jueves, 11 de febrero de 2010

"Yo soy racista, pero mi hijo más"

Estas palabras con las que titulo el post las escuché ayer mismo de boca de una persona que parecía orgullosa de ser "así". "Mi hijo, desde que era bebé ya lo era, se le acercaba un negro y le decía que se apartara que no quería que se le acercaran los negros". Y yo, en mi mente repetía, "los niños no son racistas, ni siquiera distinguen los colores de la piel, eso sólo pueden serlo los adultos". Pero claro, no lo dije, estaba estupefacta. Como tampoco le dije que mi hija es negra. No era plan. Aquello era una reunión de trabajo y no era el momento ni el lugar de discutir, pero me quedé con unas ganas...

14 comentarios:

Merce dijo...

¡Anda que se te tuvo que poner un cuerpo...!
Hay que joderse cuánto gilipollas anda suelto.

Mariajo dijo...

Pues aún que te pudiste contener, yo no sé si hubiera podido!! Hace dos días, en una reunión también de trabajo, "amenacé" con no continuar con una cosa que me habían encargado si tiraba adelante una propuesta extremadamente discriminatoria... No puedo con esto, me supera.
Saludos,
mariajo

Lyd dijo...

Buffff! Pues yo he sentido un vacío en el estómago sólo de leerlo...
Qué pena, me da muchísima pena y rabia. Pena de ese pobre hijo al que le están inculcando esos "valores" y rabia de esa gente tan ignorante y tan, tan peligrosa.
Acabo de sentir una impotencia indescriptible.
Pero bueno, somos conscientes de que hay que vivir con esta clase de gente en este mundo y tenemos que hacernos fuertes y saber tratar el tema para que nuestros hijos tengan el suficiente apoyo ahora y la suficiente formación en el futuro para que estas cosas les afecten lo mínimo posible.

Ánimo y mucha fuerza para soportar este tipo de comentarios.

Lyd.

julieta dijo...

Entre ese tipo de comentarios y los ya sufridos por todas sobre el ¿ por qué no tienes un hijo propio?, un día de estos exploto y alguien se arrepentirá de haber salido de casa.
Un saludo.

El abajo firmante. dijo...

Yo, directamente, le hubiese mandado a la mierda, sin diplomacias.

Saludos de un padre adoptante en Etiopia.

pau dijo...

No sé si comenté alguna vez que este verano,en una jornada de playa con amigas,una niña de tres años,hija de la amiga de mi amiga...miró mal a mese desde el primer momento,no quería ni tocarla,y todo el mundo se dió cuenta de ello,yo me sentí super mal,y realmente estaba pasando un buen dia de solecito y playa pero deseando que terminase,y no volví con ellas a la playa nunca más por ese único motivo,y eso,eso no es culpa de los niños...Además,el otro dia en el cine,primer dia de cine de mese,navidades,alvin y las ardillas,mi hija,mi sobri y su otra prima,las tres monisimas de la muerte sentadas esperando a que abriesen la puerta,y una niña,detrás nuestra que estaba ocn su hermana y su madre...las niñas de unos ocho,diez años las dos,va y dice,ay,que tres niñas mas feas,sobre todo la negra...y yo me giré,NO PUDIENDO NI QUERIENDO,jajjaj controlarme,y le dije,ay,y tu que mona, y que bien educada estás niña...
Cuando empezó la pelicula me sorprendió que la niña entró en nuestra sala,nos buscó,subió las escaleras y vino a pedirme perdón,eso,eso si salia de la niña,pero afortunadamente hubo detras una madre con dos cojones y con corazón.
bikos,y bueno,yo no habría callado,ya vés que ni bajo el agua

julieta dijo...

Entre ese tipo de comentarios y la pregunta del millón de por qué no tenemos un hijo "propio" estoy harta. Paciencia, todos sabemos que la tierra está llena de ignorantes y malas personas.
Lo único que nos queda es enseñarles las armas a nuestros hijos para que estos imbéciles no les hagan daño y poco más.

julieta dijo...

Entre ese tipo de comentarios racistas y el por qué no tengo un hijo " propio" estoy harta. La tierra está llena de ignorantes y malas personas. Lo único que nos queda es enseñarles a nuestros hijos las armas para que estos imbéciles no les hagan daño.

gloria dijo...

:(, sin más.

Laura dijo...

Que triste... que triste!
Yo ahora pienso que no me hubiese callado, pero sé de sobra que en realidad si hubiese callado... tengo que entrenar mucho todavia este punto porque me gustaria contestar pero me quedo en blanco.
Besos a tus pequeñas, la blanca y la negra!
Laura.

Beatriz dijo...

Pues vaya compañera!!! ufffff yo habria hecho lo mismo, callarme para no liarla, pero dejarlo apuntado para una ocasion mejor.. A veces pienso con cuantos gilipollas tendremos que dar en la vida que no traten a nuestro hijo igual por ser negros????
Besos

Xiao dijo...

Yo no me puedo contener ante comentarios de ese tipo. Se me pone el cuerpo del revés.

emmettcullen2008 dijo...

Si, los niños distinguen el color de la piel, es más, cuando yo era chica (4 o 5 años de edad) era super racista. Mi madre siempre me reprendía por eso. Con el tiempo me fui dando cuenta que eso del color era una tontería y que TODOS somos iguales en este mundo. En fin, ahora deseo adoptar a un niño etíope o haitiano. ADORO A LOS MORENOS. Es más, me encantaría casarme con uno.

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Emmet,

Discrepo contigo en que los niños distinguen los colores de la piel. Quizá los distingan porque los adultos lo hacemos, pero ellos... he oído mil veces decir a madres de niños negros que sus hijos se ven blancos o que amigos suyos les ven blancos. ¿Recuerdas aquel anuncio del coche en el que el niño pregunta a su padre si sabía que su amiga era negra? el padre dice, "claro que lo sabía" y el niño dice que él no. Pues eso, los niños no son conscientes del color a no ser que a su alrededor les lleguen mensajes de las diferencias. Y eso puede que fuera lo que te pasara a ti, y al hija de esta mujer de la que hablo.

Gracias por escribir.

Bego

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com