viernes, 27 de febrero de 2009

Una vela por Sara y Martín

En estos momentos puede estar celebrándose a miles de kilómetros el juicio de esta pareja amiga valenciana. Su pequeña Edelawit les espera en Etiopía y ellos la esperan con ansiedad y cariño, mucho cariño. Ojalá todo salga bien a la primera.
¡SUERTE DESDE AQUÍ TAMBIÉN PARA VOSOTROS PAREJA!

Toda la familia Abay estamos pensando en vosotros :-)) lanzado nuestra energía positiva hacia Addis Abeba, a ver si llega...

jueves, 26 de febrero de 2009

Teatro Abay



ABAY Organiza, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda y del Grupo CARASSES Teatro, la obra: “En busca de la última frontera”.

Será el 15 de marzo de 2009 a las 19:00 horas en el Teatro Castelar de Elda.

Entrada: 6 euros. A pagar en taquilla.
Fila “0″: 3 euros.
Número de cuenta para la fila "0": 21002251820100630781 y comunicándolo al mail info@asociacionabay.org para recibir la entrada de fila “0″ o solidaria.

Para los que viváis cerquita y os apetezca pasar una buena tarde...ya sabéis.

Y para los que no y queráis colaborar un poquito con nosotros...encantados estamos.

¡Gracias mil de parte de todo Abay!

martes, 24 de febrero de 2009

Fecha de juicio!! Más fotos y noticias!!! un gran día

Hoy ha sido un precioso día lleno de emociones felices. La primera ha llegado por mail de parte de C. Desde Etiopía me ha escrito para decirme que vio a mi niña y que le hizo reir y que le dio un beso de mi parte y que es preciosa. Los lagrimones me recorrían la cara y no me dejaban escribirle una respuesta coherente. Le he enviado un mail lleno de erratas. C., te estaré eternamente agradecida por ese mensaje, por ese gesto suyo, que ha sido una sorpresa enorme y todo un tesoro para mí. Voy a imprimir el correo y ponerlo en lugar visible en casa, jeje.

Después ha sonado la llamada que tanto tiempo llevábamos esperando... Elena acaba de decirme que nuestro juicio será el día 1 de abril!!!! Me he quedado de piedra. De la felicidad. Porque yo ya me veía en mayo y escuchar abril...ha sido como escuchar la música de Slumdog Millionaire (la que se ha llevado 8 oscars, una delicia de película, de música, de actores, de todo).



Así que, si todo sale bien, quizá viaje con mis compis Esther y Lola, jeje. El otro día, cuando nos fuimos de compritas, fantaseábamos con esa idea, pero nos parecía imposible que a mí me diera tiempo dado que sus asignaciones fueron mucho antes que la mía. Y a ver que pasa con Paloma y Raúl, que aún no sé noticias (ojalá coincidamos chicos).

Además de todo esto, por si fuera poco, Elena me ha dicho que me van a enviar más fotos de mi pequeña. Y que es una terremoto, y que está preciosa...aysssssssssssss, que me voy para allá a darle un 'bocao'.

Así que aquí estoy yo, enganchada al correo, a ver si llegan las fotos y me vuelvo a echar otra llantina.

Por cierto, muchas gracias a todas por esas cosas que me habéis dicho por la entrada anterior, que me han subido los colores. Pero cuidado, que a ver si me lo voy a creer y todo, jejeje. BSS.

lunes, 23 de febrero de 2009

A por la dieciséis

16. He remoloneado un poco antes de seguir porque había decidido hablar de las partes no tan agradables de este proceso, que haberlas, las hay, y la verdad es que no me apetecía mucho. Sin embargo creo que es mejor soltarlo ya que se trata de hablar de todo, y todo incluye lo bueno y lo no tan bueno.

Esto no es para nada un camino de rosas, ya lo aviso por si alguien que lee estas líneas se emociona y decide embarcarse en una historia así creyendo que todo va a ser maravilloso. Hay momentos amargos, ácidos, agridulces. Durante bastantes ratos, días, semanas, lo pasas mal, sufres ansiedad, angustia, estrés, con todo lo que ello provoca en tu cuerpo, tu alma y en los que te rodean.

