martes, 13 de marzo de 2007

Abandonos de niños adoptados

El sábado me quedé perpleja al escuchar que hacía poco unos padres adoptivos habían abandonado a su hija de 8 meses. También me sorprendió que la mayoría de fracasos en la adopción se producen en familias con hijos biológicos y en monoparentales. Pensaba que el ser padre anteriormente te daba unas ciertas garantías en cuanto a la responsabilidad adquirida a la hora de ser padre adoptivo. Es decir, que si ya conoces lo que significa ser padre, es más fácil que consigas que tenga éxito la adopción. Pero me equivoqué. La de cosas que no sé.

Me surgen miedos, supongo que lógicos: ¿qué me pasará a mí por la cabeza si las cosas no van bien, o no van como yo esperaba? ¿Y si nuestra hija no consigue adaptarse a la nueva situación? ¿Y si el nuevo hijo-hija no nos acepta? ¿y si nosotros...?

0 comentarios:

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com