miércoles, 12 de marzo de 2008

Revista Altäir sobre Etiopía y Eritrea

Este fin de semana unos amigos nos han dejado esta revista y gracias a ella hemos conocido un poco mejor el país de nuestro futuro hijo.

La verdad es que leyendo sus reportajes contando de las maravillas del país, viendo las impresionantes fotos de paisajes, pueblos y gentes, dan ganas de hacer las maletas e irse para allá a recorrerlo durante un mes. Si tuviéramos dinero...este verano sería una buena opción para las vacaciones.

Me he quedado también impactada al conocer la realidad del problema del Nilo en Etiopía. A pesar de que la mayoría del caudal del río es aportado por este país (más del 80%) sólo les está permitido coger un 1% del agua. El resto lo consume Egipto. Y así tienen los graves problemas de sequía y hambre que todos conocemos. Es algo terrible. Ojalá que pronto las instituciones internacionales logren un mejor acuerdo para Etiopía y el agua que se merecen les libre de la miseria.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola nosotros somos de lanzarote y igual que todos estamos un poco nerviosos porque no llega mucha imformacion nosotros vamos por mundiadopta pero creo que es normal

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com