El primer palo te lo llevas con las reacciones de tus seres queridos, que no tienen nada que ver con las que te esperas. Cuando ya llevas tiempo metida/o en esto empiezas a entenderlo, comprendes que ellos tienen que asimilarlo poco a poco y necesitan su tiempo, pero al principio, cuando todavía llevas la L de adoptante, te quedas hecha/o polvo.

Después viene todo ese rollo de reunir los papeles, que si te falta la firma de tal o no te llega el certificado de cual. Tropecientos informes y formularios que guardas como un tesoro en una carpeta comprada para la ocasión, que no quieres perder de vista en ningún momento. Eres capaz de volver la casa patas arriba en diez minutos, como si hubieran entrado los cacos, si de repente no la encuentras en el lugar que creías haberla dejado la última vez.

Lo siguiente (al menos en Madrid) es esperar a que te llegue la carta con el número de expediente. Primera "espera" de todo un master en "esperas administration". La segunda espera es la de la llamada de los cursos, en nuestro caso dos meses después de recibir la carta en el buzón. Tras los cursos se inicia una de las etapas más difíciles: los "exámenes" para el certificado de idoneidad. En muy pocos días tienes que "desnudarte" emocionalmente ante dos desconocidos (psicólogo/a y trabajador/a social) de manera que todo lo que digas pueda ser motivo de que te declaren no idóneo para ser madre o padre. Imaginad la carga emocional de semejante situación. Nosotros vivíamos sin vivir en nosotros. Y eso que nos tocaron dos personas bastantes normales y sensatas. Hasta que no llegó el día en que nos citaron para leernos el resultado del informe, y nos lo leyeron, no descansamos. Una vez nos dijeron que era positivo, sentimos, tras las lágrimas de alegría, que una apisonadora nos acababa de aplastar, del estrés y cansancio acumulados.
Ahí empieza otra espera, la de la carta del certificado de idoneidad. Y después tienes que esperar a que llegue a la ecai elegida. Y luego volver a reunir miles de papelorrios y por fin, exhaustos, firmar el contrato con la ecai.
Entonces empieza la eterna espera, el momento más duro de todos, el de la incertidumbre más espantosa, el del tiempo infinito, en el que le da mil quinientas vueltas a la cabeza a todo. Te metes en foros (te enganchas, te empiezas a sentir mal cuando escribes y se meten contigo y dejas de escribir) , lees libros, devoras información de todas partes, no sabes qué hacer con ella, te agobias, piensas una cosa, después la contraria, no sabes con quién hablarla, en el trabajo no tienes a nadie con quien hablar, en casa tu pareja, pero ya lo has hablado, tus amigos te quieren pero no terminan de ponerse en tu lugar, tu familia no habla del tema, la cabeza no para de elucubrar, te va a estallar...argggggg....menos mal que están los blogs...menos mal...

17. Nos asignaron a Elshaday el 21 de enero de 2009. Hoy es 23 de febrero (casi 24) y aún no tenemos fecha de juicio. En noviembre tuve una intuición muy fuerte de que el día 21 del 11 nos iban a asignar, pero me confundí en un número. Fue el 21 del 1 y no el 21 de 11 ;-)

18. Elshaday significa "Dios Todopoderoso". Es un nombre que nos gusta mucho, suena muy bien. Creo que le pusieron ese nombre para que Dios la protegiera o algo así. Los etíopes son muy religiosos. Nosotros siempre tuvimos la idea de dejarle su nombre etíope y de "regalarle" un nombre español además. Si era niña teníamos elegido Lola, pero no Dolores, que no nos gusta, sino LOLA, así sin más. Ahora existe el nombre como tal y no tienes que registrar a la niña como Dolores, sino que puedes registrarla como Lola. Si era niño se iba a llamar Leo y su nombre etíope. Estaba convencida de que iba a ser niño y que iba a tener 3 años, como en mi primer sueño. Fue una sorpresa que fuera un niña de tres meses, ahora ya tiene cuatro.
No me gustaría que al final se quedar con el nombre de Elsa, porque no me gusta. En fin, ya veremos. La mayoría de la gente dice que la va a llamar Elshaday, espero que sea así y no se queden a medias, jeje.

jueves, 19 de febrero de 2009

Desde la octava

Seguimos con el meme de la adopción...

