domingo, 19 de abril de 2009

Trece de familia durante doce días

Hace poco más de 48 horas que regresamos de Addis Abeba con nuestra pequeña Lola Elshaday. Aún me parece increíble haber escrito la frase anterior en este blog. Pero es verdad. Lola está en casa. Ahora duerme en su cunita, junto a su hermana Lucía. La hemos esperado mucho tiempo, demasiado tal vez, aunque la sonrisa con la que nos recibió en la casa cuna nos hizo olvidar de un plumazo los sinsabores de la espera.
Me va a llevar varios días contar todo lo que nos ha sucedido desde el día en que salimos hacia Etiopía hasta hoy. Demasiadas emociones, sensaciones, imágenes, nervios, sorpresas de última hora... muchas risas, unas cuantas lágrimas, algo de angustia y desasosiego, mogollón de ternura y caídas de baba de mamás y papás, etc, etc.
Todo ello compartido y disfrutado en compañía de otras dos familias que han viajado con nosotros a recoger a sus hijos y a los que empecé a echar de menos ayer por la mañana. Y es que estos doce días, a más de 6000 kilómetros de casa, hemos sido como una pequeña familia, cuidando todos de todos, preocupándonos por cada uno. Eramos trece en total, un número especial, y teníamos abuelos, papás, mamás, hermanos y bebés. Recordaré siempre con mucho cariño las mañanas de sol y cerveza Saint Georges o Mirinda en el jardín de Lions Den Hotel, con los gemelos jugando con los carritos de Lola y Elías. Y las comidas en el club griego con Javi repitiendo al camarero cada día que quería su cerveza "betam cascasa" (muy fría, en amariña), aunque el camarero nunca la traía del todo fría. Tampoco olvidaré nunca los agobios de los últimos días, que contaré detalladamente más adelante, y en como hemos hecho un buen equipo entre todos y al final hemos logrado resolver las situaciones y llegar a casa antes de lo previsto. Gracias a todos por todo. Os aprecio un montón y os deseo lo mejor del mundo.
También tengo que dar las gracias a Carmen de Mundiadopta, por el apoyo y esfuerzo inestimable que ha realizado con nosotros. De verdad que es alucinante lo que esta mujer, y en general todo Mundiadopta, hace por las familias. Volveré sobre este tema en siguientes entradas.

Para acabar esta entrada de regreso a casa, voy a pegar el mensaje de mail que envié a amigos y familiares el día que llegamos a Addis. Pido disculpas si a alguien de mi familia y amigos no le ha llegado. La conexión de allí era una patata y el teclado no iba bien, así que no sé a quién envié el mensaje y a quién no:

Hola a todos,
Despues de casi no salir ayer de viaje por culpa de un papel que se ha retrasado (por lo que nos llamaron para decirnos que si saliamos ayer nos tocaba volver una semana despues, lo cual aceptamos tras conseguir cuadrar el trabajo de Ramon), llegamos a la T2 de Barajas y nos dicen que no podemos entrar por una amenaza de bomba. Casi me desmayo. Cuando estaba a punto de hiperventilar (que mas podia ocurrir? os recuerdo que acababa de ocurrir un terrible terremoto en Italia y nosotros ibamos hacia Roma de camino a Addis), nos dejaron por fin subir a facturar. FALSA ALARMA. Buf.
El avion salio con retraso de una hora. Pero ya nos daba igual. Ibamos 3 familias en busca de nuestros hijos. Una de ellas repetia adopcion en Etiopia. Y se llevaban a sus hijos con ellos: dos gemelos de 3 primaveras que no paran ni un segundo. La verdad que el trasbordo de 4 horas en Roma con ellos se hizo corto, jeje.
El avion a Addis salio de Roma a la 1 de la madrugada. Dormimos unas horas. Llegamos a Addis a las 8, 7 de la mananna de Espana. No nos perdieron las maletas. BIEN.
Nos traen al hotel y estamos un par de horas. Despues nos recogen y nos llevan a por los nenes. Casi no nos da tiempo a salir de la furgoneta (Toyota) en la que viajamos y los bebes salen al jardin en brazos de sus cuidadoras.
Lola Elshaday viene a mis brazos y se agarra con fuerza. No llora, esta medio dormida, pero aun asi la hacen reir sus cuidadoras y se rie a carcajadas. La que llora soy yo, claro. Luego la coge Ramon y sigue tan pichi. Y asi lleva todo el dia. Debe estar flipada de vernos todo el dia a Ramon y a mi diciendole monerias y cogiendola en brazos. No se si se rie de la cara de tontos que tenemos o es que ella es asi de simpatica. Eso si come cada 3 horas la tia, con unas ganas...
Estamos muuuuuuuy cansados y dentro de media hora nos toca el cuarto bibe del dia, asi que me subo a la habitacion a ver si luego puedo dormir un rato.

Besos

21 comentarios:

N.M y R.G dijo...

