jueves, 29 de enero de 2009

Lo que dicen mis hermanos de Lola Elshaday


Aunque llevo varios días sin aparecer por el blog no es que me haya ido a una isla desierta para no pensar en el juicio ni nada por el estilo. Todo lo contrario. Estoy subida en mi nube particular, jeje. Una amiga me dice en un mail que ella, desde que le han asignado a su pequeño, esta en una nube, y de eso hace ya más de un mes, y que no es capaz de bajar. Pues sí, ahí ando yo. Feliz como una perdiz, contra viento y marea, sin nervios ni ansiedades, aunque con estrés provocado por la cantidad de trabajo que tengo estos días. De ahí que no puedo ni acercarme a escribir por aquí.

Tan sólo unos minutos para transcribir dos mensajitos que me han hecho mucha ilusión. En realidad todos me han hecho una ilusión enorme, pero estos especialmente porque son de mis hermanos.

Este es de mi hermano Alejandro, que tiene 25 años y es Director de Arte, y vive y trabaja en Amsterdam temporalmente: "Hermana! Enhorabuena!!. Me ha encantado el nombre: Elshaday, y en la foto sale guapa, y el dibujo es la rebomba! lo quiero! jaja, la verdad que me encanta el nombre como suena así solo, si puedo opinar diría que me gusta mucho más sin Lola, pero bueno eso es decisión vuestra ;). Me alegro mucho por vosotros porque sé que lo estábais esperando con mucha gana y además os lo mereceis! todos le vamos a coger mucho cariño, de eso estoy seguro.
Un abrazo y ánimo, que ya falta poco!"

Y éste me lo dejó mi otro hermano en mi muro de Facebook, Antonio , músico, de 30 añitos, que vive en Murcia: "pos que te voy a decir, que la niña está preciosa, mu pequeñica, y ese moreno que tiene de verano pasao jejej, me encanta, y con el dibujo de Lucía me he partido de risa, así que nada que enhorabuena, ahora a esperar a que la foto eche a andar y diga cosas pa que se vaya cayendo la babilla y demás, jejej, weno... un besico"

Ayssssss, cómo mola esto de estar en una nube...

sábado, 24 de enero de 2009

Primer dibujo de Lola Elshaday

Este fue el dibu que hizo Lucía nada más levantarse el jueves, antes de irse al cole. Lo dibujó solamente. Y ayer por la tarde le puso los colores. Ahora dice que no le gusta el nombre Lola, que sólo le gusta Elshaday, cuando llevamos llamandola así desde hace más de un año (Leo si era niño). Me da la risa. Y me da igual. A mí también me encanta Elshaday. De todas formas llevara los dos en su pasaporte y luego ella verá de mayor.

A ver si trabajo un poco...que se supone que estoy en ello...aunque sea sábado...aysss

Elshaday sueña con el país de las olas colorines

Esta es una de las obras de arte de Lucía ha hecho de su hermanita desde que vio su foto.
Su padre y yo aún no nos la hemos comido a besos, pero nos falta poco, jeje (me refiero a Lucía, aunque pensándolo bien...también a la foto :-)))

Kris, sé que va a leer esto, el título es de ella también. Dentro de poco la pongo a escribir en El arte es libre :-)

miércoles, 21 de enero de 2009

Elshaday

Elshaday nació el mes de mi cumpleaños, octubre, y ahora tiene unos tres meses. Es una muñequita preciosa. Tiene una boca divina y está dormidita, así que se la ve relajadita.

Estaba totalmente convencida de que iba a ser un niño e iba a tener tres años. Tal vez porque tuve aquel sueño una vez. O tal vez tuve aquel sueño porque tenía ese pensamiento. No sé.

Por eso ha sido una sorpresa saber que era una beba, como dice Lucía, tan renacuaja en su ropa de la foto, en la que apenas tiene 4 semanas de vida. Es tan entrañable. Dan tantas ganas de acurrucarla y cuidarla... No sé cómo serán estos dos o tres meses hasta verla y poder hacerlo. Voy a intentar con todas mis fuerzas hacer lo que me dice Esther en un mail, mantener una sonrisa permanente en mi boca, pase lo que pase. O lo que dice Paloma, brincar y gritar de felicidad por mucho que me digan que sea prudente, por si acaso el juicio...no sale bien.

