domingo, 18 de octubre de 2009

Derechos de réplica

Estoy muy cansada, acabo de terminar de trabajar, sí, hoy domingo, y me disponía a irme a la cama, pero me he encontrado un comentario de alguien muy enfadado con uno de mis posts, que habla sobre la paralización de las adopciones en Etiopía. En él yo aludía a una afirmación que me molestó mucho y que leí en un foro que no es precisamente el de Yahoo, aunque en él se citaba a esa fuente como la prodecendencia del mismo, sin citar al autor o autora. Esa afirmación era la siguiente: "El porcentaje de familias adoptivas que pueden tener la certeza (y no
digo creencia, fe o confianza, sino certeza) de la veracidad de su expediente es bajísimo. " Ya lo dije en su día y lo repito ahora. Me niego a aceptar esto como verdad o certeza, ¿por qué? ¿por qué tenemos que vivir las familias adoptantes de niños etíopes con la angustia de pensar que la historia de nuestros hijos no es cierta? ¿En qué pruebas nos basamos para afirmar esto? Esta persona habla de que conoce unos cuantos casos que, desgraciadamente, no son historias verdaderas. Pero eso no implica que las demás, por sistema, sean falsas, y que todos los niños lleguen aquí de forma irregular. ¿No nos damos cuenta de lo que todo esto implica para las familias y para nuestros hijos? Y no, no estoy ciega ni me lo hago, ni quiero hacérmelo. Simplemente no comparto algo así como verdad absoluta porque sencillamente, no lo es.

He publicado el comentario donde expresa su postura y enfado y explica cómo le parece poco elegante que yo haya publicado estas palabras en mi post, cuando es un post que para empezar, no va del mensaje, sino de un tema mucho más amplio, pero lo publiqué porque venía al caso y porque el foro de Yahoo, si bien en un foro privado, no es un foro confidencial, y el tema del que trata es el mismo del que va mi blog. Además, ni siquiera cité a la persona que lo escribió porque, entre otras cosas, ni siquiera sabía quién era (no he leído el mensaje en el foro, repito). Con lo cual, no creo haber cometido ningún tipo de apropiación indebida, ni nada parecido y, respecto al derecho de réplica, que esta persona (dices llamarte Claudia pero no conozco a ninguna Claudia en el foro de Yahoo) primero, ya lo ha ejercido con creces porque se ha permitido la libertad de copiar sin permiso un contenido de mi blog personal (público sí, pero personal) en el foro de Yahoo en el que ya no escribo porque no me apetece, y segundo porque el comentario ha sido publicado en este blog.

A estas alturas imagino que ya habré sido criticada con creces en el referido foro, como es habitual, puedo imaginarlo, pero esta vez sí, me voy a la cama. Buenas noches.

3 comentarios:

pau dijo...

Los foros...bego,al final son un nido de problemas,no sé por qué,por que no hay necesidad de rebuscar tanto...pero,la gente lo hace,y,supongo,aún encima,muchas veces lo hacen con seudónimos,sin dar la cara...que es lo malo que tiene el internete...
En fin,nena,duerme y duerme tranquila,tienes mucha razón en lo que dices,no todos tienen por que ser expedientes falsos,no todos tienen que ser mentira...no señor,y no somos pasivas,pasotas ni mucho menos,simplemente somos confiadas,positivas...
bueno ...
bikiños
y paciencia
pau y mese

N.M y R.G dijo...

Animo Bego, descansa tranquila, duerme tranquila y pasa de todo.
Estoy contigo, no se puede generalizar en un tema tan delicado como és la veracidad o no de los expedientes de nuestros hijos, puede que existan irregularidades, no lo niego, pero es un tema muy delicado como para hablar a la ligera por el bien de todos.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN

Un mundo mejor es posible dijo...

Llevo más de 6 años leyendo foros de adopción y he acabado por dejarlos todos. He leído de todo de todos los países, pero por centrarnos en Etiopía diré que hace quizás 3 años, circulaba por los foros la firme creencia de que se dejaba morir a los niños en las casas cuna por desatención. Yo crédula de mí, me creía esas historias hasta tal punto que lo puse enciam de la mesa cuando me reuní con mi agencia. Simplemente estoy hasta las narices de que NO SE DE LA CARA. Si alguien denuncia la mala práctica de una agencia tiene que ir avalado con su nombre, DNI y nombre de agencia y la correspondiente denuncia antre la administración o quien correspodna. Y punto. No volveré a creerme nada que no venga de esta manera, porque hablar en un foro anónimamente es gratis. Aún estoy esperando cosas como "yo, Perico de los Palotes, que tramité mi adopción en Etiopía a través de la agencia X en el año 2008 he puesto esta denuncia ante la administración en la que se explica que la procedencia de mi hijo no es la que se expecifica en su expediente" Estoy sería un buen inicio.

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com