Parece que me he retirado del mundanal ruido y en cierto modo algo de eso hay. He estado tanto tiempo "enganchada" al mundo de la adopción, a este blog, a los blogs de las amigas blogueras, a sus historias, a las de otras amigas que no escriben blogs, que he acabado agotada.
La carga emocional de todos estos meses de esperas, nervios, incertidumbres, malos sueños, angustias, buf! han sido tan tremendos que me han dejado exhausta. Y eso que yo no tengo motivos de queja. Mi proceso ha ido muy bien. Hemos tenido mucha suerte. Los plazos de la ecai se han cumplido a rajatabla, el juicio salió a la primera, el viaje duró 12 días, el libro de familia menos de dos meses, ya tengo los 2500 euros... en fin, todo me ha ido bien la verdad y tengo una hija preciosa, buenísima, sana, risueña y comestible. Además Lucía no le ha cogido celos y disfruto al verlas jugar juntas cada día. Una mañana sorprendí a mi hija mayor contándole un cuento a la pequeña, que la miraba embobada. Los litros de baba me recorrieron la camiseta, naturalmente.
Si una acaba hecha una piltrafa después de un proceso adoptivo como el mío, ¿cómo lo pasan quienes sufren problemas o imprevistos en el camino? las asignaciones que nunca llegan, los juicios fallidos, la paralización de expedientes por la investigación de niños abandonados, el arrepentimiento de la renuncia de los familiares biológicos a los niños, o una vez aquí, los problemas de salud o de adaptación, etc.
He visto sufrir muchos de estos casos de cerca y puedo imaginar lo mal que lo han pasado y aún lo pasan estas familias, aunque por mucho que pueda imaginarlo, no puedo saberlo porque no lo he vivido. Pero sí que creo entenderles porque he pasado por una adopción, y sigo en ello ya que opino que este camino no ha finalizado aquí. Por eso me he alegrado mucho estos días al conocer varias buenas noticias. La asignación de Eva, con la que llevo intercambiando mails no recuerdo ya los meses (FELICIDADES OTRA VEZ). El viaje de Veli, que a estas horas debe estar camino de Addis. El juicio de Sori, que será el 14 de agosto, y de Paloma y Rafa, que será el 29 de julio. La llegada a Madrid de Paloma y Raúl y Nur, (qué preciosa es!!). El próximo viaje de Luisa y Enrique a por su pequeña Luisa Betselot. El cumple de Kedir, que va a ser en breve. Ver a Elías el sábado pasado, que sigue creciendo tan guapo como el día que le vi en la casa cuna y que también cumple años la semana que viene.
La vida sigue y sigue. A veces parece que se para, que el tiempo no avanza y se estanca, pero de repente... coge carrerilla...y voilà...sucede todo esto a la vez. Y en breve supongo que abriré mi correo y veré otra buena noticia de parte de Encarni (ya verás como sí), porque este año las Cortes etíopes cierran a finales de agosto, según creo y hay más margen para asignar y para juicios.
En breve nos iremos de vacaciones y espero coger muchas fuerzas y volver con nuevas energías para llenar este blog de nuevas historias. Seguro que sí, seguro que llego con muchas ganas, pero ahora necesito descansar.
FELIZ VERANO!!
miércoles, 15 de julio de 2009
La vida sigue
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Feliz verano también para ti!! Aunque creo que va a ser así, disfrutando de tus dos preciosidades...
Un beso,
mariajo
Hola corazón.Bueno pues yo te voy a echar mucho de menos, porque alivia no sabes cuanto leer tu blog, pero entiendo perfectamente que necesites descansar. YO también espero darte mi gran noticia pronto. Estamos deseándolo, porque este punto final se está haciendo eterno. Un beso enorme ycuando vuelvas y estés descansada quizá te escriba con los nervios del preparativo.
Feliz verano Bego, os lo mereceis ... y espero que para nosotros sea feliz prontito también ... muchas gracias por acordarte y tenernos siempre presentes.
Biquiños.
Paloma
Begooooo... pasatelo genial, disfruta de las nenas, desconecta, olvidate de todo lo malo y carga las pilas a tope.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN
Felices vacaciones. Coge fuerzas y disfruta a tope con tus princesitas.
Un besote
María
Me alegro que hayas dado señales de vida... te he tenido en mente en más de una ocasión durante este tiempo de desconexion... suponía que ibas a tope!
Disfruta del verano y claro que si! la vida sigue... y todo llega.
Laura.
Yo también te deseo feliz verano, y aunque ahora seguro que vas muy liada, de vez en cuando pasa por aquí, que a mi me gusta mucho leerte y saber de vosotros.
Un beso muy fuerte,
Sonia
Pues sí, a descansar! Que todos lo necesitamos pero unos más que otros, sin duda.
Y un fuerte ánimo para todos/as los que esperan acontecimientos en estos días!
Feliz Veranito¡¡¡¡
Muchas gracias por acordarte siempre de tod@s, Un abrazo.
Eva.
Bilbao
Feliz verano! Descansa mucho y disfruta de tus peques.
Un abrazote,
Nür
hola cariño,
disfruta mucho de las vacaciones y de Lola y Lucía.
Esey ya está en Madrid y es maravilloso. Dulce, risueño, comilón... un amor.
El último día en Adis cuando todo estaba cerrado y nos entregaron la carpeta del expediente de nuestra adopción y vi toda la documentación, la carta que escribió mi hermana... me puse a llorar a moco tendido y es que por fin acababa todo este proceso largo y lleno de incertidumbre que tratamos de llevar con normalidad pero que pesa y mucho.
Un beso enorme y siempre recordaré cuanto me ayudó tu blog y tus ánimos cuando los míos flaqueaban. Un beso enorme. Veli
Publicar un comentario