miércoles, 9 de septiembre de 2009

Septiembre nuevo, vida nueva

Las vacaciones se acabaron hace ya más de una semana (oh! qué penita), pero el ritmo frenético que llevo desde entonces me ha impedido retomar el blog y otras muchas cosas que quiero hacer...vuelta al estrés. Se terminó mi baja maternal (ya????), sí, ya han pasado ni más ni menos que cinco meses que se han hecho como si fueran cinco semanas, maldito tiempo que corre a la velocidad contraria de tus deseos. Lola ya ha empezado a ir a la guarde, y no veas que bien se lo pasa!! no nos echa de menos ni un poquito, es la única bebé que no llora, que juega sin parar, come que da gusto y duerme su siesta sin rechistar. Así que se la rifan todos allí, no me extraña. Si es que es la monda esta cría, me encanta. Aunque yo pensaba que un pelín de menos sí que me iba a echar. Como me dijo una de sus cuidadoras "te echa de menos, pero muy en el interior, jeje". Está hecha una sinvergüencilla, no veas cómo ha espabilado. De la bebé dulce y tranquila que vino de Etiopía a la bebé inquieta, despierta y juguetona que es ahora. No para ni medio segundo!! Ya quiere echar a andar y sólo tiene 10 meses la tía. Qué va a ser de mí. Y digo de mí porque por las tardes me ocupo yo de ella porque papá trabaja, así que me pasaré todo el rato corriendo de un lado a otro, haciendo al mismo tiempo los deberes con Lucía, que ya empieza primaria.

Este mes no sólo he vuelto al trabajo, sino que me he cambiado de trabajo. Ahora, después de 13 años desde que acabé Periodismo, por fin me dedicaré a redactar para una revista. Para mí supone todo un reto, ya que hasta ahora mi trayectoria iba por otros derroteros y esto supone cambiar de registro hacia algo que me motiva mucho más. El tema de la revista, la tecnología, no es mi favorito (prefiero escribir de temas sociales o de cultura), pero es estimulante y es el que más conozco, además de que espero aprender cosas nuevas cada día y conocer mucha gente interesante. Otro dato interesante es que trabajaré a media jornada, lo cual, si bien me prohíbe entrar en mis tiendas favoritas durante una buena temporada, me permite dedicarle tiempo a mis tesoros, que se lo merecen todo y más.

Menos mal que estas vacaciones han sido las más largas de mi vida laboral y me han cundido mucho: Asturias (qué bonita tierra, qué rica la sidra y el queso, VOLVERÉ), las playas de Salou y Mazarrón con las respectivas familias y Nueva York. Esta última parada fue además sin marido ni niñas. Sí, ya sé que parezco mala madre y todo eso, pero después de comerme la cabeza todo el verano con remordimientos de conciencia por el tema, llegué a la conclusión de que no lo soy, mala madre digo, soy una madre que también es persona, que tiene una marido fantástico que me dijo que me fuera con mi amiga Kris (y sus amigas Carmen e Idoia)a NYC, porque me encanta NY, porque surgió la oportunidad, porque me apetecía muchísimo ir y porque a veces una necesita hacer cosas como ésta. La verdad es que el viaje fue genial, me alegré mucho de ir y volví con las pilas cargadas, aunque tuve algún momento melancólico (en el MOMA concretamente) en el que me entraron unas ganas terribles de abrazar a mis churris. Se les echa mucho de menos, es verdad, pero también viene muy bien, sobre todo después de una año tan durillo como ha sido éste de ansiedades y estreses.

No quiero enrollarme mucho más por hoy. Sólo quiero felicitar a Encarni y Jesús que creo que hoy volvían con Kalkidan de Addis Abeba y a Soraya y Abel que creo que ya tienen a Daniel Zerihum en casita. FELICIDADES FAMILIAS!

Y muchos ánimos para Luisa y Enrique. Muchos besos chicos, ya queda menos para que acabe este calvario.

