lunes, 11 de mayo de 2009

Más fotos de Etiopía

Aquí pongo más fotos de Etiopía, son de la excursión al lago y del Museo Nacional de Addis Abeba, donde se encuentra la famosa Lucy, nuestra antepasada más antigua, australopithecus afarensis de 3,5 millones de años... "Ethiopia, where all began"

Un pájaro visto en Debre Zeit, de los muchísimos y muy distintos que vivían por allí.

Otra preciosa imagen de Debre Zeit

Había unas barcas en el lago y unos carteles que advertían que el uso de las mismas era bajo la propia responsabilidad. Para entrar a la zona lúdica, hay que pagar unos 4 birrs por persona. Apenas había gente. Parejas de etíopes y algunos grupos de jóvenes (sólo hombres) que se reunían con su ramas de khat, la droga del lugar. También algunos farenjis como nosotros. No vimos más familias adoptantes.



Este pájaro estaba junto al chiringuito del lago, donde tomamos unas cervezas. Es un sitio que me recordaba mucho a los sitios domingueros de los 70 en España. Como WC tenía un agujero en el suelo. Lo pasé bastante mal cuando no tuve más remedio que utilizarlo, por el olor, más que nada.
En el chiringuito se puede comer, aunque nosotros preferimos volver al hotel y comer en "nuestro" griego de siempre, ya le habíamos cogido el gustillo, jeje.



Esta es una de las casas que se encontraban en el camino hacia el lago. Casi todo era así de verde, y entre los árboles se escondían casas, casuchas, chabolas, chamizos, y a veces incluso casonas (muy pocas).

El día anterior a la excursión del lago fuimos al Museo Nacional. Esta es la sala de Lucy, y este esqueleto de la foto es una reproducción de Lucy erguida.

Estos son los huesos de la Lucy de verdad. Infunde respeto la mujer. Pensar que estás delante de la antepasada más vieja del hombre que se conoce...y que encima es de Etiopía...buf...se te ponen los pelos como escarpias...

El Museo tiene, aparte de la zona de Lucy, que está muy bien, varias salas más con un pupurrí de obras de arte y objetos de todo tipo. En la planta más alta hay cuadros y esculturas realizadas por artistas etíopes en el siglo XX. Como este cuadro de un caballo. O el de abajo, que me llamó la atención.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bego,
cuántos recuerdos me traen tus fotos...Yo me llevé una decepción: la Lucy que está expuesta no es la auténtica,sino una reproducción. No sé si es para proteger a la auténtica del deterioro porque las medidas de conservación no son las óptimas y está en otra cámara...o si los americanos no la devolvieron de su exposición por EEUU en 2007, que todo pudiera ser...Preciosos los paisajes de Debre Zeit,
un beso

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Vaya Emma,

Me acabas de dejar planchada! Yo pensaba que sí era la auténtica, y es que con las prisas que llevaba nuestro conductor-guía, apenas nos dejó tiempo de ver justo a Lucy, lo más interesante de todo, y tuve que salir pitando y no leí nada... gracias por sacarme de mi error, aunque me haya desilusionado.

Un beso

Anónimo dijo...

Es que tampoco dicen nada en el museo Bego, yo me enteré por otros medios. Sabía que en otros museos hacen lo mismo, copias de las obras muy valiosas o delicadas, pero también me llevé el chasco.
Saludos

Laura dijo...

gracias por las fotos Bego, son chulas!
Laura.

María Martín Titos dijo...

Pasate por mi blog tengo una sorpresa para ti.
Besos
María

N.M y R.G dijo...

Jolines Bego que envidia, nosotros no salimos a ningún sitio y me dio mucha pena no poder ver nada, pero en unos añitos volveremos a verlo todo con nuestro hijo de la mano.
Besos.
FAMILIA COLORIN

Anónimo dijo...

Esto era en el 2006, y parece que Lucy no ha despertado gran interes en USA y no tiene muchas visitas.
Tampoco han acudido millones de afroamericanos a Etiopia...les ha pasado como en el milenio.


Lucy se va de gira


Después de cuatro años de negociaciones con el Museo de Ciencias Naturales Houston, en Texas, Etiopía acordó prestar los huesos para ser sometidos a estudios científicos hasta 2013.

Se espera que el "tour de Lucy" aumente el turismo y de a conocer Etiopía como "el hogar de toda la humanidad".

Lucy abandonará su país de origen -y lugar de origen de la humanidad- en junio del próximo año.

Además de Lucy, la muestra itinerante incluye alrededor de 190 artefactos etíopes, entre ellos, algunas de las primeras herramientas utilizadas por el hombre.

Las autoridades señalaron que el dinero recaudado en la gira será utilizado para mejorar las condiciones de los museos en todo el país.

Embajadora silenciosa

Después de Houston, Lucy viajará a Washington, Nueva York, Denver, Chicago y otros seis destinos más que aún no han sido confirmados.


Por el momento, ella es la única embajadora muda que puede hablar más que ningún otro embajador. La idea es hacer de Etiopía uno de los diez países más importantes de África
Mahmoud Driri, ministro de Cultura y Turismo de Etiopía
El ministro de Cultura y Turismo de Etiopía, Mahmoud Driri, le dijo a la BBC que el descubrimiento de Lucy representaba "la verdadera historia de Etiopía como la cuna de la humanidad y la civilización y el hogar de toda la humanidad".

"Por el momento, ella es la única embajadora muda que puede hablar más que ningún otro embajador", agregó.

Driri espera que millones de turistas visiten Etiopía en los próximos cinco años y que los afroamericanos miren a este país como su hogar espiritual.

"La idea es hacer de Etiopía uno de los diez países más importantes de África".

Lucy fue descubierta en Hadar, Etiopía, en 1974 por un equipo de paleontólogos amantes de los Beatles. Por esta motivo bautizaron al esqueleto Lucy, por la canción Lucy in the Sky with Diamonds.

Por más de 20 años Lucy fue el ancestro humano más antiguo descubierto por los científicos.
Saludos
Victoria

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com