Llegamos allí y no sabíamos muy bien qué hacer.
De repente, en aquel restaurante había decenas de niños etíopes, creo que nunca o casi nunca había visto un niño etíope de verdad. Sólo a través de la pantalla del televisor o del ordenador.
Todos me parecían perfectos, todos ajenos a las miradas de los mayores, pasándolo bien con el pirata, Peter Pan y algún que otro personaje más del mundo infantil.
Celebrábamos la entrada en el nuevo milenio de Etiopía, que fue el pasado 12 de septiembre.
Lucía estaba descolocada, no conocía a nadie y nadie le hacía caso. Ella era la diferente en aquel sarao. De hecho, después de bastante rato vagando sola de acá para allá, se puso a hablar con otra niña blanca, supongo que se sentía cohibida, aparte de que no sé cuántos niños de los que allí había, hablaban español.
Cuando tomó confianza, empezó a pasarlo bien y nosotros ya empezamos a disfrutar un poco.
Queríamos hablar con los padres que ya habían adoptado, y con los que no, pero como somos tan cortados, nos quedamos un poco parados. Al final, Ramón rompió el hielo con Carlos, un reciente padre de un niño riquísimo de casi 4 años. Su nombre me encantó, pero no logro acordarme, tampoco del de su mujer. Qué desastre. Sí que me acuerdo de Mª José, de Almería, monoparental y contentísima porque su asignación es inminente.
Echamos unas risas, unos bailes y algunas lágrimas (de emoción).
Qué ganas de que estés aquí, seas quien seas, seas o no todavía. ¿En qué momento nos encontraremos?
lunes, 17 de septiembre de 2007
Fiesta del milenio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que casualidad desde la otra parte del pais me encontre en la playa de
samil en Vigo el 12 de sept. por motivos de trabajo. y el bus turistico nos paro justo en la celebracion del milenio etiope.Sin saber nada,yo que tengo los papeles desde julio en Addis.
¡luego recorde su calendario¡
BUENA SUERTE A TODOS
AY DIOS, QUE EMOCIONANTE ¿NO?
Oye, que yo tampoco he visto nunca ningún niño etíope.
He leído tu anterior entrada, y es lo que más me gustaba de mundi-adopta, que estás siempre informada al detalle. Supongo que de esas 42 familias, no serán todas de los mismos rangos, y eso hace que la lista sea mucho menor, creo yo.
En mi caso, creo que de feyda solo somos tres familias las que tienen idoneidad para hermanos (pero me he enterado a través de los foros). Ellos solo envían los expedientes a Etiopía cuando tienen niños para asignar. Es por eso que al enviar el mío con tanta urgencia, me he imaginado que ya tengo niños adjudicados. De todas formas, a finales de agosto me dijeron que los que pedíamos hermanos íbamos a ir rapidísimo porque tenían hermanos en los orfanatos, más que expedientes.
Ya te contaré como van desarrollándose las cosas.
Y la próxima vez que vayas a algun evento de eso, olvídate de la timidez, y aprovecha para hacerte con un buen listín de teléfonos y direcciones. Ya verás cuando estés a punto de viajar como los necesitas.
Besitos
Publicar un comentario