martes, 28 de octubre de 2008

Abay


Estoy muy contenta y emocionada. Y eso que hoy me han dicho en Mundi que no hacemos los cursos en noviembre, "que nos tienen en cuenta" para los siguientes, que pueden ser en enero, ya que diciembre, por aquello de la navidad, a lo mejor no hay.
:-(
Me he quedado con un careto...y Ramón igual, porque ya se nos han esfumado nuestras intuiciones de que iba a ser la asignación en diciembre.

Pero bueno, mientras tanto, me siguen pasando cosas fabulosas, o al menos así me lo parecen a mí. Desde hace 3 días más o menos soy Delegada en Madrid de la Asociación Abay, antigua Asociación Noah. Y este hecho me llena de alegría y emociones varias. Por un lado estoy feliz de participar en un proyecto de cooperación, y más aún porque se trata de Etiopía y lo promueven papás y mamás de niños adoptados allí. Tenía muchísimas ganas de meterme de lleno en algo así y, aunque ni siquiera conozco en persona a los promotores (esto de internet es maravilloso)ni tengo mucha idea de cooperación y desarrollo, estoy tremendamente motivada y llena de ilusión por este proyecto. Sin embargo, por otro lado, estoy algo acongojadilla, porque no sé cómo voy a hacerlo, de dónde sacaré el tiempo (ya de por sí escaso dada mi tendencia a meterme en mil saraos). ¿Lo haré bien? ¿Conseguiré resultados? Desde luego confío en que sí y en que el día que vea resultados va a ser ¡alucinante!.

Para que se entienda de qué va la asociación, para qué se ha creado, etc, os copio parte del mensaje que me escribió Ruth, la presidenta, cuando me presenté en el foro:

"Es una asociacion a nivel nacional, asi que somos un poco de todos lados, aunque creo que por ahora mayoría de Alicante y Valencia. Estamos empezando aunque ya tenemos algunos proyectos en marcha, hasta ahora hemos vendido las pegatinas de bebé a bordo, y hemos donado los beneficios a Adia (www.adia-ong.org para microcreditos). Ahora mismo tenemos tambien en proyecto la reconstrucción de una escuela cerca de Addis Abeba. Estamos en proceso de presentar el proyecto a distintas entidades para conseguir los fondos necesarios. Mientras lo conseguimos vamos a ir ayudándoles en las cosas que podamos (pupitres, materiales, reparaciones urgentes, etc..).
Hay muchas ONGs en las que se puede colaborar, básicamente hemos creado esta asociación para seguir en contacto directo con el país de procedencia de nuestros hijos, y que ellos mismos participen."

Pues me parece una idea buenísima y quiero formar parte de ella.

Si alguien más se anima...en la web de Abay podéis encontrar toda la información.

Gracias a Abay por acogerme. Lo haré todo lo bien que sé y pueda.

6 comentarios:

Nür dijo...

Guapa! Qué alegría! Miq y yo somos socios de esta asociación porque conocemos personalmente a Ruth y a varios socios más. De hecho, el vido del proyecto que se va a presentar... lo he traducido yo! jejeje, y no es que me guste ir diciéndolo, pero con lo que me costó, estoy orgullosísima! :D
Verás como lo llevas muy bien, y sacas tiempo hasta de debajo de las piedras!
Un beso,
Nür

PD: Bueno, ahora ya, hasta enero, estarás tranquila... y en febrero a temblar!

Anónimo dijo...

Hola guapa, soy Merce. No tardes mucho en mandarme información sobre tu nueva aventura, quién sabe a lo mejor me animo.
No sufras por lo de los cursillos, yo conozco gente que le asignaron el mismo dia del cursillo. No tiene mucho que ver.
Besitos.
P.D. A ver si nos vemos prontito

Anónimo dijo...

Hola Bego, me ha gustado mucho tu blog, ya lo he enlazado desde la web de abay. Espero que te encuentres agusto entre la familia Abay.
besos

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Nür,

Como me alegro de lo que me cuentas. Si ya te decía yo que teníamos mucho en común, jeje.
A ver qué pasa, ya irás sabiendo por el blog y el foro.

Voy a leer tu blog a ver si hay novedades.

Y lo de estar tranquila...ná de ná, estoy aún peor, porque como no me aseguran nada, pues podría pasar cualquier cosa.

Un besote

Bego

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Merce,

Gracias por tus siempre alentadoras palabras. A ver si es verdad y nos asignan pronto. Me vuelven loca, primero que diciembre, luego que enero o... De todas formas, también me dijo Rocío (de Mundi) que era dificilísimo pedir cita por teléfono para las vacunas y a la primera me cogieron el teléfono y nos las ponemos mañana ;-)
Luego te envío cositas de Abay.

Espero que esa quedada sea prontito.

Besos

Bego

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Gracias Ruth,

De momento me siento fenomenal. Además acabo de saber que Nür, colega bloguera mía, está en Abay y te conoce. Me encanta esto de internet ;-)

Un beso

Bego

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com