martes, 3 de noviembre de 2009

Españoles en Etiopía

Jo, acabo de ver el reportaje de TVE, Españoles en Etiopía, y me he quedado con unas ganas de irme para allá... Inmediatamente he recibido un mensaje de mi amiga Maica, que ha debido pensar lo mismo porque me decía ¡ vámonos a Etiopía! He sentido mucha melancolía al recordar los días del encuentro con Lola Elshaday, ganas de revivirlo, llamando a mis compañeros de viaje, volviendo a ver las fotos... He sentido al mismo tiempo mucha alegría de que se hable de Etiopía y se cuente su realidad, más allá de la imagen que se tiene de ella por la mayoría de la sociedad. Porque sabemos que es mucho más que tierra seca y hambre, aunque de eso también hay y mucho, por desgracia, pero también es gente maravillosa, sonriente y amable, luchadora y muy humana. También es paisajes espectaculares, colores, olores y sabores, fuerza, música y vida. Es muchas cosas que casi nadie conoce y que me encantaría que todos supieran y por eso he sentido también un puntito de orgullo al ver el reportaje, orgullosa de querer y estar unida a este país, que es el que me dio a mi segunda hija.

También me ha dado mucha envidia de ver a las personas que trabajan allí, porque creo que su trabajo debe ser muy gratificante y muy interesante y es algo que me he quedado con ganas de hacer. Ahora lo veo complicado, al tener mi familia, pero sigue siendo algo que me atrae mucho, el trabajo en organizaciones internacionales, ayudando a las personas que más lo necesitan. Chapó por el padre Ángel Olarán, menuda labor la suya (y menuda vitalidad!). Todos los que han aparecido tienen su mérito, lo que pasa es que él destaca por encima de todos dada la magnitud de su trabajo.

Gracias TVE por este reportaje. Ojalá haya muchos más sobre Etiopía, los etíopes y África en general. Esta noche sí que ha merecido la pena ver la tele.

Ays, qué ganas de volver...

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com