miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Qué harías tú contra la pobreza?

Hoy es el Blog Action Day Poverty. Y ¿esto qué es? pues una iniciativa muy interesante que he descubierto que tiene como misión recoger todas las ideas que se nos ocurran a todos, sí a ti también, para luchar contra la lacra de la pobreza.

Esto no tiene que ver con la adopción, pero sí con Etiopía, donde ahora están pasándolo muy mal por culpa de la crisis alimenticia. Los niños ya no van al cole porque tienen que trabajar en lo que sea para salir adelante.

A veces nos parece que no podemos hacer nada para luchar contra este terrible mal de nuestros días, pero no es cierto. PODEMOS. Podemos hacer mucho. Cada uno de nosotros un poquito y, alehoop, por arte de magia acabamos con el hambre de 19 millones de niños en el mundo. ¿Te parece ciencia ficción? Pues no, de eso nada. Por ejemplo, ¿qué tal si el dinero que nos gastamos en el café de media mañana lo guardamos en una hucha y a final de mes lo donamos a una ONG?. Con que lo hiciéramos 10 millones de personas en el mundo (el primero, claro está) sólo un mes, obtendríamos los 3.000 millones de euros que, según Acción contra el hambre, harían falta.

Otra opción, que he descubierto hoy también, es dar microcréditos a través de Kiva al proyecto que más nos guste de todos los que se listan en la web. Es alucinante!!. Si en lugar de gastarnos 60 euros en ropa que no nos hace falta, se lo prestamos a alguna de las personas que aparecen en Kiva, podremos conseguir que muchas familias tengan un trabajo digno y que sus hijos coman y vayan a la escuela. Además, el dinero te lo devuelven al final y siempre puedes gastarlo en ropa si te apetece (de paso apoyamos al pequeño comercio que aquí también lo pasa mal).

De momento, en cuanto me adelanten el anticipo de paga extra que he pedido, voy a convertirme en prestamista en Kiva. Me parece una idea fantástica. Me emociono sólo de pensarlo.


2 comentarios:

Unknown dijo...

DE entrada yo tengo una hucha llena de monedas que no cambio nunca, quizá no cueste tanto ir quedándose con la calderilla para utilizarla para cosas mejores que pagar los parkímetros o comprar cosas que no necesitas.

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Pues me parece una idea buenísima ;-)

Y si además, cada vez que digamos un taco metemos una monedita en la hucha...vamos a conseguir un montón de dinero!!

Un beso

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com