viernes, 23 de noviembre de 2007

por fin, noticias nuevas de Mundiadopta

Acabamos de recibir un correo de parte de Mundiadopta que nos dice que están en proceso de asignación. Después de muchos meses de parón, vuelve el ritmo normal de trabajo. Al parece tienen un primer grupo de asignados que ya conocen su asignación y otro segundo grupo a los que se comunicarán en breve. Dicen que en una semana nos darán datos más concretos.

Por otro lado intentan tranquilizarnos después de las últimas y desgraciadas noticias que tienen que ver con Etiopía y con las adopciones en general. El Chad y Gil Losada. También respecto a la nueva ley de adopción internacional que ayer aprobó el Congreso de los Diputados. Dicen que no creen que nos afecte porque Etiopía se encuentra en situación de estabilidad, a pesar de su conflicto de tanto tiempo con Eritrea.

Esperemos sea verdad y el año que viene por estas fechas tengamos en casa a nuestro nuevo hijo o hija.

Lucía empieza a impacientarse, la pobre, no le queda nada. "¿Cuándo vendrá la hermana?", nos dice. "No sabemos si será hermano o hermana", le contestamos, "pero vendrá pronto".

Ojalá sea cierto :-)

Desde aquí mando un beso a May y espero que tenga mucha suerte la semana que viene!!

martes, 6 de noviembre de 2007

incertidumbres y agobios

Estos días se suceden noticias que me están angustiando un poco. Lo que ha ocurrido en Chad estos días me pone triste por los hechos en sí, sobre todo por esos niños que ahora están en tierra de nadie, por lo que pueda ser de ellos ahora... Pero también por lo que esto pueda influir en las adopciones internacionales. ¿Podría Etiopía cerrar el país a la adopción? Podría, siempre ha existido la posibilidad, pero ciertos hechos pueden desencadenar el temido cierre.

Por otro lado está la famosa ley de adopción internacional que va a aprobar el Congreso. Prohíbe adoptar en países en conflicto y Etiopía, debido a sus conflictos en Eritrea y Somalia, podría ser considerado país en conflicto, ¿o no?. Dudas, incertidumbres, miedos... no quiero ni pensar en que todo se vaya al traste y no sirva para nada todo el camino recorrido, que no tengamos un final feliz.

¿Saben los políticos realmente lo que supone una adopción internacional? ¿Han hablado con los padres, con las ecais, antes de hacer la ley? ¿Tendrán en cuenta los casos particulares?

Todo esto me está volviendo un poco loca.

Y Mundiadopta sigue sin asignar... qué dura es la espera, qué dura. Aunque si al final todo se resuelve bien, me dará igual haber esperado.

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com