Antes de comenzar a contar el estupendo día que hemos pasado hoy, quiero daros las gracias a todas las personas que me habéis comentado algo sobre el post de ayer. Me sentí muy aliviada al escribir el mensaje, necesitaba descargarme un poco la rabia contenida. Sé que ninguna de las personas que no nos han felicitado por nuestra hija va a leer nunca el post, y eso me frustra porque de verdad que me gustaría que lo leyeran, pero ni creo que la mayoría de ellas tenga acceso a Internet. Encontraré la forma de hacerles llegar mi desilusión y pena de alguna manera. Una de vosotras me decían que quizá sea porque lo ven como una obra de caridad y claro, eso no se felicita, ¿no? en todo caso se le felicita a la niña, pero como la pobre no se entera, pues para qué voy a llamar (pensarán). O tal vez piensen que pobres de nosotros, que a lo mejor es que no hemos podido concebir un segundo hijo y que hemos optado por adoptar como último recurso y claro, felicitarnos sería como hurgar en la "herida". Otra opción es que consideren, como insinuába ayer, que un hijo adoptado no es lo mismo que un hijo biológico, que no se puede de ninguna manera querer igual y bla, bla, bla. ¿Por qué la gente es tan ignorante e insensible? No me entra en la cabeza, no soy capaz de asimilar que cueste tanto decir FELICIDADES (como dices que a ti no fueron capaces de decirte tus compañeras, Laura) o ENHORABUENA. Si fueran palabras como ARCHILISTICOESPIALIDOSO , ONOMATOPÉYICO O ESPONDILITIS ANQUILOSANTE, algo más complicadas fonéticamente, entiendo que dé pereza decirlas. Francamente, la gente cada día es más vaga, más ciega, más sorda y más suya consigo misma.
Bueno, ya lo dejo, creo que ya me he quedado a gustico. Gracias a todas por vuestros comentarios, en especial a Ana de Asturias, porque es la primera vez que me escribe y me ha hecho mucha ilusión leerla por aquí (ya te conocía del foro de yahoo). No te preocupes que no me duermen los mensajes largos ;-)
Y como dice Natalia, tengo que conseguir que me importe un carajo todo esto. De momento estoy en la fase de decepción. Ya lo iré asimilando.
ENHORABUENA A TODOS POR CUALQUIER PASITO QUE ESTÉIS DANDO EN VUESTROS PROCESOS ADOPTIVOS O DE EMBARAZOS, Y POR SUPUESTO A LOS RECIENTES PADRES Y MADRES QUE ACABAN DE ENCONTRARSE CON SUS PEQUEÑOS Y A LOS QUE YA LOS TIENEN AQUÍ DE ANTES, Y A LOS QUE ACABAN DE DAR A LUZ, Y A LOS QUE DIERON A LUZ HACE AÑOS. POR TODOS.
sábado, 9 de mayo de 2009
Sobre las no llamadas recibidas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Hola corazón
No entiendo como debes sentirte, porque todavía no estoy en ese momento, pero imagino (por lo que todavía estamos viviendo) que como tú dices es mucha decepción y rabia. No creo que tardes en pasar de ese tipo de actuaciones, porque en lo que te conozco eres una persona con una personalidad capaz de sobrellevar muchas situaciones difíciles. Así que mucho ánimo y a disfrutar de tus niñas y de tu marido. Además, los que no se alegren del nuevo miembro de la familia, no se merecen ni tan siquiera un pensamiento triste en tu cabecita.
Un besazo enorme para los cuatro. Tengo ganas de veros, pero entiendo que estáis muy liados y además es difícil por los horarios de todos. Pero espero veros pronto y daros un gran abrazo.
Ciao
Encarni y Jesús
Querida Begoña,
acabo de leer tu entrada de hoy y la de ayer (nosotros firmaremos la próxima semana con la ECAI, así que, aún no somos ni proyecto cercano de papás) y he empatizado en un pis-pás con tu sentimiento: estoy contigo (y con quienes te han escrito) en que, en este laaaaaaaaargo camino nuestro, iremos encontrando personas totalmente prescindibles que, al principio nos harán daño, pero que nos hacen un favor al desaparecer de nuestras mentes...
La decepción es dolorosa pero pasa, y seguro que ese pinchazo en el corazón nos hará más fuertes y sanos para guardar todo ese cariño para aquellos que realmente lo merecen...
Mil besos.
