viernes, 1 de agosto de 2008

Quedan 17

Acaban de decirme que nos quedan 17 familias delante. Debería estar contenta, pero me he quedado con un nudo en el estómago. ¿Por qué? Elena me ha hablado de que no han podido asignar todos los niños que querían porque no ha dado tiempo a hacer los juicios antes de verano. Esto implica que muchas familias serán asignadas en octubre, aunque los niños ya están en la casa cuna. Es mejor así, no saber quien será tu hijo hasta que falte menos para el juicio. ¿Es mejor? ¿Y si está ahí? ¿Y si ya tiene cara, nombre, miedo y ganas de un abrazo? Sí, sé que los niños de la casa cuna tienen comida y afecto. Eso me dicen. Pero sólo pensar que pueda estar ahí mi hijo o hija...me dan ganas de salir volando a conocerle aunque sé que es absurdo, irracional y sin sentido. Quizá sea aún peor, esté en el orfanato, pasando más miedo, más hambre de alimentos y de cariño. O aún peor, en la calle o sufriendo con su madre en casa porque no tiene nada que comer. Qué horror, me vienen a la mente montones de pensamientos negativos. Y sé que no debo pensar en esto, sé que no tengo que hacerlo.

Además, Elena me habla de una ley, la famosa ley, me dice que quizá se apruebe tras el verano, que puede conllevar cosas que pueden afectarme y puede que no, que no nos van a decir nada de momento porque no quieren alarmar. Y tiene razón. ¿Para qué añadir más angustia a la angustiosa espera? Sin embargo, ¿por qué entonces me quedo hecha polvo? El no saber me mata. Podría llegar de vacaciones y que mi sueño de familia se deshaga en mil pedazos, que cerrasen el país (Elena lo ha mencionado), que aumentasen los requisitos y no cumpliésemos alguno... Mientras tanto, seguiré imaginando a mi "moreno moreno" en la playa, correteando con Lucía, chapoteando en el mar, haciendo montañas o dibujando huellas en la arena, que a los pocos minutos desaparecerán con el viento y el agua salada.

2 comentarios:

Eva y su peque bichito dijo...

Hola!!

Somos una familia de Málaga, llevamos mes y medio de legalizaciones, así que no quedaré mucho para que sea enviado a Etiopía.

Estamos preocupados con los rumores de cambios, cuando dices que te ha hablado de que puedan cerrar el país se me ha encogido el estómago... y el alma. ¿En qué contexto y como te ha dicho eso por favor? Me he angustiado mucho.

Un beso.

encarni dijo...

Hola guapetona. Al final no hemos quedado ningún fin de semana y te vas de vacaciones, por cierto, merecidas. En septiembre quedamos, en serio y así charlamos de todo un poco.
Yo también hablé con Elena, no recuerdo cuando, pero fue cuando a través del foro leí lo del cambio de ley y la posible relantización de las asignaciones. Me llamó y me comentó que no me preocupara que me quedaban 35 + 2 familias delante y que todavía me quedaba mucho tiempo, que no era cuestión de agobiarse, y la verdad eso no me alivió porque ya estoy un poco cansada del "mucho tiempo", me quedan la mitad de las parejas desde hace un año y no saben decirnos más que "mucho tiempo". Se que tengo que tener paciencia, pero es demasiado duro a veces. Así que me comentó que lo de la Ley estaba en proyecto, que no sabían los cambios posibles, que una de las cosas era la de los niños adoptables, pero que hasta el momento la juez no había hecho caso al mismo porque no era ley, y por lo tanto los niños abandonados seguían dandose en adopción.
A mi no me mencionó, o no quise escuchar, ya he pasado por un cierre y otro cambio de planes por cambio en la ley, y no me puedo plantear, mejor dicho, no quiero plantearme que ocurra otra vez, porque creo que esta vez no lo voy a poder aguantar, y mi chico tampoco.

Yo espero que esas dos familas menos, sea algo positivo, y que despues de verano, bueno, a partir de octubre, nos digan que se han asignado un montón de niños y la siguiente sea la tuya, así a mí también me quedarán menos.

Un beso enorme, y espero que te lo pases genial en estas vacaciones. Nosotros nos marchamos la semana que viene y espero desconectar, aunque mi cabeza no para de darle vueltas a todo esto.

Ciao. Nos vemos en septiembre
Encarni

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com