundiadopta bien clarito) que la de matrimonio tenía que seguir el mismo proceso. Ay, cómo están las cabezas. A Ramón tampoco se le ocurrió.

Y ya, para colmo, llevaba en el bolso los de penales y voy y me olvido de dárselos a Elena.

¿Necesito o no necesito unas largas vacaciones?

Pero al menos, la firma está hecha. Ayer comentaba que me iba a sentir como si me hiciese la primera ecografía del embarazo...pero el no poder entregar todo me hizo sentirme más bien con las náuseas del embarazo. No pasa nada, claro que no. Elena decía que no tenía que preocuparnos eso porque ella puede avanzar con lo demás y que el traductor tampoco va a coger nuestro expediente ya, que va a tardar y hay tiempo de sobra. Ella decía que no nos preocupáramos pero...jo, aún me preocupé más...que haya tanto tiempo de sobra me agobia más. A partir de ahora el concepto de tiempo va a cambiar en mi vida. Aprovecharé para vivirla más intensamente y disfrutarla más, ya que voy a tener taaaaaaaaaanto tiempo.

lunes, 30 de julio de 2007

hoy firmamos

Esta tarde vamos a Mundiadopta a llevar todos los papeles, no me puedo creer que este momento haya llegado. Me siento exhausta. La semana pasada tuvimos que ir dos veces al notario. Una a firmar las cartas de aval y el poder. La otra a recoger estos papeles y firmar la carta de motivación, que no sabíamos que también había que firmar. Al final poco más de 60 euros todo, pensé que sería más.

Las fotos ya están y también los certificados de penales que he recogido hoy. Falta mi certificado de empresa que, como tenía que estar firmado por notario y no lo sabía, aunque lo pedí con mucha antelación, no me ha servido de nada. Y ahora, me han pillado las vacaciones y hasta el miércoles no llega la persona de mi empresa con firma reconocida. Así que, aunque firmemos el contrato hoy, tendremos que ir de nuevo esta semana a llevar este papel.

Qué locura. Cuando esté todo entregado nos quedaremos tranquilos, a pesar de que el mes de agosto no creo que avancemos nada. Mundiadopta se va de vacaciones :-(

Nos dijeron que 18 meses desde la firma, o sea que, si la cosa no ha cambiado (que espero que sí porque al parecer ha habido muchas asignaciones estos meses) para enero de 2009 tendremos a nuestro hijo.

El sábado estuvimos en La Libre de Lavapiés y compré el libro de Javier Reverte, "Los caminos perdidos de África". Estas vacaciones me lo voy a leer. A la vuelta espero comprar otros como "Una mirada etíope", que el otro día no tenían en la tienda.

Esta tarde será como si fuerámos al médico a hacernos la primera ecografía. Qué emoción!!!!!

jueves, 19 de julio de 2007

papeles por aquí y allá

Estamos inmersos en papeleos, otra vez. Pero esta vez mola más porque ya es la última etapa de todo este largo proceso. Luego vendrá la espera, laaaaaaaaaaaaaaaaaarga, y después la asignación. De ahí a esperar el juicio y desear con todas nuestras fuerzas que salga todo bien. Después...empezará todo.

El lunes firmamos las cartas de los amigos. Finalmente serán Fernando y Santi. Tienen que firmar ellos ante notario y no lo sabíamos, así que los otros amigos que iban a firmar no pueden porque están de vacaciones. No sé si influirá el que sean chicos (ambos casados con sus respectivas) y no chicas quienes firmen. Espero que no.

Las fotos ya casi están y la carta de motivación. Falta el certificado de empresa que, como tiene que llevar la firma del notario, lo he tenido que volver a solicitar. El jueves estará, si tenemos suerte.

Buf, ¿nos dará tiempo a tenerlo todo antes de agosto?

miércoles, 18 de julio de 2007

Binta y la gran idea

Ayer acabé de ver el corto. Aproveché un rato ocioso en la oficina. Me quedaban 10 minutos que ver, pero casi no vi nada, porque como estaba nerviosa por si me pillaban, me limité a escuchar prácticamente.

Me quedé flipada con el desenlace. Estaba emocionada todo el rato escuchando la dulce e inocente voz de Binta, la música africana tan fresquita, viendo los bailes de las mujeres, sus sonrisas, sus tristezas...y de repente, plaf! bofetón.

Tardé en reaccionar. Me quedé muy angustiada en un primer momento. Luego, al hablarlo con Cris, me di cuenta de que no era ese el mensaje que debía guardarme sino otro distinto.

Al llegar a casa, le pedí a Ramón verlo juntos. Le encantó. Me encantó. Después me hizo ver que, a pesar de que la película es encantadora y fantástica, no es la realidad ni tiene que ver con nuestro caso.

Nosotros no vamos a salvar a nadie, no nos creemos eso, afortunadamente. Pero yo me preguntaba, ¿realmente será feliz mi niño/a etíope en este mundo de gente cegada por las luces de El Corte y similares?

En nuestra mano está poner nuestro granito de arena para que este mundo no sea tan inhóspito y material. Nosotros trabajamos en ello cada día. Es importante tenerlo en la cabeza porque es muy fácil olvidarse de ello.

Cuando Ramón me recordó que estos niños adoptables no tienen familia ni futuro si no son adoptados, me quedé más tranquila. No soy una superhéroe ni pretendo serlo. Sólo quiero ser mamá y que mi hijo/a sea feliz. Sólo eso, que en realidad lo es todo.

Os recomiendo a todos, padres y madres adoptantes, padres y madres a secas, no padres y no madres, niños y niñas, personas en general, que veáis este corto. Es un zarpazo en la cara que te revuelve un poco las tripas y las neuronas y que viene fenomenal para reflexionar un poquito.

Además está hecho con mucho cariño y humor y es de una gran belleza, yo diría que sí.

Es un cortometraje de Javier Fesser nominado a los Oscars de este año 2007, que no llegó a ganar, pero que se lo merecía.

miércoles, 11 de julio de 2007

El largo viaje del CI por Madrid

Por fin!!!!!!!!!!!! Acaban de llamarme de Mundiadopta y me han dado la feliz noticia de que mi CI les ha llegado hoy. Después de casi un mes de peregrinaje por las instituciones madrileñas, ha llegado a su ¿primer destino? y de aquí...rumbo a África!!!!

Ya siento los olores y la música, mmmmmmm

Qué felicidad!!!

Por cierto, que acabo de leer un post de Trecemeses que me ha encantado. Dice algo así como que los padres que adoptamos no somos tan buenos como la gente piensa, sino unos locos, jaja, tiene toda la razón :-)

martes, 10 de julio de 2007

El que espera...

Prometí no desesperarme...pero...soy humana!!!

Ya estamos a día 10 de julio y nadie nos ha llamado :-(

Veo a niños por todas partes, leo las asignaciones, veo embarazadas...jo...faltan tanto aún...

Por lo menos nos han dicho que no hace falta sacar de nuevo el certificado de nacimiento, aunque el de Ramón ya está pedido (gracias a Nuria, un beso desde aquí) y recibido en casa, desde Reus. En el Tribunal de Justicia de Barcelona nos dijeron que había caducado...en la Comunidad de Madrid nos dijeron que no caducaban...por si las moscas lo pedimos. Pero el mío no lo vamos a volver a pedir.

A ver si hacemos las cartas de motivación y las fotos.

Un beso a mi amiga Paloma desde aquí, por si me lees.

Espero volver pronto con buenas noticias. Elena, ¿cuándo recibiré tu llamada?

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com