viernes, 16 de abril de 2010

Ay Haití

Me encanta la canción de Carlos Jean por Haití. Para descargarla y contribuir a la causa de Haití hay que seguir las instrucción de la página de Intermón Oxfam

sábado, 10 de abril de 2010

Abay a pata en la Laguna Del Campillo

Mucho sol, muchas risas, un agradable paseo por bonito rincón desconocido para mí de Madrid, encontrarte con los amigos (que son de Abay, sí, pero más importante es que son amigos) y ver las caritas de los niños pasándoselo pipa. ¿Qué más se puede pedir a un día de sábado? Quizá una buena comida, bueeeno, la comida ha consistido en un bocata de jamón y quedo en un observatorio de pájaros. Tampoco ha estado mal, ¿no? Ah, sí, nos ha faltado mucha gente, mucha. Con el día tan bueno que ha hecho y lo que disfrutan los niños en el campo...os lo habéis perdido. La siguiente cita más cerca de Madrid, el concierto del día 15 de mayo en Toledo.

Ver más en el blog Abay

viernes, 9 de abril de 2010

Abay a pata

Mañana nos vamos de campo, a encontrarnos con un montón de amigos de Abay... mañana será una gran día, seguro que sí. Y el domingo nos vamos de comida etíope a celebrar nuestro Gotcha Day. A esto lo llamo yo una semana completita.

miércoles, 7 de abril de 2010

Nuestro primer Gotcha Day!!

Hoy hace un año que nos abrazamos por fin. Recuerdo como si fuera hace un minuto como su manita derecha se agarró con fuerza a mi brazo izquierdo cuando me la dieron. Y como me asusté al verle los ojos medio cerrados, con la mirada perdida, como si no viera bien y, aún así, ella sonreía sin parar. Lo que pasaba es que estaba dormidita cuando llegamos a la casa cuna y la cogieron sin más, la sacaron al jardín y nos la pusieron en los brazos. Y claro, la luz la cegó a la pobre. Estaba tan mona con su trajecito de Ágatha Ruiz de la Prada... Recuerdo las cosquillas del estómago, el café etíope, sus cuidadores que lloraban porque sabían que en pocos minutos dejarían de ver a los tres niños que habíamos ido a buscar: Elías, Amaranta y Lola Elshaday. Recuerdo a Mari, la mamá de Elías, llamando a su madre para contarle que ya estaban con él y al niño que al principio no les hacía caso pero que dos horas después se reía a carcajadas. A la pequeña Amaranta, tan bebé, en la mantita de Xonia, y los besos que sus hermanos le daban. La emoción de sus padres al volver al mismo lugar en el que unos 3 años antes se habían encontrado con sus gemelos, que ahora estaban allí para conocer a su hermana. Recuerdo a Javi, el papá de Elías, grabando en vídeo toda la escena. Nos recuerdo a todos nerviosos y emocionados, felices y enormes, enormes porque de tan grande que era el sentimiento que teníamos dentro, nos hizo crecer hasta hacernos gigantes. Recuerdo a la pequeña Nur, a la que fui a dar un mensaje de parte de sus papás Paloma y Raúl, tan bonita con su vestido blanco... y a la dulce Gelila, que lloró desconsolada al verme, como diciendo "¿por qué no viene ya mi mamá?".

No pude comer aquel día, sólo quería estar con Lola. No sé si ella quería estar conmigo, pero la verdad es que durmió plácidamente.

Ahora, un año después, me busca y me llama todo el rato MAMÁ, MAMI!!!!!!!!!!!! porque ha empezado a decir mami con la i hace unos días, y llora cuando salgo de casa y me pide que la coja en brazos y me pone la cara para que le dé besitos (porque la muy bicho no los da todavía). Y ya dice algo parecido a "hermana", le encanta meterse por las mañanas, cuando la sacamos de la cuna, en la cama de Lucía a jugar con ella. Y qué decir de su papitis, con Ramón es capaz de quedarse acurrucadita más de 5 minutos seguidos (con el único, porque es una terremoto que no para).

En fins...que hoy es un día especial y que estamos muy felices de tener este bichejo con nosotros :-))

FELICIDADES JAVI, MARI, ELÍAS, XONIA, MARCOS, AMARANTA, ULISES Y ORESTES

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com