12 comentarios:

Mariajo dijo...

La verdad es que se han pasado volando estos meses!!! Me imagino que a ti aún más!
Muchísima suerte con el nuevo trabajo y yo soy de tu misma opinión: madres, sí, pero personas, también. Y cada una necesita lo que necesita. Me parece fantástico que hayas hecho este viaje y lo hayas pasado tan bien!
Un besazo,
Mariajo

gloria dijo...

Yaaaaa?!?!? Esto no es posible, el tiempo no debería pararse cuándo queremos que corra, y volar cuándo queremos que se pare... En fin, c'est la vie!!
Menudo post cargado de noticias!! Me alegro mucho de tus vacaciones y de tu trabajo nuevo.
Un abrazo.

Nür dijo...

¡Qué ganitas tenía de volver a leerte! Hay a quién estos meses no le han pasado tan rápido, te lo aseguro, jejeje, pero como bien dices, el tiempo siempre corre a velocidad contraria a tus deseos :D

Me encanta leerte llena de energía... no pares ahora, ¿eh?

Un abrazote,
Nür

Sonia dijo...

Me alegro de leerte y ver como has aprovechado las vacaciones, que envidia ese viajecito a NY.
Suerte en tu nuevo trabajo y besos a las niñas,
Sonia

Lyd dijo...

pues por lo de tu niña no te preocupes... hay muchos niños que parece que no echen de menos a su mamá en la escuela (he conocido algún caso) pero es porque son muy listos y saben que vendrás a buscarlos... jeje.
Y enhorabuena por tu nuevo trabajo! Imagino que, aunque no sea sobre lo que más te guste escribir, debe ser lo mejor poder realizarte en el campo para el que te has preparado y el que más te gusta.

Un saludo.

María Martín Titos dijo...

Me alegra volver de las vacaciones y ver una entrada nueva en tu blog. La verdad que yo quisiera que el tiempo pasara más rápido para estar más pronto cerca de mis peques, pero en fin nunca llueve a gusto de todos. Mucha suerte en tu nuevo trabajo.
Un besote para tí y tus dos princesitas.
María

F.F dijo...

¿¿Cinco meses?? parece que fue ayer cuando nos anunciabas la llegada de Lola. Me alegro de que hayais disfrutado de las vacaciones y de vuestra hija. Suerte con el nuevo trabajo (yo también soy periodista). Y de remordimientos nada de nada ¿ehhh??
Bicos
Fátima

pau dijo...

Pues sí que han volado,si...
Se te echaba de menos...muuuuuuucho
Por cierto,la mía caminó con quince,pero lo normal,los más de todos los etíopes que conozco son como la tuya,así que ,ajjaja,preparandote mamá
bikso
bikos
pau,dormida,y mese

pau dijo...

pd
suerteeeeeeeeeee en el nuevo trabajo
pau

encarni dijo...

Muchas gracias. Aquí estamos ya, con la pequeñaja que ahora mismo no deja de hacer otra cosa que comer y dormir, nos tiene locos, y además tiene un genio, no es tranquila sino todo lo contrario y pequeño torbellino, pero la verdad es un ricura. Espero presentartela pronto. Por cierto enhorabuena por tu nuevo trabajo, me alegro mucho por tí.
Encarni, Jesús y Kalkidan

N.M y R.G dijo...

Ya ha terminado tu baja maternal!!! Jolines si parece que fué ayer cuando llegasteis...
Lo del viaje a NY me da mucha envidia y tienes toda la razón, de mala madre nada de nada, de vez en cuando es justo y necesario.
La nena tiene que estar para comersela.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

luisa dijo...

Bego parece que fue ayer cuando hicimos el curso de padres, fíjate como es la vida, tu incorporándote al trabajo y yo todavía sin poder ir a por mi niña. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado mucho de tu baja maternal y te deseo que te vaya genial en tu nuevo trabajo. Besotes para ti y Ramón y para esos dos soles de niñas que tienes.

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com