jueves, 12 de febrero de 2009

La bisabuela de Lola Elshaday y Lucía

Me acaba de llamar mi abuela. Aquí la llamo abuela, pero en realidad toda mi vida la he llamado por su nombre, Paca. Suena raro a los que no están acostumbrados, lo sé. Fue cosa de ella. Como cuando era pequeña me costaba menos pronunciar su nombre que decir "abuela", pues me enseñó a decir Paca y así se quedó. Además como fui la primera nieta, senté cátedra. Y el resto de sus nietos y bisnietos la llaman también así.

Mi Paca es un sol, un alma cándida que dice mi maridín. Es como una niña de 82 años. Buena, buena, buena. Y feliz, siempre riéndose, llorando de la risa, a pesar de sus dolencias y sus penas que no han sido pocas. Lucía la quiere con locura. Para mí es imprescindible en mi vida. No quiero ni imaginarme el mundo sin ella. Sí, ya sé que tal y cual, pero no puedo, no puedo y punto.

La cosa es que ella quería ver la foto de mi muñeca de chocolate y aún a día de hoy, por circunstancias varias que no voy a contar ahora, no la había visto. Ayer mañana se la envíamos en un correo, no electrónico, sino de los de antes, con su sobre y sello. Y hoy la ha recibido. Alucino de lo que ha mejorado correos. De un día para otro ha llegado a Murcia desde Madrid. Y me acaba de llamar por teléfono para decirme lo preciosa que es la niña, lo que se ha emocionado de ver la foto, lo contenta que está, lo que ha hablado de la niña con mi prima, que justo esta tarde ha ido por su casa a verla a ella y también se ha quedado prendada de la foto...Aysss y a mí claro, la babilla que se me cae por los pasillos de casa...qué guay, me encanta mi abuela.

Por cierto que no me he aguantado y he llamado a Elena, necesitaba escuchar su voz. Me ha dicho que la niña está bien. En realidad me ha hablado en plural, ha dicho que los niños están bien. Y que todos los últimos juicios han salido bien. Aún no saben la fecha de juicio. Todo se andará.

Cada día más cerquita...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se Besnos han vuelto a cruzar los pensamientos. En la entrada anterior iba a aconsejarte que llamases a Elena, solo oir su voz suele calmar los ánimos unos días.
Pero he pensado: "deja a la muchacha que haga lo que quiera".
Y mira tú, por donde...
Besitos.
P.D. Las abuelas son la caña. Ya te contaré cositas de la mía

Nür dijo...

Cequiquísima está, ya verás!

Qué alegría que tu abuela haya podido ver la fotito de su bisnieta... estará emocionadísima! Y tú, limpia las babas, que te vas a resbalar!! :DDDD

Un besazo!
Nür

Mariajo dijo...

La anécdota más simpática y más divertida de todo nuestro proceso de adopción ha sido con la futura bisabuela, son geniales, ven el mundo y la vida desde otra perspectiva, con sus años vividos y una calma que da gusto... :-)
Un beso y me alegro que la peque esté bien!
Mariajo

Laura dijo...

Un beso a Paca, seguro que es una caña como mi abuela!
Laura.

Sonia dijo...

Uy! cuando vea Paca a tu Lola, será muy emocionante. Que bien Bego, que tengas a tu abuela y pueda disfrutar de sus biznietas, eso es un tesoro.
Besos,
Sonia

N.M y R.G dijo...

Paca va a alucinar, te lo digo por experiencia.
La bisabuela de Yakob tiene 92 años, demencia senil y sus únicos momentos de lucidez y en los que la vemos animada es cuando ve a Yakob, es una pasada.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN AL COMPLETO

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario en el blog. Espero que pronto viajeis a buscar a Lola Elshaday(por cierto, me encanta el nombre)y que tu abuela os dure muchos años así de maja.
un abrazo

JUANAN URKIJO dijo...

Las cosas sencillas que cuentas en tu página, alrededor de tu sueo etíope son una pequeña delicia.

Un abrazo.

langolodielisabetta dijo...

Un abrazo amiga ^__^

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com