jueves, 30 de octubre de 2008

Vacunas


Esta mañana nos hemos puesto las vacunas de fiebre amarilla y meningitis. Esta tarde, dentro de un ratito, nos pondremos la de tétanos, difteria y hepatitis B.

Las de la mañana nos las han puesto en el Centro de Vacunación Internacional de Francisco Silvela, 57, en Madrid.

El procedimiento es el siguiente. Se pide cita previa en el 902 02 73 73 (si eliges ir al centro de Francisco Silvela, porque hay más en Madrid). Llamé el martes y me dieron la cita para hoy jueves. En la ecai me comentaron que era buena idea ponernos ya las vacunas, porque luego hay poco tiempo y mucho que hacer, y total, el efecto dura 10 años.

Cuando llegas al centro, coges número para pasar con el médico y rellenas unos papeles con tus datos. Después pasas a la consulta. Nos ha atendido una chica muy maja. Nos ha explicado que realmente no es obligatoria la vacuna de fiebre amarilla para Addis Abeba debido a que está a 2.400 metros de altitud y a que España no es un país donde exista esta enfermedad. Sólo se transmite por unos mosquitos, que no pueden sobrevivir a la altura de la capital de Etiopía.

Aún así nos ha dicho que si queríamos ponérnosla, que no pasaba nada, aunque la vacuna de fiebre amarilla tiene algún riesgo, muy muy pequeño, debido a que está hecha con organismos vivos.

Hemos decidido vacunarnos porque aunque nuestra intención no es salir de Addis, nunca se sabe. ¿Y si tenemos que ir a algún sitio a por un papel o algo así?

Después de la consulta, pasar por caja. Las vacunas cuestan 17,10 por unidad. Y después de pagar, se coge número para pasar al ATS que pone los pinchazos.

Hemos tardado una hora y cuarto, y eso que no había colas.

Las otras vacunas nos las ponen en el centro de salud esta tarde.

De momento no nos han hecho reacción. Ya veremos si pasa algo en los próximos días.

Pensaba que estaría muy contenta el día que por fin me pusiera las vacunas porque implicaba estar muy cerquita de Etiopía y del niño/a. Sin embargo no ha sido así. Han influido muchos factores: hace un día asqueroso en Madrid, lluvia, frío, viento. Me he levantado con un dolorcillo insidioso en el lado izquierdo, no encontraba mi coche esta mañana en la calle, he llegado tarde al centro de vacunación y, lo más gordo, es que Ramón y yo hemos tenido una pequeña rencilla familiar. Hemos discutido y como ahora estoy bastante sensible con todo, me he echado a llorar en plena calle Diego de León. Después todo se ha arreglado y me he relajado, pero claro, ya ha dejado de ser un gran día este día, para ser un día penoso.

Encima, como me desanimaron en la ecai el martes con el tema de que quizá hagamos los cursos en enero...en fin, que esto es un bajón.

Me voy al centro de salud a que me vuelvan a pinchar bichitos.

(Por cierto, la foto es de Javier Ucles, en Flickr)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entras en la fase en la que las lágrimas aparecen día sí y otro también. Yo de eso se un poco. Para cualquier cosa... aquí estoy.
Un besito.

Anónimo dijo...

Hola Bego, soy una asidua a tu blog desde hace poco más de un año,cuando te descubrí por casualidad vi que teníamos muchas cosas en común. Yo ya tengo a mi hija desde hace un tiempo y todo ha salido muy bien, para mi adoptar con mundiadopta ha sido maravilloso, son unas personas magnificas y les aprecio mucho a parte de que me han dado mucha seguridad durante todo el proceso.
Bego, no soy muy buena en dar consejos pero como yo he pasado por esto, no te preocupes por los bajones que en esta fase tan avanzada del proceso son normales piensa que estamos llenas de incertidumbres, piensa en lo maravilloso que va a ser el camino que te queda y disfrutalo planificando como será que te llevaras, cosas que te llenen de alegría y que te sean útiles pero no pienses demasiado en ello porque seguro que un día no muy lejano te llamarán para los cursos, luego tendras que esperar otra vez el momento de tu asignación, el juicio, planearas el viaje y todo ira llegando poquito a poco pero llegará sólo dejate llevar.

Muchos besos

encarni dijo...

Hola guapa.

Me gustaría desde mi posición darte muchos ánimos, porque es lo más importante que puedo hacer por tí. Es normal que te encuentres triste por las noticias de mundi, porque cuando nos hacemos ilusiones nos las vuelven a pisar, y es complicado recomponerse, sobre todo cuando la espera es tan larga.

Espero que poco a poco nos vayan dando mejores ánimos, ya que te faltan muy poquito para esa llamada que llenará vuestras vidas de ilusión renovada.

Piensa que no es más que un pequeño escollo final ante la prueba que estamos pasando y que aunque parezca grande es por la lejanía, acércate a la misma y verás como la piedra se convierte en una insignificante piedrecita que ni tan siquiera te molesta en tus zapatos.

Un beso enorme, y por cierto, sabes que estoy a tu lado, aunque últimamente no haya estado muy presente en el ciberespacio, para mí también está siendo un comienzo de curso complicado. Ya te contaré cuando nos veamos, que a ver si es posible proximamente

Mucho ánimo, corazón
Encarni

Nür dijo...

Guapa! Ahora sí que sí que estás llena de bichejos! :D
Arriba esos ánimos, leñe!
Yo llamé a Sanidad Exterior de Alicante, y una tía un tanto estúpida me dijo que nos tenemos que pinchar un mes antes de irnos... :( Con lo que a mi me gusta tener las cosas hechas con tiempo!

Ale, guapa, date un bañito caliente y no estés tristona.
Besotes,
Nür

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Gracias a todas chicas por vuestros ánimos, la verdad es que ya estoy mucho mejor. Entre leer vuestros mensajes y que hoy ha sido un buen día en el trabajo, tengo el ánimo arriba arriba (aparte es fin de semana, todo influye).
Gracias Merce, Encarni y Nür y a ti, persona anónima que dices leer mi blog desde hace tiempo, me alegro que te guste leer las cosillas que aquí pongo.

De verdad es que reconforta mucho saber que estáis ahí apoyando. Encarni y Nür, ánimo a vosotras también porque también os hace falta y os queda poco.

Un beso a todas

Bego

Lyd dijo...

Acabo de descubrir tu blog; te seguiré para darte fuerzas hasta ese gran momento.
Ánimo que ya te queda muy poquito!
(por cierto te enlazo en el mío, val?)
Un saludo!

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com