martes, 6 de noviembre de 2007

incertidumbres y agobios

Estos días se suceden noticias que me están angustiando un poco. Lo que ha ocurrido en Chad estos días me pone triste por los hechos en sí, sobre todo por esos niños que ahora están en tierra de nadie, por lo que pueda ser de ellos ahora... Pero también por lo que esto pueda influir en las adopciones internacionales. ¿Podría Etiopía cerrar el país a la adopción? Podría, siempre ha existido la posibilidad, pero ciertos hechos pueden desencadenar el temido cierre.

Por otro lado está la famosa ley de adopción internacional que va a aprobar el Congreso. Prohíbe adoptar en países en conflicto y Etiopía, debido a sus conflictos en Eritrea y Somalia, podría ser considerado país en conflicto, ¿o no?. Dudas, incertidumbres, miedos... no quiero ni pensar en que todo se vaya al traste y no sirva para nada todo el camino recorrido, que no tengamos un final feliz.

¿Saben los políticos realmente lo que supone una adopción internacional? ¿Han hablado con los padres, con las ecais, antes de hacer la ley? ¿Tendrán en cuenta los casos particulares?

Todo esto me está volviendo un poco loca.

Y Mundiadopta sigue sin asignar... qué dura es la espera, qué dura. Aunque si al final todo se resuelve bien, me dará igual haber esperado.

2 comentarios:

MAYPUCELA dijo...

Ánimo cariño, mucho ánimo.

Estoy segurísima que todo se va a agilizar pronto, que cuando menos te lo esperes, vas a dar un salto gigante.

Muchísima suerte, te lo deseo de corazón.

Besitos

Unknown dijo...

¡Mucho ánimo, Bego! Después de mis vacaciones estoy poniéndome al día poco a poco, y la lectura de tu blog es una de las citas más agradables. Por cierto, leo en la prensa lo de la nueva ley de adopción internacional. ¿Cómo afecta a vuestro caso? Un beso a todos.

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com