lunes, 27 de octubre de 2008

Carta a mi hijo adoptado

Llevo tres días leyendo este precioso libro de Pilar Rahola. Si antes de leerlo admiraba profundamente a esta mujer, tan inteligente, tan buena oradora, tan persona, ahora casi la idolatro.

El libro es como un poema infinito hacia su hijo Noé, donde se abre en canal y cuenta sus sentimientos tal cual desde antes de recibir la asignación de Noé, durante los primeros momentos y el resto de años hasta llegar a la fecha de publicación de libro. Por un lado me da un poco de corte asomarme de esta manera a su vida, cuenta cosas demasiado íntimas, pero por otra...dice cosas tan bonitas y tan lúcidas. Algunas discutibles, opinables, como todo. Todos tenemos nuestros puntos de vista, y mi admiración ni implica que esté de acuerdo con muchas de sus ideas.

Una de las frases que me han gustado y de la que quiero acordarme en el futuro:" don´t worry, padres. O, como mínimo, don´t worry por el hecho de ser adoptivos. Porque los orígenes tendrán tanto que ver en el desarrollo del hijo como vuestros propios orígenes, vuestros hábitos de conducta, vuestro nivel cultural o, incluso, de qué manera invertís el ocio."

Aquí la apuntamos.

2 comentarios:

Nür dijo...

Me lo apunto para leerlo...
Besos,
Nür

Sonia dijo...

Gracias por comentarlo, porque no lo conocía. Como Nür, me lo apunto.
Sonia

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com