miércoles, 17 de junio de 2009

Ponyo, una niña pez adoptada

Como he estado muchos días sin escribir, me han pasado muchas cosas que no he contado.

Una de ellas fue descubrir la mágica película de Ponyo en el acantilado junto a Lucía, una de esas tardes sólo para nosotras. Nos lo pasamos en grande. Compramos chuches y agua y nos sentamos en unas cómodas butacas de una de las mejores filas del cine.

La historia de Ponyo está inspirada un poco en la sirenita. Se trata de un pez que quiere ser niña y vivir en la tierra, abandonando de esta forma el mar, donde vive en una búrbuja, asfixiada por un padre humano que no soporta a los hombres porque no paran de ensuciar el mar que tanto ama.

Un niño encuentra la pez en la playa y la cuida y protege. Se hacen amigos y empiezan a quererse, tanto que acabarán queriendo ser hermanos.

Vi muchas cosas en la película, mucha belleza en las imágenes, en la música, en la historia... surrealismo, poesía, también dureza, bofetadas de realidad, y, además de todo eso, vi una historia de adopción. La niña pez tiene padre y madre, pero quiere ser adoptada por un hermano humano y su mamá. Es ella la que elige ser adoptada, con el consentimiento materno y, a regañadientes, también paterno.



La peli es muy tierna y a la vez, pone el dedo en muchas llagas. La recomiendo a niños y mayores, aunque aviso que no es la típica película de dibujos de Disney ni Pixar. Es... diferente. Su director, Hayao Miyazaki, está considerado uno de los mejores (para muchos el mejor) director de cine de animación de todos los tiempos. Fue galardonado con un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín y un Oscar por El viaje de Chihiro

Para saber más sobre Miyazaki:

Nausicaa.net

Animenewsnetwork.com

Todomangacine.com

Blogdecine.com

3 comentarios:

Nür dijo...

Vale, lo confieso, mi madre me dijo que era una peli preciosa y me la puso hace unas semanas y me dormí. Pero me dormí nada más empezar porque estaba muerta de cansancio (fue el día después del clack). La tengo para verla, y prometo hacerlo!!!
Un besazo,
Nür

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación tomaremos nota!
Un saludo

F.F dijo...

No la conocía pero tomo nota.
Gracias
Bicos
Fátima

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com