La verdad es que estoy en estado de shock. Acabamos de volver de la oficina de Mundiadopta. Hemos hablado con Carmen que, como siempre, muy amable y cariñosa nos ha contado todo lo que tenía que contarnos. Nos ha dado la noticia mejor de nuestras vidas, junto a la que nos dió en su día un artilugio llamado test de embarazo.

Desde que esta mañana me he levantado, mi estómago estaba más encogido de lo normal. Sabía que iba a ser hoy, de todas todas. Además el día ha empezado genial. Me han llamado del gimnasio y me han dicho que una persona que ayer encontró mi iPod y se olvidó de entregarlo en recepción, hoy lo ha devuelto. Prefiero pensar que es así y no pensar mal. Encima hoy es el cumple de mi querida amiga Nuri, un día especial, un día ideal para ser asignado, jeje.

A eso de la una de la tarde, en medio de una reunión de trabajo en la oficina, me llama Ramón y le digo: "si no es algo urgente, te cuelgo, que estoy reunida", y él me dice "esto, qué te iba a decir yo... QUE NOS HAN LLAMADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pego un grito, salgo de la sala, y le pregunto nerviosa que qué le han dicho. Me dice tenemos que ir a la oficina de Mundiadopta a las 16:30. Argggggg. No puedo esperar a las 16:30. Tengo que volver a la reunión. Mi cabeza va de los temas de la reunión, a Mundiadopta, de ahí a la decisión de si me voy a casa a comer o como en la ofi y luego me voy a casa, o de si como o no como, la verdad es que no me entra nada, sólo quiero ir a la ecai. Mi jefa de proyecto pregunta sobre plazos de entrega y a mí me bulle el cerebro pensando en su carita, su nombre, si será niño o niña...por favor...quiero salir de ahí...NO PUEDO MÁS!!!!!

"Dios Todopoderoso", eso significa el nombre de mi pequeña muñeca. Tan dulce en su foto, tan perfecta. Su labios gorditos, su nariz chiquitina, sus ojos cerrados durmiendo y soñando en quién sabe qué cosas. Sólo tiene unas cinco semanas en la imagen. Ahora unos tres meses. Serán unos seis cuando podamos acunarla.

La primera llamada ha sido a mi padre. Ramón a su madre. La segunda a mi madre. Estoy feliz. Mi padre se ha emocionado y me ha dicho "ya la conoceremos cuando vayamos a recibirla". Me encantaría que esto sucediera. Es la primera vez que me lo dice. Y luego mi madre... la verdad es que nos ha dado la enhorabuena y la he notado contenta...ummmm...¿será que ya se siente abuela? :-))

Esta niña es un milagro.

GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE OS HABÉIS INTERESADO POR MI HISTORIA Y DADO ÁNIMOS Y APOYADO SIEMPRE. Por favor, seguid por aquí. Yo pienso hacerlo por mucho tiempo. Que esto acaba de empezar, como quien dice.

P.D. Otra buenísima noticia es que cuando salíamos de Mundi, una pareja que hizo el curso con nosotros entraba a recibir su asignación. Sorpresón. ENHORABUENA pareja!!!

ME HAN LLAMADO

Me voy a la ecai...
Luego os cuento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SOY HIPERMEGASUPERCALIFRAGILISTICAFELIZ

martes, 20 de enero de 2009

¿?

La semana pasada iba a ser la mejor semana pero no. Iba a ser la semana de la asignación pero no. Finalmente no llegó la llamada, la tan esperada llamada de teléfono con la tan ansiada y soñada noticia.

Y seguimos igual. Estos días están siendo duros, mucho. Tengo la cabeza un poco ida. Esta mañana he perdio mi querido iPod en mi gimnasio, que ya va a dejar de serlo a partir de ahora. Mi iPod me costó mucho esfuerzo y dinero. Fue el homenaje que me di tras dos años de un proyecto freelance que me costó muchos dolores de cabeza y fines de semana de currar y currar. Alguna persona ha pensado que hoy era su día de suerte cuando se lo ha encontrado y ha decidido quedárselo, sin importarle cómo podía sentirme yo ahora. Sin mi música, sin mi 'pequeño' capricho de 350 euros.

En fin, esto es una chorrada si lo comparamos con miles de cosas que pueden ocurrir, pero no puedo evitar sentirme triste y enfadada, por lo injusto que me parece esta situación.

