Lo que menos esperaba yo cuando comencé este viaje hacia la adopción era que este "embarazo" iba a ser tan parecido a mi anterior embarazo físico, del que nació Lucía.
Me acuerdo que al principio, allá por la idoneidad y esas cosas, decía, "esto es como estar embarazada pero sin náuseas". ¡Qué equivocada estaba entonces! Efectivamente, no he vomitado como con mi hija actual, con la que lo hice día sí y día también durante muchos meses. Pero sí he sentido una angustia física constante. He sufrido ciática, dolores de espalda, jaquecas y fuertes dolores abdominales parecidos a las contracciones del parto. ¿Será que voy a parir ya?. También tengo antojos constantes, y ataques de ansiedad que calmo comiendo. Sé que no es políticamente correcto lo que voy a decir, pero con Lucía, con la que había dejado de fumar, volví a fumar en el último mes porque no podía de los nervios que tenía. Finalmente lo dejé cuando ella cumplió nueves meses y ya hace más de cuatro que soy ex-fumadora. Ahora, una vez descartada la tentación de volver a fumar, estoy acabando una bolsa de frutos secos variados que me encantan. ¿Será verdad eso de que cuando esté aquí el niño o niña voy a adelgazar? Eso me dice todo el mundo, pero yo tengo mis dudas. Y más viendo que las navidades se acercan y sigo sin asignación.
Claro que después, hasta el juicio, con la de tiempo que pasa ahora, puedo acabar con las reservas de chocolate negro del planeta. A ver si tenemos una horita corta, o unas horitas cortas (desde ahora a la asignación y desde la asignación hasta el juicio y de ahí al viaje).
Me pregunto si ya habrá visto nuestras fotos y sabrá que vamos a ser su familia. Soñar es gratis. Por cierto, que he vuelto a soñar con el peque y esta vez era una niña bebé. Así que ahora sí que estoy hecha un lío.
FELICIDADES A LA MÁS RECIENTE ASIGMACIÓN DE QUE TENGO NOTICIA!!! GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y MUCHA SUERTE PARA LO QUE QUEDA :-)
jueves, 11 de diciembre de 2008
Parecidos razonables entre embarazo y adopción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Naúseas, dolores, ansiedad y todo, nena! que yo no he estado embarazada nunca, pero creo que lo llevaré mejor!
Besotes,
Nür
¿Cuándo pariremos, leñe!?
Me ha echo mucha gracia tu entrada... Te sigo hace tiempo aunque no suelo escribir. Puede que te adelgaces cuando llegue tu bombón... yo desde que llegaron mis dos bombones, hace un año, he perdido 11 kg. y lo fuerte es que los perdí en los 8 primeros meses y no recuerdo cuando estuve así de delgada, ni a mis 18 años...(tengo ahora 44). Pero te adelgaces o no estarás muy muy feliz!!!!!
Suerte,
Míriam.
Creo que la diferencia mas grande en los dos embarazos , es que uno lo tienes "todo bajo control", me refiero que cuando quieres te haces una ecografía y ves como va el bebe, tienes una fecha bastante aproximada de cuando vas a verle la carita por primera vez...y en el embarazo burocrático no tienes nada bajo control, no sabes absolutamente nada del niño y menos de cuando vas a poder conocerlo, una incertidumbre que nada tiene que ver aunque el parto sea larguísimo y el niño venga de nalgas.
Y el parecido mas razonable, es que en los dos casos tienen la misma ilusión, el mismo sentimiento maternal de quererle comprar todo, la misma preocupación de si estará bien, los mismos antojos, el mismo síndrome nido...
Como me enrollo!
Besos,
Sonia
Hola Bego,
El blog es fantástico. Ahora que ha cambiado mi situación laboral, tengo que reservar un tiempo para visitar los blogs de mis "ciber-amigos".
Que bonito seguir tu "embarazo". Recuerda que es bueno hacer un poco de ejercicio físico para relajarte... :) Y ¡Nada de fumar!
Ya te seguiré aquí en el blog.
Besos,
Brenda
Yo que estoy a puntito de parir a mi niño adoptado que quieres que te diga... las piernas hinchadas no las tengo, pero noches sin dormir, miedo al primer dia, ansiedad y una prominente barriguilla de comer....
Que si, que estoy totalmente de acuerdo contigo que esto es muy similar aunque tiene unas cuantas ventajas:
- no tienes que dejar de furmar, aunque por stress fumas el doble
- te puedes tomar una copa o irte de marcha si te apetece
Por lo demas identico.
Besos.
FAMILIA COLORIN
HOLA BEGO, COMO TE DIJE LA ULTIMA VEZ QUE SOÑASTE, SEGURO QUE QUEDA POCO POQUISIMO, YA LO VERAS.
ES ALGO CURIOSO Y NO CREO EN ESTAS COSAS, YO ANDO TAMBIEN SOÑANDO ESTOS DIAS Y NUNCA ME HABIA SUCEDIDO EN ESTOS VEINTITANTOS MESES, ES LA PRIMERA VEZ.
UN ABRAZO FUERTE. EVA
¡Animo!, a lo mejor esos sueños predicen que te queda poquito, nunca se sabe.
Yo estoy como tú, no deberia hacerlo pero calmo mi ansiedad con la comida, tengo fe que cuando esté aqui mi bombón me ponga las pilas y me quite todo lo que he cojido últimamente.
Un besote y felices fiestas.
Hola corazón.
Me gustaría desde mi embarazo particular darte los máximos animos y suerte posible, para que las horas pasen verdaderamente pronto, y que ese sueño sea por fin la realidad, y que la próxima vez que sueñes con el/ella sea porque ya has visto su carita y sea en el avión de ida a Addis Abeba.
Espero que me cuentes todo, todo, todo, porque yo estoy acongojada porque en ningún caso todavía he sido madre. Y lo de ser primeriza es complicado.
Un beso enorme.
Encarni
Publicar un comentario