sábado, 20 de diciembre de 2008

Etapa superada y la cabeza bullendo


Acabamos de terminar los cursos de Mundiadopta. Estamos felices, pletóricos, con miles de ideas bullendo en nuestra cabeza, intensas reflexiones y emociones, cantidad de informacion cociéndose en el cerebro. Y muchos papeles que leer, muchos libros por descubrir. Y gente nueva que llega a nuestra vida. Y mucho cansancio.

Ha sido durillo porque todo se ha concentrado en dos días y cada uno de ellos ha tenido una media de 10 horas por día. Pero nosotros estábamos tan felices. Primero porque hacer los cursos supone que ya estamos cerca de la asignación. Segundo porque por fin sucede algo después de 17 meses de espera. Y tercero porque ... cualquier cosa que tenga que ver con la adopción nos motiva mucho, como es lógico y normal.

Teníamos muchas expectativas con el curso y se han cumplido con creces. Hemos aprendido cosas nuevas, despejado dudas, reflexionado de nuevo sobre aspectos sobre los que ya lo habíamos hecho y sobre otros en los que no habíamos aún pensado. ¡Qué complicado es esto de adoptar! Complicado por la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta, lo mucho que hay que prepararse, lo duro del camino de llegada al encuentro y lo difícil que puede llegar a ser la vinculación y adaptación mutua posterior. Sin embargo, es ¡tan gratificante! (y eso que aún no tenemos niño/a), aprendes tanto, cambias tanto de forma de pensar... al menos eso nos ha pasado a nosotros. Yo siento que he descubierto montones de cosas nuevas y lo mejor es que siento que he crecido como persona. La maternidad ya te hace crecer, y mucho, como persona, supone un cambio brutal en la vida, en todos los sentidos. Es algo que ya había vivido y que sigo viviendo con Lucía día a día. Pero es que puedes seguir y seguir mejorando cada día, eso es lo bonito de la vida, y que de cada persona y situación puedes aprender y experimentar algo bueno.

La adopción nos está aportando muchas experiencias y sentimientos diferentes y lo que nos queda... Y uno se encuentra muy a gusto en un entorno en el que todas las personas presentes comparten y entienden esos sentimientos, porque están pasando por situaciones similares. Al menos yo. Y Ramón también.

Hemos conocido a Esther, que ojalá prontito vea su sueño cumplido de ser mamá, sobre todo por el tema de las monoparentales que esperamos con todas nuestras fuerzas que se resuelva pronto y bien (parece que sí). A Luisa y Enrique, que desde Andalucía esperan también desde hace mucho tiempo a su pequeñín etíope, que ya no queda ná. A Paloma y Raúl, madrileños como nosotros, que llevan también esperando año y medio y que están aprovechando este tiempo de "sin niños" para hacer todas esas cosas que luego no se pueden hacer. A Piluca y Alberto, Rosa y Carlos, Begoña, Carolina y Quique (ella hecha un flan por su reciente y feliz asignación, comprensible total) Margarita y Javier, papás de 3 niños bios que se atreven a tener el cuarto y a embarcarse en el viaje adoptivo, e Iciar. Desde Valladolid, Vitoria, Bilbao, Córdoba y Bilbao otra vez. Hemos charlado, compartido mesa y mantel e intercambiado mails con algunos de ellos. Los demás se han marchado muy aprisa y no nos ha dado tiempo. Puede que nos encontremos con ellos de nuevo en el viaje o en alguno de los encuentros de Mundi. El tiempo lo dirá. SUERTE PARA TODOS.

Creo que ya no me da la cabeza para seguir contado lo que nos han contado en el curso. Dejo el resumen para otro día en el que esté más despejada.

Y...el 29 habrá noticias!!!!!!!!!!! Han quedado en llamarnos de Mundi para contarnos cómo va nuestro expediente. Mientras... a disfrutar de la Navidad, de la familia y de las vacaciones ;-) FELICES FIESTAS A TODOS.

P.D. Si me he confundido en algún nombre de los compañeros de curso, por favor, perdonadme, me ha sido difícil retener todo, demasiados datos.

2 comentarios:

Nür dijo...

Ya queda poquito, guapa, poquito, poquito, el 2009 será nuestro año!!
Besotes,
Nür

N.M y R.G dijo...

La verdad es que como ya te dije los cursos son toda una experiencia.
Me alegro de que os gustasen y que hayais disfrutado mucho con ellos.
FELICES FIESTAS

FAMILIA COLORIN

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com