jueves, 8 de marzo de 2007

primer finde de cursos

El pasado sábado empezamos los cursos de adopción. Dicen que no son cursos, sino talleres. Según nos explicaron es un espacio para la reflexión, para que nos pensemos muy bien si queremos adoptar o no, para que, a pesar de que todos estamos convencidos al llegar ahí de que queremos adoptar, le demos una última vuelta.

Por lo visto estos cursos surgieron ante el hecho terrible de que empezaba a haber fracasos en la adopción. Se abandonaban niños adoptados. Nunca pensé que fuera posible algo así, pero es la realidad. Me gustaría conocer algún caso concreto. Los motivos que llevan a unos padres a dejar a un niño que tanto cuesta tener contigo. ¿Es porque el niño es difícl? ¿Es porque los padres no saben o no quieren ser padres una vez que ven lo que es? ¿Es porque adoptaron un niño como quien compra un televisor de plasma? Esto último me parece horroroso. Pero ¿podría ser? Ni idea. No conozco ningún caso de este tipo.

Primero hicimos un brainstorming con las preguntas que cada uno de nosotros se hacía sobre la adopción. Salieron muchas cosas. ¿Se querrá de igual manera a un hijo adoptado que biológico? ¿Lo querrá la familia de la misma manera? ¿Cómo le explicamos al niño y cuándo que es adoptado? ¿Cuándo se normaliza la situación? ¿Cómo nos comunicamos con él/ella si habla otro idioma?

Luego tuvimos que rellenar un papel respondiendo a una pregunta: ¿a qué crees que renuncias optando por la adopción frente a la maternidad/paternidad biológica?. Yo creo que renuncio a verle nacer y me pierdo grandes momentos de su vida. La primera vez que coge un objeto, que dice algo, que camina... El primer año de la vida de un niño, que es tan importante. Eso fue lo que escribí. Tampoco daba tiempo a pensar mucho en ello. El próximo día comentaremos las respuestas de todos, que son anónimas.

Nos dijeron que lo que pase en el curso no influirá para nada en el certificado de idoneidad y que no saldrá de las cuatro paredes de la clase.

Luego nos dieron otra pregunta para hacer en casa. Los motivos por los cuales queremos adoptar. Aún no la he rellenado. A ver qué nos cuentan el sábado que viene.

1 comentarios:

2Win dijo...

Ummmmmm, por fin entré. Y me gusta. Está muy bien que hagas el blog de un "diario" de adopción. Me parece interesante. A mi me haría mucha ilusión tener una sobrinita oriental, claro... Para que cuando tenga hijitos puedan jugar juntos, aunque al paso que voy, no se cuando los tendré. ;-) Twig

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com