jueves, 24 de junio de 2010

Encuentro de emprendedoras africanas y españolas

Este fin de semana, los días 25, 26 y 27 de junio, se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid (IFEMA) un Encuentro de mujeres emprendedoras africanas y españolas, con el fin de intercambiar experiencias, hacer networking y establecer alianzas de cooperación.

Me gusta leer noticias como ésta porque implican una doble buena noticia. La primera es que África aparece en los medios para algo muy distinto de lo que estamos acostumbrados. No se habla de penalidades y catástrofes, del hambre o el sida, de la guerra o la corrupción, etc. Hay que hablar de ello sí, porque no hay que olvidarse y hay que actuar, pero quizá sea mucho más importante hablar de otras cosas. Esta vez se habla de liderazgo, proyectos, negocios, estrategias empresariales, lo que significa futuro, progreso, avance, desarrollo, cambio. Y además, lo que tiene que ver con la segunda buena noticia, las protagonistas son mujeres. En la web del encuentro dicen que "el desarrollo de los países del África subsahariana requiere del empoderamiento económico de sus mujeres, verdaderas creadoras de riqueza en el continente". Todavía diría que hay una tercera buena noticia, y es que esas mujeres se sentarán junto a otras mujeres españolas para hacer negocios.

Ojalá que salgan muchas y muy buenas relaciones profesionales de esta cita. Y que podamos contar alguno de los proyectos que se pongan en marcha.

0 comentarios:

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com