Menos mal que el fin de semana pasado fue la leche. Vinieron mis queridas princesas. Mis compañeras de piso de mi época estudiantil. A. llegó de Londres. N. de Cáceres. M. y yo vivimos en Madrid. Las cuatro nos encontramos después de doces añazos sin hacerlo. Nos propusimos exprimir el fin de semana al máximo y así hicimos. Se nos ha quedado muuuuuuuy corto, la verdad. No hemos parado un minuto de hablar y de hacer cosas pero el tiempo se ha esfumado como las pompas de jabón. Ha habido de todo. Muchas risas y muchos llantos. Emociones a tutiplén. Para mí ha sido como un sueño todo, de verdad. A pesar de que algunos ratos han sido un poco amargos. Ver sufrir a mis amigas no me gusta ni un pelo. Y para qué negarlo, yo también he sufrido un poquito recordando cosas. Aysss, qué ganas de repetir, con lagrimones incluidos!!

Por cierto, lo de princesas viene porque vivíamos en la calle Princesa de Madrid. Os quiero chicas!!

Una gran noticia que me levanta el ánimo es que hoy por fin Silvana y Carlos son papá y mamá oficialmente de sus cuatro niños etíopes. MUCHAS FELICIDADES.

Y hoy también comienza la era Obama... ¿para cuándo vendrás peque? ¿para cuándo sabré quién eres? ¿sabrás tú algo de mí y de papá y de tu hermana ya?

lunes, 12 de enero de 2009

Lucía está eufórica

Hoy he tenido una charla muy divertida con mi hija. Quería hablar todo el tiempo de su hermanito o hermanita. De cómo van a ser las cosas cuando esté aquí. Dice que ella se va a sentar a su lado en la mesa de la cocina para ayudarle a comer. Me preguntaba preocupada que dónde se va a quedar él o ella cuando yo empiece otra vez a trabajar. Se ha quedado más tranquila cuando le he dicho que irá al cole o a la guarde.

Se ha puesto muy contenta cuando le he dicho que iré a buscarla yo al cole cuando esté de baja ,y que algún día podrá venir a casa a comer. Ella quiere comer en casa cuando haya coliflor en el cole porque no le gusta. Tiene una amiguita que tiene la suerte de que cuando hay coliflor, su mamá la va a buscar al colegio y van a comer juntas por ahí. Ella quería pedirme lo mismo, y cuando le he dicho que cuando esté el peque podremos hacerlo, se le ha iluminado la carita.

Me ha dicho: "tengo una idea mamá. Voy a escribir un deseo para el árbol de deseos: que cuando mamá esté cuidando del hermanito, me pongan coliflor en el cole". Es un tesoro esta niña. Hoy me la hubiera comido de lo graciosa que estaba. Ays, se me cae la baba, que le voy a hacer.

domingo, 11 de enero de 2009

Una aclaración

Desde aquí doy las gracias a todas las personas que me han apoyado con sus comentarios en el post anterior: Sonia, Laura, Calé, Victoria, Merce, Mariajo, Bego, Encarni y Familia Colorín.

Algunas de vosotras me decís que no entendéis cómo la ecai nos dice esto a varias familias y en este momento. Creo que ellos actuaron de buena fe. Necesitaban encontrar familias para varios niños en esta situación y lo ofrecieron a las que consideraron pudieran estar preparadas para ello o al menos habían mostrado interés en ello en algún momento. Sí es verdad que en nuestro caso concreto, el momento era delicado, estando cómo estamos más sensibles por la cercanía de la asignación. Y se disculparon por ello varias veces. Además nunca nos dieron ningún dato que pudiera vincularnos con algún niño, excepto que tenían los antígenos de hepatitis B.

Siempre he confiado en Mundiadopta y sigo confiando en ellos. Para mí son la mejor opción posible y realmente estoy contenta con ellos, estamos contentos los dos. No son perfectos, como su médico colaborador dice nada más empezar la charla de los cursos. Como no lo somos nadie. Todos podemos cometer errores y supongo que ellos los habrán cometido y seguirán haciéndolo. Lo que más me gusta de ellos es lo que quieren a los niños y de verdad creo que se nota en su forma de hacer las cosas.

Como dice mi hija, "te lo digo de verdad". Los que me conocéis en persona lo sabéis.

Gracias de nuevo a todas. Me encanta que estéis ahí. Un beso fuerte.

viernes, 9 de enero de 2009

Madrid se viste de novia

Hoy mi ciudad de adopción está más bonita que nunca, toda blanquita, llena de niños (los que lo son y los que sacan el que llevan aún dentro) jugando a hacer bolas de nieve.

Hoy lo veo todo de otro color. Hoy empiezo a ver la luz de este enero, a la que nos vamos acercando sin remedio.