8. Durante estos dos años y cinco meses he hecho muchas cosas para que el viaje se hiciera más llevadero. La mejor de todas con diferencia, comenzar este blog.

No sólo porque me permite volcar en él mis sentimientos y experiencias sobre este largo camino, los sabores y sinsabores del proceso. Sin duda alguna, lo más gratificante de todo es haber conocido a tantas personas que ahora forman parte de mi vida y creo que se van a quedar en ella ya para siempre (espero).

Con algunas de ellas mantengo una relación más estrecha, con otras menos, pero soy feliz de que todas estéis ahí. Desde que escribo este blog disfruto mucho relacionándome con la gente. Antes me costaba bastante. Soy muy tímida, aunque a estas alturas nadie se crea tal cosa ;-)

9. He leído muchos (o pocos, según se mire) libros sobre adopción y Etiopía. Y he visto algunas películas y documentales. El libro más bonito, desde mi punto de vista, sobre adopción es el de Pilar Rahola, Carta a mi hijo adoptado. Me gustó muchísimo y de mayor quiero escribir algo así de especial para mi Lola Elshaday. Y otro para mi querida Lucía. ¿Seré capaz? Sobre Etiopía, me encantó Una mirada etíope, de Tomás Martí Huguet, un clásico. En cuanto a películas, sin lugar a dudas, Vete y vive y el corto de Binta y la gran idea, de Javier Fesser.

10. En cuanto a cuentos para niños sobre adopción, aún no he encontrado uno que realmente me guste de verdad. Mi hija Lucía tiene varios, y quizá excepto el de Los tres vuelos, editado por Mundiadopta, los demás no me convencen mucho. Tenemos: Llegué de Etiopía. Cuéntame mi historia, Busco un mamá, Esta es nuestra historia ...y algún otro. Creo que voy a escribir yo uno propio, tal y como me animó a hacer mi querida Pau (mamá de Meseret). El libro que tenemos que más nos gusta a Lucía y a mí, que no es de adopción ni de Etiopía pero sí de África es el de Kirikú y la bruja, una delicia.

11. A lo largo de todo este tiempo de espera hemos tenido cerca pocas personas que nos hayan apoyado de verdad, comprendiendo nuestra situación, preocupándose por nuestros sentimientos, compartiendo realmente la espera, al menos que nos lo hayan dicho. A nosotros nos encantaba que nos preguntaran del tema y cada vez que alguien lo hacía sonreíamos internamente (¡por fin alguien nos pregunta!). Gracias a todos los que habéis estado ahí. Piluca y Alfonso os habéis ganado por goleada ser la madrina y el padrino de la muñeca :-))) Pero ha habido más: Kris M., Carmen y Agustín (en espera también), David, Mabel (mi cuñada), Nuri, Fer y Celia, Santi y Mariví, Marisa, Azucena y Faus, Jorge y María, Fernando, mis hermanos, Mamen (novia de mi hermano), mi abuela, mi cuñado Javi (que no preguntaba pero nos han chivado que está superilusionado)... si se me olvida alguien que no se me enfade, por favor...Añado gente que se me pasó el otro día: Ampa (las neuronas me fallan), Mili (aunque muy a lo lejos, pero ahí), Manolo, Gemma, Cristina B., María A., Raquel C., Henar, Carmen A.(que no para de decirme desde hace meses que me vaya a Etiopía de una vez :-)), Eli, Noa, Raquel L., Elena U., Mª Ángeles, Elena del cole... seguro que sigo sin poner a todos, sorry...

Sólo he nombrado a los que no tienen que ver con la adopción, porque la lista de los que sí tienen que ver da para otro punto del meme.

