lunes, 25 de mayo de 2009

Africa vive

Para conmemorar el dia de Africa, que fue ayer lunes 25 de marzo, Casa Africa ha organizado la iniciativa Africa Vive, que durante el mes de mayo ha llevado y llevara por toda España actividades culturales, políticas, económicas, sociales y deportivas.

El objetivo es favorecer el acercamiento entre España y el continente africano y contribuir a que África ocupe en España el lugar que merece.



*Perdonad que me falten los acentos en este post pero el teclado que estoy utilizando no los tiene.

En Madrid estara en la Feria del libro con la presentación de La trilogía de Z town, de Achmat Dangor. Primer título de la Colección Casa África en colaboración con Ediciones El Cobre. Trilogía de Z town es una novela sobre el apartheid, el sistema racista que dominó Sudáfrica durante 40 años. Achmat Dangor en esta obra recrea la vida en un ghetto negro, sometido a la autoridad tiránica de un administrador capaz de todo.

Tambien se presentara el libro Terrorismo internacional en África, de Jesús A. Núñez Villaverde, Balder Hageraats y Magorzata Kotomska. Título de la Colección de Ensayo Casa África en colaboración con la editorial Libros de La Catarata que analiza el fenómeno del terrorismo en El Sahel, región situada entre el Sáhara y África Central

Ademas habra una charla con la autora mozambiqueña Paulina Chiziane, quien hablará de su trayectoria, de su proceso de creación literaria y de sus obras, entre las que destacan Vientos de apocalipsis, el Séptimo Juramento o Niketche: Una historia de poligamia.

5 comentarios:

gloria dijo...

Ya había visto actividades de este tipo en diversas ciudades... pero ni en mi ciudad ni en mi capital de provincia he visto nada... Aprovechad lo bueno que tiene vivir en la Capital!!
Un abrazo.

Sonia dijo...

Pues sí aprovechadlo, porque por aquí no hay nada, solo nuestros pensamientos en Africa.
Feliz día de Africa!
Besos,
Sonia

N.M y R.G dijo...

Muchisimas gracias por la información.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

María Martín Titos dijo...

En Granada el 30 de mayo se celebra el día de Africa en la asociación Afam. Va a ser muy interesante. Yo he estado en la de Rusia y también voy a ir a ésta. Me encanta tener en brazos a los bombomcillos de chocolate que corretean siempre en las reuniones que hacemos y es para comérselos. Yo llevo a Etiopia en mi corazón ya que era donde ibamos a adoptar y no te puedes ni imaginar todos los videos, documentos y amigos que tenemos que han adoptado en Etiopia. Muy pronto, unos grandes padres con dos niños biologicos amigos nuestros van a Senegal a por su tercer peque. Bueno no me enrollo más.
Un abrazo
María

Nür dijo...

Lo que daría por que mi ciudad organizara actos de este tipo!
Seguro que es la mar de interesante... al menos la pinta la tiene!
Un besazo!!
Nür

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com