La semana que viene va a ser muuuuuuuy grande, lo sé.

Esta semana acaba bien. Después de muchos días agobiados por un tema sobre la asignación que no he contado aún, de repente todo se ha resuelto en unas horas. Resulta que en su momento nosotros mostramos interés por niños con necesidades especiales. Quisimos saber más, buscamos en internet, hablamos con Mundi, con nuestra pediatra, etc. No llegamos a hablar con el médico de Mundi porque no llegó a llamarnos para quedar como era nuestro deseo. Un poco por falta de toda la información, un poco por otra serie de circunstancias, no nos decidimos a seguir adelante y continuamos nuestro expediente para niño "sano". Entrecomillo "sano" porque el concepto de niño sano no es el mismo allí que aquí. Los niños suelen venir con malnutrición y parásitos, aunque pronto encuentran mejoría una vez en España.

El caso es que el famoso día 29, cuando los llamaron de Mundi, nos comentaron que teníamos la opción de ofrecernos para un niño (a) con antígeno de hepatitis B, un caso típico de lo que se considera necesidad especial. Que lo pensaramos, con calma, que hablaramos con el médico y que no nos sintiéramos en absoluto presionados por ello.

BUF, qué situación de repente. No nos dijeron nada más, por supuesto, ni identidad del niño ni edad, ni sexo ni nada de nada más. Nos entró una gran ansiedad. Como locos empezamos a investigar sobre la enfermedad y llamamos de nuevo a Mundi para pedir más información. Quedaron en remitirnosla por correo electrónico. Pero dadas las fechas hasta después de Reyes no podía ser. Le dimos 50 vueltas a la cabeza en 48 horas. Estábamos asustados y muy inquietos. Queríamos contarlo a alguien pero nos daba miedo que nos miraran raro o que no lo entendieran o que si decidíamos que sí, que fueran a rechazar al niño. Necesitábamos consejo, pero no había nadie cerca con quien hablar. O si los había, pero nos daba palo pedir ayuda. Por eso cuando la gente me decía, qué bien, lo tienes ya ahí, no queda nada y tal, yo no mostraba una alegría desbordante, porque me guardaba esa parte dentro que quería contar y no me atrevía.

¿Qué hacer? Después de mucho comernos la cabeza solitos, decidimos decir que no. Que no podíamos asumir esta adopción debido a nuestras inseguridades y miedos. Fundamentalmente por temor al entorno social, y sobre todo al familiar. Mis padres ni me han preguntado por la ansiada llamada del 29 así que, ¿cómo les iba a decir encima que habíamos decidido tener un niño con hepatitis B? No por la enfermedad en sí, sino por el desconocimiento que ellos puedan tener sobre ella.

Así que hoy mi marido tenía cita con Mundi para hablar de esto y contarles toda nuestra reflexión, aquí resumida.

Pero yo, erre que erre dándole vueltas y de nuevo me surgía la duda de si decir que sí. Y es que me jodía mucho pensar que ese niño o niña se podía quedar allí por nuestra decisión. Así que esta mañana pedí ayuda por fin. Consulté con un médico de confianza y me explicó todo y más sobre el tema.

Afortunadamente es una enfermedad tratable y con muy buenos resultados. Además, el tener el virus no significa que tengas la enfermedad, que puede no desarrollarse nunca. Se puede llevar una vida completamente normal, hacer deporte, comer normal, etc. Y como en España se administra la vacuna desde los 80 a todos los niños, existen pocas posibilidades de contagio. Por otro lado el contagio sólo ocurre por transmisión sexual o de sangre. Y es fácil saber con una prueba si la vacuna ha hecho efecto en una persona o no. En caso de que no, se pone otra dosis.

Esto es a grandes rasgos lo que me ha contado. Y todos estos datos nos han hecho repensar la decisión y finalmente ir a Mundi con la idea de que nos contarán ellos más y volver a pensarlo.

Sin embargo, al llegar allí, le han dicho a mi marido que ya no podíamos ofrecernos para este caso porque ya había familias interesadas que habían dicho que sí.

Vaya. Tantos nervios, subidones y bajones para luego...no sé, te quedas un poco con cara de tonto. Felices porque esos niños han encontrados familias convencidas de que pueden asumir la adopción. Pero no sé, un poco plof por otro lado. Está claro que nosotros necesitábamos más tiempo para decir que sí, aunque muy probablemente hubiera sido esa la respuesta. La que más dudaba era yo, más que nada por mi madre. Tengo terror a la reacción de mi madre cuando vea al niño, porque sé que no voy a poder soportar que no le acepte. Y ese terror se había acrecentado estos días.