12. Una de las primeras personas que conocí a través de Internet fue Paloma. Desde aquí quiero enviarle un beso fuerte. Comenzamos a la vez en esto y casi tenemos vidas paralelas, aunque ella tuvo que hacer una parada en el camino porque le llegó un precioso bebé. En breve seguirá el viaje en busca de su bombón. Espero conocerla en persona pronto. Después de Paloma, fui "conociendo" a varias mamás o futuras mamás blogueras como Pau, a la que admiro por su valentía y su par de...; May, mamá de dos niños divinos; Nür, una chica fuerte y muy especial que me alegro mucho de conocer; Sonia, su simpatía y alegría me han hecho sonreir infinidad de veces; Natalia (familia colorín), Victoria, Mariajo, Emma, Paloma, Laura, Bego, Uge, Lyd, Ester (unbosquedelachina), Silvana (mamá de los cuatro soles), Blanca, Gloria, Lourdes, Jennifer, Calé ...Me faltan, lo sé, me faltan, ahora no las nombro, pero están aquí en el blog y en mi cabeza. Sólo que ahora los nombres me bailan.

13. Aparte de mamás y premamás blogueras están las otras, las que no son blogueras, o no lo eran al principio. Pero que se han ido acercando a mí a través del blog y han sido mis compañeras de viaje todos estos meses. Encarni, con la que hace poco compartí mesa, mantel e injera (por fin!) y que está muy nerviosa esperando que la llamen para los cursos (y yo poniendo velas por ti). Tenemos unos cuantos emails escritos, eh?.

Eva, mi amiga de Bilbao, también esperando para los cursos. Deseando conocerla algún día. Será prontito ;-) Veli, ayss, ella sí que se estará mordiendo las uñas porque espera asignación inminente...¿hoy? ¿mañana?

Lola, mi querida Lola, el viernes te conozco, qué bien!!! Mercedes y Maica, las primeras mamás que conocí en vivo y en directo recién llegadas con sus preciosos niños de Etiopía. Ellas me acogieron en su mundo sin conocerme más que de leerme en el foro y en el blog y yo se lo agradezco montones. Esperanza, Irene, también os doy las gracias. También a los papis.

14. Los cursos de la ecai han sido aún mejores que los de la Comunidad de Madrid. Además, ya conoces a personas con mucha mayor afinidad contigo. Son parejas que van a adoptar en Etiopía y que quizá viajen contigo. Como hace poco conté con pelos y señales lo que pasó en estos cursos, no voy a extenderme mucho.

Sí contaré que a partir de aquí hemos mantenido una relación cibernética estupenda con cuatro familias. Con una de ellas, Paloma y Raúl, estuvimos comiendo el otro día Ramón y yo y lo pasamos fenomenal, venga a hablar sin parar. Y con otra, Esther, la de la sonrisa permanente, que es otra valiente monoparental, me voy de compras el viernes ;-). Carol y Quique van a por su peque el domingo. Luisa y Enrique aún esperan su asignación que está al caer. ¿Qué habrá sido de los demás, me pregunto? Si alguno me lee y anda por ahí que me cuente, estoy deseando saber.

15. ABAY. No puedo hablar de mi adopción sin hablar de Abay. Es imposible adentrarse en este mundo de la adopción y quedar inmune ante la situación del país del que viene tu hijo. Evidentemente, si el país no viviera una situación difícil, la adopción internacional no existiría. Así que te vas metiendo, te vas interesando, vas sabiendo, vas queriendo hacer algo, no sabes el qué, buscas, rebuscas...y de repente...aparece ABAY. Para mí fue como un regalo. Siempre había querido implicarme en algo así (mucho antes de empezar la adopción) pero es que encima era un proyecto tan cercano a mí: familias adoptivas de Etiopía, y tan ilusionante: con el objetivo de participar en la cooperación al desarrollo del país y al mismo tiempo mantener los vínculos de nuestros hijos con su cultura. Una forma de relacionarnos con gente como nosotros, con niños y niñas procedentes de Etiopía, con padres y madres adoptantes, con niños y niñas no adoptados pero que tienen hermanitos que sí lo son.

Y encima entras y te acogen con los brazos abiertos, y te encuentras a grandes personas como Paco, Ruth, Sara, Martín, Soraya, Abel, Uzuri, Iñaki, Juani y Pedro, Olga, Inma y Alejandro, Ana, Alicia, Mª José, y a todos los demás que forman Abay y que aún no conozco en persona. Por supuesto los niños y niñas que son la salsa de Abay, el condimento que nos da energías para trabajar en sacar adelante todo esto.

