lunes, 28 de abril de 2008

Pequeños avances

Conversación telefónica con mi madre. Domingo, 27 de abril de 2008.
Mi madre: "Tu prima Noelia va a pedir una niña china después del verano. Su tía me preguntó que cuánto te quedaba a ti para que te dieran a tu hijo, y yo le contesté que ni idea, pero que eso tarda muchísimo, de 3 a 5 años".
Yo: "Mamá, no me falta tanto, me quedan unos 8 meses para que me asignen"
Mi madre: "Pues yo he leído eso en una revista". (Mi madre leyendo artículos sobre adopción...increíble)
Yo: "Mamá, si quieres saber algo sobre la adopción, pregúntame a mí en lugar de leer revistas"
(Ella sigue sorprendida de que sólo falten 8 meses para la asignación. Como nunca quiere hablar del tema, pues nunca había preguntado por el dato).
Mi madre: "Pero, ¿cuánto tiempo lleváis ya?"
Yo: "Año y medio aproximadamente"
Mi madre: "Pues ya está, tengo yo razón, de 2 a 5 años"

Esta conversación, que parece un poco simple y carente de importancia, para mí es todo un logro. Por fin mi madre habla de la adopción, de MI adopción, aunque trate el tema de puntillas y con miedo. Es un gran paso adelante y me siento feliz por ello. Creo que mi madre ayer se quedó helada al saber que nos queda tan poco (para mí queda mucho aún, pero realmente 8 meses, bien mirado, no es tanto). ¿Le estará empezando a hacer ilusión?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bego,soy paula,de vigo
esos pequeños avances con la familia son realmente especiales,yo te diré que por motivos muy puntuales,mis avances,dada la enfermedad de mi padre,no los había,y que mi hermana no entendía muy bien mis ganas de adoptar en etiopía,aún que si las de adoptar,que siempre comprendió,pero hay un primer dia para todo,un día especial...
incluso cuando alguien mayor,como en mi caso,al ver la foto de mi niña te suelta algo como...
pero,que negra es la china!!!
si hija,sí...
Esas mismas personas mayores que cuando la ven por primera vez dicen ay,pero si es negra...
finalmente se enamoran,sea del color que sea
biquiños desde vigo
paula y meseret

Anónimo dijo...

Hola Bego:
Cualquier pasito es importante.
Acabo de escribir un mensaje en el foro que te viene "al pelo".
Por cierto, ¿has recibido el mensaje de asignaciones?.Ánimo que esto vuelve a moverse.
Un besito, Merce

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Paula,

Gracias por tu mensaje. Muy fuerte eso de "qué negra es la china", la de cosas que tenemos que oir, qué barbaridad.
No me extraña que se hayan enamorado de tu Meseret, es tan bonita! ;-)
Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo, hace poco estuve por tu blog y leí un post donde hablabas de que andabas buscando.

Un beso

Bego

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Mercedes,

Me encantó tu mensaje del foro, y me da muchos ánimos para cuando me toque a mí con mis padres ;-)
Estoy muy contenta también con el mensaje de Mundi y las asignaciones, nada más ni nada menos que 12 de mi rango de edad! Aunque algunos serán de hermanos y n.e. pero seguro que habrá también de los que me hacen acercarme más a mi asignación.

Gracias por tu mensaje en el blog. Me hace ilusión que me escribáis.

Un beso y a seguir tan bien como hasta ahora y mejor con Miheret.

Bego

encarni dijo...

El otro día, encontré por casualidad unas páginas que escribí cuando nos dijeron que lo de los hijos biológicos era complicado, por no decir imposible. Me sorprendí de las ganas que le puse, y le pongo, aunque ahora soy más consciente, en toda esta aventura de la adopción. Espero que esta gran ilusión se mantenga durante el tiempo que resta hasta viajar y por fin abrazar a nuestros bombones.

Bueno, tan solo quería mostrar algo más de optimismo, que en ocasiones es necesario en esta carrera de fondo, y pensar que todo llega y que las personas que tienen ganas por conseguir algo lo consiguen.
Un beso a todos y por supuesto a tí Bego que con este blog y todos los que hablan de esperanza, animan a seguir luchando.

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com