miércoles, 20 de enero de 2010

No podemos ni debemos adoptar en Haití

Antes las desoladoras imágenes que todos hemos visto y seguimos viendo estos días sobre Haití, muchas personas con toda su buena intención han tenido la idea de adoptar o acoger niños del destrozado país. Gran cantidad de ellos llaman a las asociaciones de familias adoptantes preguntando y a diversas ONGs preguntando qué pueden hacer para traer a uno de esos niños huérfanos a su familia.

Pero esto no sólo es imposible, pues España cerró las adopciones con el país en 2007 por la inexistencia de garantías en los procesos y además la Ley de Adopción Internacional prohíbe expresamente adopciones en países que hayan sufrido un desastre natural o estén en medio de un conflicto bélico, sino que es desaconsejable.

Y no lo digo yo (que también), lo dicen, entre otros, Save the children:

Desde la Plataforma de Infancia y las organizaciones que formamos parte de la misma desaconsejamos el acogimiento y la adopción de niños y niñas en Haití

Para leer el artículo completo: http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?id=132&seccion=Not

1 comentarios:

gloria dijo...

No estoy (del todo) deacuerdo.
Coincido en que no debemos sacar a los niños de su país sin ton ni son, sin asegurarse de que realmente no tengan una familia que se ocupe de ellos. Debemos procurar que queden en su familia, cercana o extensa, y proporcionarles medios para su alimentación y cuidado. Y en lo que no coincido, ya lo explicaré mejor en mi blog, que menudo rollo estoy dejando aquí.
Un abrazo.

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com