martes, 20 de marzo de 2007

elegir niño

El pasado de sábado de nuevo fuimos al 14 de la Gran Vía, planta 7ª. Hacía un día precioso y desde allá arriba hay unas vistas espectaculares de la ciudad. Me pone de buen humor ir allí.

Hablamos de las cosas que creemos que vamos a vivir con el niño adoptado y de las que nos perdemos (embarazo, lactancia...) Lo importante es no intentar trasladar nuestra imagen mental de padres biológicos a esta otra paternidad/maternidad. Intentar dar de mamar a un niño adoptado es antinatural e innecesario (quién necesita esta lactancia, la madre o el niño?). Nuestros esquemas mentales tienen que ser derribados. Esto es otra cosa. Los niños adoptados no tienen que ver con los biológicos. Son diferentes y como tales debemos tratarlos. Diferenciar SIN discriminar, por supuesto.

La última media hora fue terrible. Tuvimos que elegir un niño de entre un montón de fotos, imaginando que ese sería nuestro hijo y reflexionar el porqué de nuestra elección. Mi marido eligió un niño de unos seis-siete años y yo una niña de más o menos la misma edad. Tenía una mirada tan triste... Nos dijeron que lo tamáramos como un juego, sin implicarnos demasiado, pero yo no sé hacer eso. Pasé un mal rato.

0 comentarios:

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com