Mañana más...

lunes, 16 de febrero de 2009

Las 25 cosas sobre mi adopción

He estado dándole vueltas a esa práctica de escribir un meme que inició Nür en su blog. Y finalmente he descartado hacerlo. Porque este blog, aunque dice mucho de mí, no fue pensado para hablar sobre mí, sino sobre mi proceso adoptivo. Así que, como la idea en sí me gustó, he decidido no descartar la idea del todo y redactar un meme precisamente dedicado a la adopción. Así que ahí va eso...

1. La primera vez que nos planteamos la adopción mi pareja y yo, pensábamos en hacerlo cuando fuéramos a por un tercer hijo, después de tener dos hijos biológicos. Después, ciertos problemas míos de salud que aconsejaban postponer un embarazo, nos llevaron a la adopción.
Sin embargo, entre tanto, los problemas de salud remitieron, y surgió por un breve espacio de tiempo el dilema de si continuar el proceso adoptivo o postergarlo como era la intención inicial, e intentar un embarazo. Pero era tal la ilusión depositada en el viaje adoptivo (ya llevábamos recorridos 7 meses) que nos fue imposible abandonar el camino. Aún no estaba Etiopía en el horizonte.

2. Los cursos de la Comunidad de Madrid fueron para nosotros muy reveladores. Nos ayudaron mucho a reflexionar y responder preguntas que aún no nos habíamos hecho y que ahora sabemos que hay que hacerse a lo largo de este proceso. Sabemos que mucha gente siente que son una pérdida de tiempo. Puede que dependa de quien te imparta las clases. Nosotros salimos encantados de haberlos hecho, felices de haber aprendido y satisfechos de haber superado otra etapa más del viaje.

3. A continuación comenzamos los trámites para el certificado de idoneidad, optando por la vía rápida y cara, unos mil y pico euros. Gloria, nuestra psicóloga, fue elegida al azar, al igual que José María, el trabajador social. Ella fue encantadora. Él correcto. A ella le debo la foto de la peque que le pienso enviar en cuanto el juicio sea positivo. Insistió mucho en que se la enviara. Se portó muy bien con nosotros. Recuerdo que cuando nos leyó el informe positivo (y yo lloraba como loca de la emoción) había un pequeño error en un apellido o el nombre de la calle o algo así. Para que nos diera tiempo a cambiarlo en ese momento y no tener que esperar una semana más, me acercó con el coche corriendo al colegio de psicólogos sin comer, pidió el favor de cambiarlo y la firma de la persona que tenía que firmar que aún estaba allí en ese momento. El no haberlo hecho así, me hubiera supuesto una semana más de espera porque creo recordar que era jueves y el viernes la persona en cuestión no estaba o algo de eso. No tenía por qué haberse molestado. Pero lo hizo.

4. Antes de terminar el CI tuvimos la duda del país. Mucho antes de empezar con el CI empezamos a pensar en el país y empezamos a bucear por internet buscando información. Después comenzamos a visitar ecais de diferentes países: Rusia, China, Bulgaria, Filipinas, Colombia... Justo un poco antes de tener que decidir país nos quedaban por visitar las ecais de uno de los países que más nos atraían: Etiopía. Nos turnamos y cada uno de nosotros fue a la charla común de una de las dos que hay en Madrid. Yo a Cielo, Ramón a Mundi. Yo salí encantada de la vida, como flotando de ver la maravilla de vídeo que me pusieron. Ví a los niños. En los otros lugares no me hablaban de los niños apenas, no veía a los niños. Eran lugares fríos donde se hablaba de plazos, papeles, dinero... Aquí me hablaban de niños a los que se les quería. Ramón salió contento de la charla de Mundiadopta, pero con el corazón encongido. Él vio la cara dura de Etiopía. La charla de Mundi se parece poco o nada a la de Cielo.
Decidimos cambiar papeles e ir cada uno a la charla a la que no habíamos ido. Elena me atendió a mí sola. Me habló con franqueza, sin tapujos, sin adornos. Eso me dio mucha confianza. Eso, y que acababa de ser plantada por Ana Picazo unos días antes, después de intentar quedar con ella durante varias semanas sin éxito. La diferencia de trato fue tan grande que ya no necesité ver más. Ramón tampoco. El día 31 de julio de 2007 firmamos el contrato y Elena nos dijo que calcularamos 18 meses hasta la asignación. Desde entonces empezó nuestro proceso de enamoramiento con Etiopía, que cada día crece y crece.

