sábado, 12 de abril de 2008

"20 cosas que un adoptado quiere que sepas"

El otro día Stefanie Milla, una mamá del foro de Etiopía, que siempre escribe mensajes tan sabios y clarificadores (deberías escribir un libro Stefanie!), nos regaló esta traducción del libro de Sherrie Eldridge, adulta adoptada, cuyo título es el mismo que el de esta entrada. Ella explica en 20 puntos lo que le gustaría que sus padres hubieran entendido cuando era pequeña. Son estos:

1. Sufrí una profunda pérdida antes de ser adoptada. Tú no eres
responsable.
2. Necesito que me enseñen que tengo necesidades especiales derivadas
de las pérdidas que conllevó mi adopción, de las que no tengo que
avergonzarme.
3. Si no paso el duelo por esta pérdida, mi capacidad de recibir amor
de otros se verá dañada.
4. Mi dolor no resuelto puede manifestarse en forma de ira hacia ti.
5. Necesito que me ayudes a pasar mi duelo. Enséñame cómo conectar
con mis sentimientos acerca de mi adopción y a validarlos.
6. El hecho de que no hable de mi familia biológica no significa que
no piense en ella.
7. Quiero que tomes alguna iniciativa y me hables de mi familia
biológica.
8. Necesito saber la verdad acerca de mi concepción, nacimiento e
historia familiar, no importa cuán dolorosos sean los detalles.
9. Tengo miedo que haber sido "entregada" por haber sido mala niña.
Necesito que me ayudes a liberarme de mi tóxico sentimiento de culpa.
10. Tengo miedo a que me abandones.
11. Puedo parecer más "entera" de lo que me siento. Necesito que me
ayudes a descubrir partes de mí misma que mantengo ocultas para que
pueda integrar todos los elementos de mi identidad.
12. Necesito tener un sentimiento de poder personal.
13. Por favor, no digas que me parezco o actúo como tú. Necesito que
reconozcas y celebres nuestras diferencias.
14. Déjame ser yo misma. pero no dejes que corte mis lazos contigo.
15. Por favor, respeta mi privacidad en lo referente a mi adopción. No
cuentes cosas a otros sin mi consentimiento.
16. Los cumpleaños pueden resultarme difíciles.
17. No conocer mi historial médico completo puede ser inquietante en
ocasiones.
18. Tengo miedo a ser demasiado complicada para ti.
19. Cuando doy rienda suelta a mis miedos actuando de formas idiotas,
por favor, quédate a mi lado y actúa con sabiduría.
20. Incluso si decido buscar a mi familia biológica, siempre querré
que seáis mis padres.

Me ha encantado esta lista y me gustaría tenerla muy presente a partir de ahora y sobre todo desde el momento en que empiece a convivir con mi futuro hijo adoptado.

0 comentarios:

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com