En fin, ya no hay nada más que pensar, de momento. En el futuro, ¿quién sabe?.

Lo hemos pasado mal , sin embargo, hemos aprendido sobre este tema y eso me alegra mucho. Desde aquí mi agradecimiento a la persona que me ha dado toda la información y a Ramón, por estar ahí siempre, sean cuales sean las circunstancias.

jueves, 8 de enero de 2009

En el mundo a cada rato

Ayer comencé a ver los cortos que componen esta iniciativa llevada a cabo por Unicef ya hace algún tiempo. Agradezco desde aquí a Sori que me pasara la película. Había visto "Binta y la gran idea", pero no el resto. Ayer sólo fui capaz de ver los tres primeros cortos. Las lágrimas me impidieron ver más. El primero, "El secreto mejor guardado" trata de un niño hindú huérfano de sida y que vive con su abuela. Todos sabemos la gran cantidad de niños huérfanos por esta enfermedad en todo el mundo, en especial en África y muchos en Etiopía. Y las enormes dificultades que tienen los enfermos de allá de costearse el carísimo tratamiento. Pero verlo así, en una película, te llega al alma de otra manera. Brutal y precioso a la vez. Duro, pero mucha más dura es la realidad. Me pregunto si esta historia habrá removido la conciencia de algún alto mando de la industria farmacéutica. Ojalá.

El segundo, "La vida efímera", habla de la malaria, una plaga por la que mueren cada año 1 millón de personas en el mundo, la mayoría niños menores de cinco años, la mayoría africanos. La historia transcurre en Guinea Ecuatorial, en un hospital de Malabo, con apenas medios.

Se me partía el corazón de ver a los niños llorando y a sus mamás con cara de desesperación. Es tan injusto todo. Ojalá salga bien la investigación para conseguir la vacuna y pronto podamos evitar una enfermedad que contraen entre 300 y 500 millones de personas cada año.

El tercero ya fue la puntilla. Trata del caso de una niña argentina, que malvive en una zona muy deprimida, con una madre que limpia cristales de coches en los semáforos y un padre que recoge cartones. La niña es muy feliz, a pesar de todo, sin embargo sufre una desgracia. No quiero contar más para no destripar a nadie la película, aunque la recomiendo encarecidamente a todos los que leéis este blog. Cuando la veáis entenderéis por qué. Es bastante durilla. O quizá también es que yo soy una blanda. Es que cuando veo estas películas me creo que son historias de verdad, porque lo son. Tal vez no sean esos los personajes exactos, ni esas cosas que les pasan las que realmente les ocurren. Pero son verdad mal que nos pese.

Ramón me quitó el DVD a partir de aquí porque me vio bastante tocada. Y es que, como contaba ayer, enero cuesta. Hoy quiero seguir viendo. Ya contaré más cuando lo haga.

..........................

El 31 de diciembre. a eso de las 12, todos estamos muy esperanzados con el nuevo año. Creemos que todo lo malo se va a acabar y que vendrán cosas buenísimas. Pero esto no siempre sucede así. A veces empezamos con mal pie.

Acabo de hablar con una queridísima amiga por teléfono, me ha llamdo cuando escribía esto. No sólo mañana la despiden del trabajo (a ella y a todos sus compañeros, porque cierran) sino que, y esto es peor, a su tío al que quiere mogollón, le ha dado un infarto. Afortunadamente está bien y recuperándose. Pero bueno, un palo gordo.

Y luego ves las terribles imágenes de la tele y los periódicos, con los niños muriendo en la guerra Israel-Palestina. Ayer decían en el programa de Julia Otero que, aunque lo de matar es algo terrible seas del bando que seas, las imágenes de los niños eran una estrategia de guerra más de Hamás.

Si antes me parecía todo este conflicto horroroso, pensar que tratan de manipularnos continuamente (no sólo con este tema) los medios de comunicación me da más asco aún.

Como decía Mariajo, no entiendo. Y cuanto más trato de entender, menos entiendo aún. Por favor, que alguien pare esto YA.

Creo que he mezclado quinientas cosas en este post. Así va mi cabeza. No para ni medio segundo.

