domingo, 19 de julio de 2009

Encuentro Abay en Septiembre

Antes de marchar definitivamente de vacaciones, escribo este post por si alguien se anima a venir a la fiesta de fin de año etíope que Abay está preparando en Madrid para septiembre. Aunque no seáis de Abay, si estáis adoptando en Etiopía o tenéis ya niños adoptados de allí podéis apuntaros, y conocer mejor la asociación. Seguro que lo pasamos fenomenal, y los niños mejor aún.

Será el fin de semana del 11-12-13 de septiembre. En la casa rural La Herrén, en Miraflores de la Sierra, Es una casa con capacidad para 22 personas (aparte los bebés que vayan con cuna propia). Tiene unas terrazas enormes, gran salón, cocina, etc. El entorno es precioso y podemos hacer un "Abay a pata" muy chulo a la llamada "Fuente del cura".

Aún no están cerradas las actividades pero seguro que habrá injera, ceremonia de café y baile etíope.

El precio de la casa es de 1500 euros el fin de semana, a pagar entre todos los adultos.

Aún hay plazas por cubrir en la casa. Y aparte de la casa, hay una posada al lado también disponible.

Quién quiera asistir, que me envíe un privado, ok?

Besos

miércoles, 15 de julio de 2009

La vida sigue

Parece que me he retirado del mundanal ruido y en cierto modo algo de eso hay. He estado tanto tiempo "enganchada" al mundo de la adopción, a este blog, a los blogs de las amigas blogueras, a sus historias, a las de otras amigas que no escriben blogs, que he acabado agotada.
La carga emocional de todos estos meses de esperas, nervios, incertidumbres, malos sueños, angustias, buf! han sido tan tremendos que me han dejado exhausta. Y eso que yo no tengo motivos de queja. Mi proceso ha ido muy bien. Hemos tenido mucha suerte. Los plazos de la ecai se han cumplido a rajatabla, el juicio salió a la primera, el viaje duró 12 días, el libro de familia menos de dos meses, ya tengo los 2500 euros... en fin, todo me ha ido bien la verdad y tengo una hija preciosa, buenísima, sana, risueña y comestible. Además Lucía no le ha cogido celos y disfruto al verlas jugar juntas cada día. Una mañana sorprendí a mi hija mayor contándole un cuento a la pequeña, que la miraba embobada. Los litros de baba me recorrieron la camiseta, naturalmente.

Si una acaba hecha una piltrafa después de un proceso adoptivo como el mío, ¿cómo lo pasan quienes sufren problemas o imprevistos en el camino? las asignaciones que nunca llegan, los juicios fallidos, la paralización de expedientes por la investigación de niños abandonados, el arrepentimiento de la renuncia de los familiares biológicos a los niños, o una vez aquí, los problemas de salud o de adaptación, etc.

He visto sufrir muchos de estos casos de cerca y puedo imaginar lo mal que lo han pasado y aún lo pasan estas familias, aunque por mucho que pueda imaginarlo, no puedo saberlo porque no lo he vivido. Pero sí que creo entenderles porque he pasado por una adopción, y sigo en ello ya que opino que este camino no ha finalizado aquí. Por eso me he alegrado mucho estos días al conocer varias buenas noticias. La asignación de Eva, con la que llevo intercambiando mails no recuerdo ya los meses (FELICIDADES OTRA VEZ). El viaje de Veli, que a estas horas debe estar camino de Addis. El juicio de Sori, que será el 14 de agosto, y de Paloma y Rafa, que será el 29 de julio. La llegada a Madrid de Paloma y Raúl y Nur, (qué preciosa es!!). El próximo viaje de Luisa y Enrique a por su pequeña Luisa Betselot. El cumple de Kedir, que va a ser en breve. Ver a Elías el sábado pasado, que sigue creciendo tan guapo como el día que le vi en la casa cuna y que también cumple años la semana que viene.

La vida sigue y sigue. A veces parece que se para, que el tiempo no avanza y se estanca, pero de repente... coge carrerilla...y voilà...sucede todo esto a la vez. Y en breve supongo que abriré mi correo y veré otra buena noticia de parte de Encarni (ya verás como sí), porque este año las Cortes etíopes cierran a finales de agosto, según creo y hay más margen para asignar y para juicios.

En breve nos iremos de vacaciones y espero coger muchas fuerzas y volver con nuevas energías para llenar este blog de nuevas historias. Seguro que sí, seguro que llego con muchas ganas, pero ahora necesito descansar.

FELIZ VERANO!!

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com