Cris.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Acabo de leer los dos post y me identifico muchísimo con ellos. Nosostros acabamos de enviar el expediente y ahora nos toca esperar, pero desde el primer momento que dijimos que estabamos adoptando empezaron comentarios y reacciones que no nos imaginábamos (y eso que en los cursillos pre-adoptivos nos habían preparado y advertido). Así que comprendo lo que dices. Aún no tengo a mis niños y ya me decepcionan muchas personas a las que consideraba de forma especial. Disfruta de tu maravillosa familia y de los dos soles que la vida os ha dado. Un beso muy fuerte a los cuatro.
Es frustrante comentar que vas a adoptar y que tu entorno no te felicite como lo haría si comunicas un embarazo; o que llegues con tu hijo/a y las felicitaciones o regalos se hagan esperar...o no lleguen nunca. Pero eso nos da la medida de qué personas tenemos a nuestro lado y cuáles no, quien nos entiende y quien no. Al final lo importante es vuestra hija.
Hola bego
Es la primera vez que te mando un mensaje por aqui pero me gustaria participar en este parte en particular, porque hoy estoy un poco afectada; he ido de comunión con mi familia y he sufrido el que yo hable tan ilusionada de que voy a ser mama en pocos dias y que no te hagan ni caso y que todos se centren en una hermana mia que está apunto de parir ¿ por qué? porque no tengo barriga? Yo sé que voy a tener muchos rechazos sobre todo viviendo en un pueblo pero desde aquí tambien quiero agradecer a esos pocos, que parecen muchos, que están cada minuto a muestro lado apoyándonos, para que el camino se haga mas corto ( entre ellos tu) GRACIAS
Hola a todas,
Gracias por vuestros mensajes. Encarni, este jueves si quieres podemos vernos, ya te escribo un correo luego, ok? Para la última persona que ha escrito, como no has firmado, no sé quién eres, sólo decirte que mucho ánimo, que esto es así de duro, que el no tener barriga hace que muy pocos se den cuenta de que estamos igualmente esperando un hijo/a con una enorme ilusión y ganas, tantas o más (dado el GRAN esfuerzo que supone este largo proceso) que unos padres biológicos, que no es que querAmos quitar mérito pero contra, que nos cuesta elevado a equis más que a los demás y es que no se enteran, no es justo, pero bueno, aquí estamos los que sí lo entendemos para apoyarnos mutuamente. ÁNIMO!!
besossss
que razón tienes...quedar bien y hacer sentir bien a los demás en esta vida cuesta bien poco, pero hay personas que tienen esa facilidad para no quedasr bien con los demás....y en el tema de la adopción, aunque yo no tengo aún niño ni estoy en proceso, la gente suele ser aún más burra delo normal.
En fin, que le vamos a hacer...no merece la pena ponerse triste por ello, aunque te entiendo perfectamente y supongo que yo en tú lugar estaría igual.
Muchos besitos a los 4 desde Valencia.
Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/
Bego
Tienes que disculpar que se me haya escapado este post tuyo tan importante...realmente te diré que a día de hoy siguen escapandose de mi comprensión muchas reacciones de gentes de mi entorno...amigas de esas que jamás han tenido el mínimo detalle con mi niña cuando yo con los suyos me desviví,en todos los sentidos...
Se asimila,duele,pero se asimila,limpias agenda,más de una vez te lo dije,creo,jajajj,y sí,seguirás haciendolo en el paso de los años,pues aún llegarán más decepciones...
Cumpleaños sin felicitación,fiestas sin abrazos o llamadas,navidades sin regalos más que de los que realmente importan...pero,niña,cómo no va a doler?
Yo no puedo ver si hay o no diferencia pues sólo tengo una niña,una hija,pero me doy cuenta de que mi niña no tiene los regalos que,por ejemplo tiene mi sobrina,y me doy cuenta de que muchos de esos conocidos,antes amigos,con hijos a los que durante años yo mimé,hijos a los que regalé en navidades,en pascua,en dias sin motivo,simplemente por que tu lo vales...ahora no son capaces de gastar ya no dos euros en mi niña,si no...céntimos en una llamada telefónica,que es todavía más triste...
Así que,no derroches tiempo como he hecho yo,no derroches lágrimas,ni tengas un sólo dolor de cabeza,ni pierdas un segundo de tu vida en pensar en ellos cómo hice yo...y todos esos segundos,esos pequeños poquitos,regálaselos con sonrisas a tus hijas,que ellas si lo merecen!!!
muacs
pau y mese,ay que ladrillo te solté...perdón
Publicar un comentario