5. Nuestro primer contacto con Etiopía como posible país para adoptar fue con el documental "Hijos del corazón", que emitieron en la 2 de TVE a horas intempestivas durante el otoño de 2006 y que Ramón y yo devorábamos. Salían un par de familias catalanas que habían adoptado niños en Etiopía. Una familia habían adoptado unos hermanos, niño y niña. Otra familia una niña, ya mayor, como de 9 años, muy amiga de la primera niña. También aparecía una mamá con una bebé etíope. Nos encantaron los niños. Eran tan cariñosos, tan especiales. Y al parecer es una característica de los niños de Etiopía. Con carácter y cariñosos a la vez. ¡Como nuestra hija Lucía!

6. Una película que me trajo a la mente de manera muy fuerte la idea de adoptar fue "Hotel Rwanda". Además leí varios reportajes sobre la masacre en diferentes medios de comunicación. Quedaron muchos niños huérfanos, millones. Se me revolvió todo por dentro al ver la escena de las sobrinas del director del hotel, cuando por fin aparecen, y pensaba en todos aquellos que se quedaron sin nadie. Aquellas niñas tenían a sus tíos. ¿Y los que quedaron solos? ¿Qué fue de ellos? Se me partió el corazón. Esto no significa que yo adopte por solidaridad, sino porque me encanta ser mamá, quiero ser mamá, disfruto con serlo y me siento capacitada para serlo de más niños. ¿Por qué traer niños nuevos si ya hay otros pequeñajos que están solos sin familia? Yo me siento ya tan mamá de Lola Elshaday...aunque aún no sea mi hija por sentencia judicial...

7. Empezamos a hablar de la adopción a nuestra hija biológica hace más de dos años, muy poco a poco, como un cuento, de forma que ella pudiera ir asimilando y entendiendo. Ella tenía entonces tres años recién cumplidos. Ahora tiene cinco años. Es asomboroso escucharla explicar a los demás dónde está su hermana, por qué está allí, en Etiopía, que la vamos a adoptar y por qué. Es alucinante ver los dibujos que hace de su hermana y de ella con su hermana. La ilusión que tiene por recibirla, por cuidarla, por quererla. Desde el principio de firmar con Mundiadopta comenzamos a ir a las fiestas y encuentros que organiza, para que ella empezara a conocer a niños de Etiopía y relacionarse con ellos. Y creemos que es una de las mejores decisiones que hemos tomado en todo este proceso. Ella se siente totalmente integrada con los niños, tiene amigos de Etiopía, le encanta quedar con ellos y nosotros hemos conocido a muchas familias encantadoras con las que hemos vivido momentos muy agradables y divertidos y tenemos muy buena relación.

Creo que me enrollo mucho...me quedan 18 todavía, creo que voy a seguir mañana y voy a publicar esto ya para que no se haga demasiada larga la entrada.

jueves, 12 de febrero de 2009

La bisabuela de Lola Elshaday y Lucía

Me acaba de llamar mi abuela. Aquí la llamo abuela, pero en realidad toda mi vida la he llamado por su nombre, Paca. Suena raro a los que no están acostumbrados, lo sé. Fue cosa de ella. Como cuando era pequeña me costaba menos pronunciar su nombre que decir "abuela", pues me enseñó a decir Paca y así se quedó. Además como fui la primera nieta, senté cátedra. Y el resto de sus nietos y bisnietos la llaman también así.

Mi Paca es un sol, un alma cándida que dice mi maridín. Es como una niña de 82 años. Buena, buena, buena. Y feliz, siempre riéndose, llorando de la risa, a pesar de sus dolencias y sus penas que no han sido pocas. Lucía la quiere con locura. Para mí es imprescindible en mi vida. No quiero ni imaginarme el mundo sin ella. Sí, ya sé que tal y cual, pero no puedo, no puedo y punto.

