jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Qué serán de mayores?

Es una pregunta que nos hacemos los padres a menudo. La mayoría queremos que nuestros hijos sean felices y ya, que no es poco. Y decimos que no nos importa si son bomberos, actrices, abogados o albañiles. En el fondo soñamos con que sean alguien grande en este mundo. Al menos yo lo imagino. Lucía de directiva de una gran empresa; Lucía premio Nobel de Medicina; Lucía, ganadora del Premio Nacional de Literatura; Lucía Presidenta del Gobierno.
Imagino la gran satisfacción que sentiría la mamá de Obama si hubiera vivido para ver a su hijo ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, o su abuela, recientemente fallecida.
Desde hace dos días, imagino que esas fantasías mías sobre mi hija podrían no serlo tanto. Lo extremadamente difícil ahora parece un poco más fácil. ¿Podría imaginar entonces a mi posible próxima hija negra como presidenta de España? ¿O a mi posible próximo hijo negro como director de una gran banco? Ayss, ojalá que nadie les impide llegar a donde quieran por el color de su piel o su sexo. Ojalá.

Bienvenido seas, Obama.

4 comentarios:

Laura dijo...

Ojalá!!

Yo a menudo fantaseo con eso... y no sé por qué... siempre le acabo viendo de ingeniero de obras públicas, jajajajjajaja

Un beso.
Laura.

Sonia dijo...

Jajaja, yo también lo pienso, yo creo que mi hijo será músico o le gustará. Tiene mucho oído y el ritmo en el cuerpo, para lo pequeño que es, cualquier instrumento le pilla el tranquillo.
A saber que son...
Besos,
Sonia

Nür dijo...

El otro día lo comentábamos Miq y yo... en Estados Unidos entras a un Mc.Donald's y te atiende un indú o un negro, o un blanco, o un chino. Entras a un banco y en las mesas hay un blanco, un negro, un sudamericano...
¿Llegaremos a eso en España? ¿Llegaremos a tener de compañero de trabajo a alguien de otra raza? ¿Se sentará en la mesa de mi lado en la oficina una persona negra? Ojalá.
Besos,
Nür

Arce dijo...

Amen.

Arce de www.adopcionnacional.blogspot.com

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com