jueves, 25 de septiembre de 2008

Año nuevo en Etiopía

El día 11 de septiembre se inicó un nuevo año en Etiopía. Como sabéis, ellos siguen un calendario distinto al nuestro:

"el calendario de la iglesia etíope procede del de la Iglesia copta, aunque con ciertas modificaciones. El año consta de 365 días, y cada cuatro años se añade un día suplementario. Cada año de este período de cuatro años está dedicado a uno de los evangelistas, en este orden: Juan, Mateo, Marcos, Lucas. El año de Lucas es el año bisiesto, y es el anterior al año bisiesto occidental. El año se divide en 12 meses de 30 días cada uno. Al final de cada año, se añaden 5 día extra (Pagumen). En el año bisiesto, el Pagumen consta de seis días. " (extraído de Wikipedia)

Los meses del calendario etíope son:

  • (1) Meskerem (septiembre-octubre)
  • (2) Teqemt (octubre- noviembre)
  • (3) Hedar (noviembre- diciembre)
  • (4) Tahsas (diciembre- enero)
  • (5) Ter (enero- febrero)
  • (6) Yekatit (febrero- marzo)
  • (7) Megabit (marzo- abril)
  • (8) Miyazia (abril – mayo)
  • (9) Ginbot (mayo – junio)
  • (10) Sene (junio – julio)
  • (11) Hamle (julio-agosto)
  • (12) Nehase (agosto- septiembre)

Los días de la semana:

  • (1) Ehud, Senbete Krestian (lunes)
  • (2) Sagno (martes)
  • (3) Maksagno (miércoles)
  • (4) Rabue (jueves)
  • (5) Hamus (viernes)
  • (6) Sadus, Arb (sábado)
  • (7) Qadamit Sanbat (domingo)
Este sábado, 27 de septiembre, nos reuniremos las familias de Mundiadopta para celebrar esta fecha y de paso, compartir unas horas de charla y diversiones varias. Habrá injera, será la primera vez que la pruebe.

Tengo ganas de esta cita. Volveremos a estar un poco más cerca de Etiopía y del niño que allí nos espera y que nosotros esperamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bego,soy paula
te contesté a los dos dias de tu mensaje,pero,veo que se perdió por el camino...
esto del ciberespacio es lo qeu tiene,jejjj
mi privado es pau7214@hotmail.com
escríbeme y te paso o el mail de mi amiga o el n de cuenta,pues poca gente se animó a ayudar
pau
pd
gracias

encarni dijo...

Bueno guapetona.

Cada día me gusta más entrar en tu blog, es como ver cosas frescas cada vez. De verdad, yo me lo había planteado pero veo que no tengo ni la mitad de paciencia que tú para hacer todo esto. Además, y es la primera vez que me pasa, no tengo ideas para escribir todo lo que me pasa con todo este proceso.

Bueno, guapetona, me alegro mucho que puedas ir, ya me contarás lo bien que os lo paséis.

Por cierto tengo muchas ganas de que llegue ya el día 8 de octubre y así saber cuantos puestos adelantamos.

Ciao.

Encarni

EVA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com