La cosa es que ella quería ver la foto de mi muñeca de chocolate y aún a día de hoy, por circunstancias varias que no voy a contar ahora, no la había visto. Ayer mañana se la envíamos en un correo, no electrónico, sino de los de antes, con su sobre y sello. Y hoy la ha recibido. Alucino de lo que ha mejorado correos. De un día para otro ha llegado a Murcia desde Madrid. Y me acaba de llamar por teléfono para decirme lo preciosa que es la niña, lo que se ha emocionado de ver la foto, lo contenta que está, lo que ha hablado de la niña con mi prima, que justo esta tarde ha ido por su casa a verla a ella y también se ha quedado prendada de la foto...Aysss y a mí claro, la babilla que se me cae por los pasillos de casa...qué guay, me encanta mi abuela.

Por cierto que no me he aguantado y he llamado a Elena, necesitaba escuchar su voz. Me ha dicho que la niña está bien. En realidad me ha hablado en plural, ha dicho que los niños están bien. Y que todos los últimos juicios han salido bien. Aún no saben la fecha de juicio. Todo se andará.

Cada día más cerquita...

Las nubes de L.

¡Felicidades desde aquí L.!

L. es una de las encantadoras personas que he conocido a través de este blog, uno de esos regalos que me ha traído la adopción. Aún no nos conocemos en persona, pero estoy segura que en breve llegará el momento.

Hoy, después de dos meses de espera, por fin tiene fecha de juicio. Su precioso bombón etíope les espera para finales de marzo, si todo sale bien.

Suerte guapa!!

Nosotros seguimos sin noticias de Lola Elshaday. No me atrevo a llamar a Mundi porque sé que están super liadas con asignaciones, juicios y demás y total sé que si ellas no me llaman es porque no saben nada. Les escribí un correo para pedirles una fotillo más porque la que tenemos es de hace mucho y la pequeñaja está dormidita. Pero no me han respondido aún. Ya empiezo a ponerme un poquito (sólo un poquito) nerviosa. Es que ya hace más de 3 semanas de la asignación. ¿Cuándo nos darán fecha de juicio? De fecha en fecha y tiro porque me toca...

Una anécdota muy graciosa de ayer de Lucía: "mamá, ¿en Etiopía juegan al fútbol?"," sí, hija, ¿por qué lo preguntas". Y me dice: "¿y por qué no juega nunca contra España?", "pues supongo que porque no le ha tocado nunca, pero algún día podrían jugar". Y me suelta: "Yupi!, así si juegan yo puedo ir con los dos, porque los dos son de la familia, España y Etiopía, y no importa quién gane". Casi me la tomo de postre a besos.

viernes, 6 de febrero de 2009

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

Ha habido suerte. Ce es MAMÁ y su marido es PAPÁ de su bombón etíope, un precioso bebé de menos de un añito.

¡FELICIDADES!

Y gracias a Doña Suerte, que se ha dejado caer por aquí ;-)

jueves, 5 de febrero de 2009

SUERTE

Aquí ya es día 6 de febrero. A estas horas Ce quizá esté ya en la cama pero seguro que está con los ojos como platos. En unas horas pasará de ser mamá a MAMÁ. Hasta ahora ha sido mamá con la boca pequeña, de forma oficiosa que dicen. Es como una especie de no mamá, si es que se puede ser algo como eso. Ser mamá de alguien sin que te dejen llamarte así todavía. Eres una casi mamá, una pre-mamá, una madre futura, posible madre, madre potencial. No eres madre pero algo eres que no saben definir. Sin embargo Ce se siente tan MADRE como la que MÁS. Se siente llena al pensar en su niño, y vacía porque su hijo está lejos, temerosa de que su pequeño sufra y protectora al imaginar su llanto, feliz al pensar su risa, radiante al sentir su tacto, cansada de esperarle tanto y ansiosa por no abrazarle aún... Ce es ya MAMÁ aunque a miles de kilómetros su hijo aún no lo sepa ni la sienta ni la espere ni imagine cuánto va a quererla.

SUERTE a todas las Ces que tienen juicio mañana ( y a las Eles que esperan fecha de juicio, asignación inminente (también las Uves) y C.I.)

No puedo resistirme al arte


Hoy estoy poeta...no debería, porque no son horas...

