lunes, 30 de junio de 2008

II Encuentro de Familias de Mundiadopta en Ávila

Este finde estuvimos en Ávila con un montón de familias adoptivas de Mundi.
Había familias con sus niños etíopes, algunas a la espera de asignación y sin otros hijos, otras como nosotros, a la espera y con una niña bio... Se respiraba alegría por todos lados, al menos así lo sentí yo.

Hubo momentos duros, como cuando vimos el documental Oro Negro, una dramática película que denuncia la terrible injusticia de los productores de café etíopes. Ellos viven en la miseria mientras las grandes multinacionales del café que controlan el mercado mundial (cinco en total), ganan ingentes cantidades de dólares cada día. Ramón y yo pensamos regalar nuestra flamante cafetera Nesspreso porque ya no podemos saborear el café que nos hace cada mañana sabiendo que la empresa que lo comercializa se enriquece a costa del hambre de otros.

Hubo momentos muy agradables y emocionantes, como el poder conocer a varias familias del foro de Yahoo con las que he intercambiado algunos mensajes, incluso a través de este blog. Conocer a sus peques, a las más chiquitas como Míheret y Yabsira y al más mayor Leo Yabsira. Quiero darles a todos las gracias desde aquí: Mercedes y Javier, Maica y Jorge, Esperanza y José Luis. Gracias por invitarnos a sentarnos con vosotros a la mesa y por compartir con nosotros vuestras experiencias y felicidad. Gracias a la pequeña Sandra y el pequeño Leo Yabsira por jugar con mi pequeña Lucía.

Hemos estado muy a gusto este fin de semana. Al principio pensamos que nos íbamos a sentir un poco raros, incluso tristes por no tener ya aquí a nuestro/a hijo/a. Pero todo lo contrario, nos alegramos muchísimo de haber ido al encuentro. Para nosotros ha supuesto sentirnos más cerca de nuestro niño/a etíope. Darnos cuenta de que la asignación está a la vuelta de la esquina. Y disfrutar un montón al ver a todos los niños felices y también a sus papás y mamás.

Además hemos conocido una ciudad preciosa, a pesar del calor sofocante y hemos asistido a los testimonios de un padre y su hija adoptiva etíope, que ha contado de primera mano su experiencia, sobre todo sus sentimientos ante la búsqueda de los orígenes...pero de todo ello hablaré en otro post y otro día, ya que hoy no tengo más tiempo para escribir.

SALUDOS Y BESOS desde aquí a nuestros compañeros de viaje este finde, sus niños y a todos lo que han asistido a este encuentro de Mundiadopta.

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com