domingo, 31 de enero de 2010

Hemos organizado un mercadillo por Etiopía

Hace unos meses, creo que por noviembre, quedamos a comer con los niños unos cuantos amigos. Ese día, después de un año de "gestiones", habíamos conseguido que Maica se hiciera de Abay. ¡Bieeeeeeeen! Y no es que le faltara convicción ni nada, sino eso de "el día a día", "entre unas cosas y otras" y "esto y aquello". Así que, como ella nos dijo hacía mucho que tenía ganas de montar un mercadillo solidario, y Merce y yo teníamos ganas también, aquella tarde nos dedicamos a pensar en cómo hacerlo. Primero pensamos en el local, donde surgieron varias ideas que había que valorar, bueno, más bien, pedir el favor a cada uno de los propietarios, jeje. Luego hablamos de qué vender, porque aparte de las cositas de Abay y comercio justo que solemos tener, necesitábamos más material. A Elena se le ocurrió que tal vez nos pudiera donar cosas El Corte Inglés, con el que tenía contacto a través de su trabajo. Guau! Eso sería genial! Después pensamos en la fecha. Ya no nos daba tiempo a hacerlo antes de Navidad, que hubiera sido lo ideal, así que creímos que finales de enero sería buen momento, ya que teníamos el 29 de enero, que no había coles, para organizar el tema. Y así, haciendo montones de planes, se nos pasó la tarde de aquel sábado, con mucha ilusión por hacer realidad ese mercadillo que ese día nos parecía tan lejano...

Sin embargo, después de mucho mail, bastante curro y mucha ayuda de mucha gente desinteresada y estupenda que hay en este mundo, por fin el próximo fin de semana el Mercadillo solidario de Abay por Etiopía abrirá sus puertas.

Dentro de un rato me voy al local, que nos han prestado unos amigos de Maica en Móstoles, me juntaré con ella, Merce y Elena para colocar y organizar todos los artículos que vamos a vender. Tenemos que poner precios, ordenar todo, limpiar...que todo quede perfecto para abrir el viernes 5 de febrero a las 17:00 horas. El viernes tuvimos que llevar todo desde el almacén que nos habían prestado las monjas de los Mártires Oblatos de Pozuelo al local. Gracias a la inestimable ayuda del cuñado de Elena y la amiga de Maica que nos prestaron sus vehículos y sus manos.

Ese día fue complicado, porque allá que me fui a Pozuelo sin tener ni idea de cómo ir desde allí a Móstoles, sin móvil, ni GPS, con la inocente intención de seguir a Maica por la carretera. Como es lógico, me perdí a la primera de cambio. Y cuando ya estaba desesperada y casi a punto de echarme a llorar, apareció mi ángel de la guarda Merce a mi lado en la M40. Yupi! Estaba salvada! La seguí a ella y llegamos al destino.

Quiero dar las gracias a todos los que están colaborando porque esto sea posible: Maica, Merce, Elena (sois la leche chicas), los amigos de Maica que nos han prestado el local de Móstoles, las monjas que nos prestaron su almacén y su furgoneta, El Corte Inglés que nos donó ropa, juguetes, zapatos, disfraces..., Jorge, Javi, Ramón, el cuñado de Elena (sorry, no sé su nombre) y Eva (amiga de Maica), Irene (que viene hoy a traernos las cosas de Abay para vender en el mercadillo), Paco y Ruth, y todo el que no he nombrado y que nos está ayudando de alguna forma. Siento si se me pasa alguien, no es mi intención. GRACIAS A TODOS Y GRACIAS A LOS QUE QUIEREN VENIR Y QUE VAYAN A VENIR EL PRÓXIMO FINDE A HACERNOS UNA VISITA :-))

El mercadillo será el 5 de febrero a partir de las 17 horas y los días 6 y 7 desde las 11 de la mañana a las 20:30 de la tarde.

Aquí podéis ver el cartel y más info.

Nos vemos allí!!!

3 comentarios:

Sonia dijo...

Mucha suerte en el mercadillo!! es muy buena ídea para realizarlo en más puntos de España.
Besos,
Sonia

Papa de Efu y Buzi dijo...

De mercadillo nada..suena a Mercadón!!
...lo bién que nos lo vamos a pasar de "tenderos", "tertulianos", "contadores de historias" y sobre todo recreando un trocito de Etiopía..
Gracias Begoña.

Blanca dijo...

¡Mucha suerte! Si no pasa nada, no podremos ir por un compromiso anterior que tenemos. Es una pena que esta vez no pueda ir, pero para la próxima no me lo pierdo!!! Besos y sacad muchas fotos para darnos envidia. blanca

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com