«La utopía es una cosa que debemos mantener. Por definición es algo que nunca se realiza por completo, una cosa que parece imposible y después resulta que se realiza. Siempre digo que los tres grandes utópicos que ha dado este mundo son Jesús, Freud y Marx. Gracias a ellos la humanidad ha dado pasos positivos (...) Aunque de cada utopía se realice un 10%, gracias a ese 10% la humanidad ha mejorado un poco. Yo soy un optimista incorregible».
Mario Benedetti
Salvando la enooooooooooooorme distancia entre el gran maestro Benedetti y la que escribe estas líneas, soy de la misma opinión que él en cuanto a que muchos cachitos de algo bueno consiguen siempre algo mejor. Siempre lo digo cuando alguien me dice eso de que "es que es muy difícil hacer algo por África, es que es muy complicado hacer algo por salvar el planeta, es que yo no puedo hacer mucho por ayudar a la gente que lo necesita". Eins???? ¿No será eso falta de ganas? ¿Comodidad? Es mucho más sencillo mirar hacia otro lado y continuar con nuestras vidas como si tal cosa.
Cuando regresé de Etiopía recuerdo que tuve una sensación extraña al entrar en un centro comercial. Me sentí abrumada por la cantidad y variedad de productos a nuestra disposición. !Tenemos tanto! Y otros tan poco... Y vivimos tan a la ligera, derrochando aquí y allá... Es una locura.
Por eso, con que cada uno de nosotros tomara conciencia de lo que pasa en otros lugares, ( a veces no hace falta cambiar ni de ciudad) y de lo que pasa con este planeta que tenemos y languidece cada día por nuestra culpita... y pusiera un granito de arena de su parte...quizá el mundo sería un poco más habitable, un tanto más humano y mucho más redondo (¿verdad Esther, mami de Gelila?)
Después de este "sermoneo" (no era mi intención, me ha salido así) voy a dejaros con un temita de mi Concha querida, la Buika, pedazo de artista. A disfrutar el finde!
Ah!! y notición, ya tengo a Lola en el libro de familia, ¿habrá sido por la carta? jeje
5 comentarios:
Cierto todo lo que dices... yo trabajo al lado de un centro comercial, muchos sábados cuando echo la basura, abro el contenedor y me encuentro con él lleno de pan bimbo, yogures, leche, embutido al vacío... tirado en él, porque habia caducado.
Cada vez, cada vez que me pasa esto, pienso: y no seria posible dar éstos alimentos justo antes de caducar a cualquier centro de los que acoge gente mayor o gente sin techo? Lo pienso cada vez... y a la semana siguiente, vuelvo a ver el contenedor con comida... y vuelvo a pensar lo mismo... es como una bola de nieve... me destroza no poder hacer nada con esa comida... y así con taaaaaaantas cosas.
Laura.
Yo creo que las personas somos comodonas y egositas de fábrica. Algunas rompen el molde, pero cuesta.
Recuerdo ahora la manifestación que se hizo en mi ciudad en contra de la guerra de Irak y la verdad ponía los pelos de punta ver como casi todo el mundo estaba allí. Aunque en este caso el país siga sumido en la mie... pienso que si la gente en massa saliera a las calles, o escribiera, o expresara su disconformidad. Otro gallo cantaría. Pero como cuesta.
Hola Bego! por fin! no se que me pasaba que no podía entrar en tu blog, incluso pensé que lo habías privatizado.
Enhorabuena por lo del libro de familia, yo despúes de 2 años y medio... sigo sin tenerlo.Tardé un año en poder registrarlo y el resto es por añadir un nombre al que lleva..una odisea. He puesto quejas pero no ha servido de mucho. He llegado a pensar en la televisión, así que algún día me verás reclamando por tener el dichoso libro de familia como toca.
Besos, gracias por la canción es una pasada.
Sonia
que bien por lo del libro de familia...y cuanta razon tienes begoña...yo he pensado tantas veces eso cuando veo a la gente comiendo...y cuando dicen que no se les apetece nada...es que no tenemos ni idea!!un besito...
Verdades como puños!!! La verdad es que todos podemos hacer mucho mas de lo que imaginamos, otra cosa es tener ganas y no acomodarnos.
Lo del libro de familia... ahora mismo escribo mi propia carta a Esperanza por que como ya sabes yo ya llevo 4 meses y medio esperando...
Saludos.
FAMILIA COLORIN
Publicar un comentario