No me resisto a enlazar con mi otro blog, el arte es libre, para que veáis el arte de mi amiga Kris, que de verdad, me encanta. No sé si a ella le va a gustar esto de que la ponga de nuevo en primera plana, pero es que acabo de ver el dibujo que hizo a partir del dibujo de Lucía del país de las olas colorines (sí, ya me vale, porque hace 4 días que está subido) y es la bomba. Subo la imagen y lo enlazo al blog.

miércoles, 4 de febrero de 2009

De azul y rosa

De estos dos colores es la monada de conjunto que acabo de comprarle a Lola Elshaday en unos "grandes almacenes". No he podido resistirme. Bueno, sí he podido. Desde el día 21 de enero...han pasado 14 días! He aguantado un montón, jeje. La verdad es que no quería comprar nada o casi nada, lo necesario e imprescindible. No está la cosa para excesos. Finalmente Cajanavarra no nos hizo ni caso, y no nos aceptó la carencia de un año con la hipoteca, así que a aguantar con nuestro hipotecón hasta agosto, que nos revisan el TIPO ése. Aunque si hay suerte, quizá algún otro banco nos haga una oferta de hipoteca mejor (juajuajua, no le hacen caso al presi me van a hacer a mí, ya veremos).

A lo importante...que me he ido de compras. En realidad tengo pendiente una de rebajas con unas amigas para este mes. No me olvido chicas. Pero esta tarde me apetecía darme el gustazo de comprarle a mi muñeca algo mono, mi primera compra. Nada más acceder a la planta de bebés se me ha iluminado la cara, me he puesto nerviosa, ha sido muy extraño todo, como cuando estaba embarazada. Después de mirar y remirar y no encontrar nada perfecto para mi Lola, he dado con un conjunto preciosísimo, de la marca Petit Bateau, una pijada total. Cuando pueda hago una foto y la subo. Me he emocionado tanto hablando con la dependienta de la niña, de que no sabia cómo era realmente de tamaño porque aún no la había visto, porque tenía que recogerla, porque era adoptada, de Etiopía y bla, bla, que me temblaba la voz y se me saltaba la lágrima. Llevo un día!, esto es un no parar. Me ha pasado varias veces esto hoy. La cosa es que me he liado y liado que me he gastado un pastón. Y ahora no sé si devolver alguna prenda, o todo, o nada. Quizá devuelva la chaquetita y la gorra, que luego no les gustan nada las gorras, y me quede la blusa y el pantalón. ¿Cómo puede costar tanto unos trozos de tela tan diminutos? Con lo que yo soy de HM y Zara y se me ocurre meterme en este sitio. No aprendo.

Hoy he recibido varios mails muy chulos. En especial me ha ilusionado mucho el de mi cuñada Mamen, la pareja de mi hermano Antonio, que es la primera vez que me escribe ya que ni tenía mi mail, para hablarme de lo guapa que es Elshaday y de que se alegra un montón y esas cosas. Gracias Mamen!.

Gracias María, Lola, Paloma, Carol, Esther, Luisa, Soraya, Mercedes, Encarni, Sonia, Victoria, Nür, Uge, Kris, Ramón...espero no olvidar a nadie.

Ya voy en mi nube de nuevo, rumbo a Etiopía!!!!

lunes, 2 de febrero de 2009

De las nubes viene la lluvia

Estaba yo ahí tranquilita en mi nube, tan a gusto, como cada día desde hacía once. Y de repente vino otra nube gris enfadada y cargadita de rabia y me dio un golpe tremendo. A mí me da por pensar que ella no se dio cuenta del daño que me hizo, porque ni siquiera fue capaz de pedir perdón. O tal vez es que no sepa qué es eso de pedir perdón.

En ese momento me quedé callada y la dejé pasar. Unos minutos después noté algo húmedo resbalándome por la cara. Claro, era la lluvia, ese fenómeno de la naturaleza que se produce cuando dos nubes chocan entre sí. No fui capaz de pararla hasta bastante más tarde, cuando mi nube se quedó sequita y cansada de tanto llover.

"Elshaday, princesa, como la primera imagen que tengo de ti es dormidita, siempre te imagino así, viviendo un dulce sueño hasta que nos encontremos. No quiero pensar en tus llantos, tus posibles dolores de tripa o de oídos, tus ganas de que te mimen, no quiero pensar en que puedas necesitarme todavía...en cambio nosotros te esperamos como locos...un beso desde aquí muñeca"

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com