A pesar de todo, mañana es viernes y luce el sol en Madrid. Eso sí, hace un frío que pela. A ver si nieva un poquito y jugamos a hacer muñecos.

miércoles, 7 de enero de 2009

Enero cuesta


Se acabaron las esperadas y relajadas vacaciones. Llega el ansiado mes de enero. Si no fuera porque hay que volver al trabajo, si no fuera porque hay que llegar a fin de mes, si no fuera por el frío... estaríamos muy felices. Pero la sombra de todo lo que acabo de decir es alargada y oculta un poco nuestra contenida alegría. Este mes le veremos la carita (o no?), sabremos su nombre (seguro?) y saltaremos de felicidad (mmm???). Todo esto es lo que esperamos, sin embargo, no nos atrevemos a asegurar. ¿Nos asignarán? ¿No nos asignarán? Esa es la cuestión.

viernes, 2 de enero de 2009

Dos años blogueando

Me acabo de dar cuenta que tal día como hoy, hace dos años, empecé a escribir este blog. Si entonces me hubieran dicho que pasados dos años aún no iba a tener a mi hijo o hija aquí me hubiera dado un yuyu. Ahora, a "toro pasao", cuando la asignación ya se huele cerca, me alegro de haber tenido este tiempo de reflexión, agobios, llantos, preguntas, respuestas, comentarios, etc. No voy a negar que si en lugar de dos, hubiera sido sólo uno, pues quizá estaría más feliz.

En cualquier caso estoy muy contenta de haber comenzado esta historia, tanto la adopción como el blog. Este invento de internet me ha sido de gran ayuda y compañía todo este tiempo, y lo seguirá siendo porque no voy a dejar de escribir cuando llegue mi bombón. Quizá abra un nuevo blog y acabe éste, no lo sé, tengo mis dudas.

Gracias a todos los que siguen este espacio, gracias por escuchar y por estar ahí.

Hasta otro día

Deseos para 2009


Prefiero llamarles deseos a propósitos porque la palabra propósito suena como a algo que nunca vas a cumplir porque te vas a rendir antes, tipo dejar de fumar, adelgazar, y esas cosas que los medios de comunicación dicen que nos proponemos cada año.

Esta Navidad hemos colgado en el árbol, además de bolas y luces, unos papelitos con deseos de cada uno para el nuevo año. La idea la copié de un niño que escribió en el foro sobre su hermanita de Etiopía.

Mis deseos son bastante genéricos y no tienen un día de cumplimiento concreto. Más bien son ilusiones "de fondo", que me gustaría que permaneciesen la mayor parte del tiempo. Entre ellos: disfrutar con mi familia completa (es decir, los 3 de ahora y quien está por venir) de muchos buenos momentos. Suprimir los dolores y/o enfermedades de nuestras vidas. Mejorar la situación económica, que esperamos ver cumplido si la caja de ahorros (Caja Navarra) a la que "pertenece" nuestra casa nos consiente en revisar la cuota ahora y no en agosto que es cuando toca y nos permite un añito de carencia (pagando sólo intereses), para sobrellevar la crisis mejor.

Lucía ha pedido cosas como que le lea el cuento de Peter Pan, que al ser tan gordo casi nunca le leo. Tener a su hermano o hermana YA y una barbie patinadora para regalarla a niños que no tienen juguetes. Me encanta.

Más cosas que deseo con todas mis fuerzas: que tengamos al peque lo antes posible, sin retrasos ni problemas. Que el viaje a Etiopía sea fantástico. Que mis padres vayan al aeropuerto a esperarnos. Que el niño o niña no sufra mucho con el cambio, que se adapte bien a nosotros y nosotros (Lucía, Ramón y yo) a él o ella. Que tengamos toda la energía, serenidad, templanza y cariño que vamos a necesitar para ser padres adoptivos.

Mejorar en el trabajo, (cuando regrese de la baja) hacer proyectos o funciones que me supongan un reto y una evolución. Que me tengan en cuenta profesionalmente a pesar de la baja por maternidad. Que el ser madre no suponga un freno ni una discriminación como ya me ocurrió en 2003 con mi hija.

Que Abay crezca y consiga los objetivos que tiene para 2009 y más aún.

Que El arte es libre se llene de posts y pongamos en marcha los proyectos pendientes.

Que Ramón vea cumplido su sueño, por ahora off the record.

Y como capricho especial, poder hacer un bonito viaje de vacaciones este verano. El lugar no lo sé. Me encantaría visitar el norte de Europa. Pero lo iremos viendo. Según vaya la adaptación y la cuenta corriente ;-)

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com