lunes, 30 de junio de 2008

II Encuentro de Familias de Mundiadopta en Ávila

Este finde estuvimos en Ávila con un montón de familias adoptivas de Mundi.
Había familias con sus niños etíopes, algunas a la espera de asignación y sin otros hijos, otras como nosotros, a la espera y con una niña bio... Se respiraba alegría por todos lados, al menos así lo sentí yo.

Hubo momentos duros, como cuando vimos el documental Oro Negro, una dramática película que denuncia la terrible injusticia de los productores de café etíopes. Ellos viven en la miseria mientras las grandes multinacionales del café que controlan el mercado mundial (cinco en total), ganan ingentes cantidades de dólares cada día. Ramón y yo pensamos regalar nuestra flamante cafetera Nesspreso porque ya no podemos saborear el café que nos hace cada mañana sabiendo que la empresa que lo comercializa se enriquece a costa del hambre de otros.

Hubo momentos muy agradables y emocionantes, como el poder conocer a varias familias del foro de Yahoo con las que he intercambiado algunos mensajes, incluso a través de este blog. Conocer a sus peques, a las más chiquitas como Míheret y Yabsira y al más mayor Leo Yabsira. Quiero darles a todos las gracias desde aquí: Mercedes y Javier, Maica y Jorge, Esperanza y José Luis. Gracias por invitarnos a sentarnos con vosotros a la mesa y por compartir con nosotros vuestras experiencias y felicidad. Gracias a la pequeña Sandra y el pequeño Leo Yabsira por jugar con mi pequeña Lucía.

Hemos estado muy a gusto este fin de semana. Al principio pensamos que nos íbamos a sentir un poco raros, incluso tristes por no tener ya aquí a nuestro/a hijo/a. Pero todo lo contrario, nos alegramos muchísimo de haber ido al encuentro. Para nosotros ha supuesto sentirnos más cerca de nuestro niño/a etíope. Darnos cuenta de que la asignación está a la vuelta de la esquina. Y disfrutar un montón al ver a todos los niños felices y también a sus papás y mamás.

Además hemos conocido una ciudad preciosa, a pesar del calor sofocante y hemos asistido a los testimonios de un padre y su hija adoptiva etíope, que ha contado de primera mano su experiencia, sobre todo sus sentimientos ante la búsqueda de los orígenes...pero de todo ello hablaré en otro post y otro día, ya que hoy no tengo más tiempo para escribir.

SALUDOS Y BESOS desde aquí a nuestros compañeros de viaje este finde, sus niños y a todos lo que han asistido a este encuentro de Mundiadopta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa, soy Merce.
Me alegro mucho de que os encontraseis a gusto con nosotros. También para nosotros fue un placer conoceros y así poder "revivir" de cerca lo que hace tan poco también nosotros sentiamos. Ya te lo he dicho en estos días, disfruta de la espera, sueña una y mil veces con el encuentro y ten mucha paciencia. Todo llegará cuando tenga que llegar.
Cuando tenga un ratito busco tu correo y en un privado te mando mi teléfono por si necesitas cualquier cosita.
Un beso. Merce, Javi y Míheret

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Merce,

Gracias por escribirme!

¿Sabes? El otro día me dijo Elena que nos quedan 19 familias delante. Sé que no implica nada pero me dio un subidón ya que no esperaba haber bajado tantas desde la última vez.

Un beso y buen finde a los tres

Bego

encarni dijo...

Hola Bego.

Me acabas de dar una alegría inmensa, ya que has comentado que Elena te dijo que te quedaban 19 familias delante, si yo sumo las 16 familias entre vosotros y nosotros, nos quedan 36 familias, que eran las que más o menos me hacia yo cuentas.

Al igual que tú me alegro pero con moderacion, porque sabemos que las asignaciones no son matemáticas y pueden ir más o menos rápidas

Lo que si me da que pensar, es todo lo que está pasando ultimament en Etiopia. Si aquí estamos agobiados por la crisis y la subida de precios, imaginemos lo que ocurre allí, porque al igual que aquí se están duplicando los precios en el mercado, y allí si que no hay alterntivas. Esperemos que en este mes las asignaciones sean rápidas y así se pueda evitar que los orfanatos pasen por circunstancias complicadas.

Un beso enorme y espero que nos veamos pronto.

Ciao

tomas dijo...

hola bego me encanta tu blog no podia irme sin felicitarte por ello un abrazo desde el puente viejo

Sonia dijo...

Hola, hace poquito descubrí tu blog , y me ha gustado mucho. También somos padres de un etíope, te he dejado un premio en nuestro blog.
Un beso,
Sonia

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com