Bienvenidoooosssss!!!!!
Jolines cada vez que llega alguien de Etiopia se me saltan las lagrimas... me hacen recordar lo que estabamos viviendo hace unos meses y es muy emocionante.
Un besazo para Lola y ya nos contaras.
FAMILIA COLORIN

gloria dijo...

Ayyyy, qué bien q ya estáis aquí!! Por lo que cuentas, se ve que el encuentro ha sido precioso!! Disfrutad mucho de Lola y de Lucía que debéis de haberla echado mucho de menos!!
Un abrazo.

Merce dijo...

Bienvenidos!!!!
¡Qué ratejos más majos se puede pasar en ese pequeño jardín, ¿verdad?!
Ya hablaremos más despacio pero no quería dejar de daros la bienvenida.
Por cierto, por mi blog tienes un "detallito"
Besos

Mariajo dijo...

Bienvenidos, Bego!! la verdad es que se han pasado rápidos estos días!! Tengo muchas ganas de leerte, que nos cuentes toda la experiencia vivida, la buena y la mala, que de todo se aprende!!
Aunque imagino que ahora el tiempo no debe sobrarte!
Un beso,
Mariajo

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!!
Por fin en casa con vuestra hija.
Qué disfruteis muchoooo.
Un abrazo
Elena

Tuà dijo...

Me alegro MUY MUCHO que ya esteis en casa con vuestra pequeñita! Estoy con los ojos bien llorosos pero de alegría!
También tengo muchas ganas de leer como os ha ido todo.
Muchos besitos para tod@s!!!

Bego dijo...

Que gusto da ver los mensajes de los papás que venís con vuestros niños, ya sabeis infunde envidia sana y esas lagrimitas que por muy fuertes que nos hagamos se nos caen cuando nos haceis llegar vuestra emoción. Espero que disfruteis mucho de Lola y ella de vosotros.
Un besazo tocaya

lourdes dijo...

BIENVENIDOS!!ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTEIS AQUI,LOS CUATRO JUNTITOS..BESOSSS

Anónimo dijo...

INCREIBLE¡¡¡¡¡ VESSSS???? YA ESTAIS DE VUELTA Y HA SALIDO TODO REQUETEBIEN...SE ME HA PASADO VOLANDO, PARECE MENTIRA CON LO QUE CUESTA LLEGAR A LA META...PERO TODO LLEGA.
CUANTO ME ALEGRO, NO LO SABES BIEN. UN BESO GRANDE.
EVA.BILBAO

Nür dijo...

Ya en casa!! Qué alegría!!! Reorganizate, acomódate de nuevo en casa, y cuando estés lista nos cuentas todo, todito.

Un abrazote a los cuatro!
Nür

Sonia dijo...

Bego, ya estas aquí!!!!!! Menuda alegría me he llevado al ver tu nueva entrada en el blog, que bien que todo haya ido de maravilla y que tengas a tus hijas durmiendo YA juntas, es un sueño echo realidad, ENHORABUENA y BIENVENIDOS.
Muchos a besos a Lola,
Sonia

Laura dijo...

Ostras qué rápido se me han pasado los días!
Me alegro que esteis tan felices y que Lola Elshaday sea así de simpatica, seguro que Lucía está que se le cae la baba.
Besitos y felicidades família!
Laura.

Paloma dijo...

Bienvenidos Bego ... que envidia (sana) me das!!! Ya nos contarás de Lola y de todo el viaje ...
Bicos.

Paloma

F.F dijo...

Bego muchas felicidades por esa niña tan deseada y esperada. Supongo que todavía estareis en las nubes por un tiempito. Es normal. Me ha gustado mucho el encuentro con tu hija. ¡¡Que emoción!! Ya nos contarás todo con detalle.
Bicos
Fátima

Sory. dijo...

Bienvenidos a casa familia!!!
Espero vernos pronto y que nos conteis todos los detalles del viaje, el encuentro, anécdotas...
Ahora a disfrutar de las princesitas que teneis y a respirar tranquilos que todas las esperas, angustias y nervios se han acabado.
Besos.

encarni dijo...

Hola y bienevenidos a los tres. Imagino que Lucia estará muy contenta. Y me imagino que vosotros y toda la familia muy contentos. Bueno guapa, ahora a organizar un montón de cosas, aunque de eso tu y Ramón ya sabéis algo. Cuando quieras nos cuentas todo, todo, porque algunos estamosa las puertas y con ganas de saber. Un beso enorme, enorme.

Encarni

Anabel dijo...

Bienvenidos Bego y familia!!!
Ahora empieza lo bueno buenísimo!!!
Qué recuerdos me han venido a la cabeza! El viaje a Etiopía es genial!
Besotes y a disfrutar!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Bego y familia, me alegro de que ya esteis en casa con Lola Elshaday y espero que hayais disfrutado del viaje y de Etiopía.
Un abrazo muy grande

Mar dijo...

2Bienvenidos, que bien que todo parece haber ido bien.
Besos a Lola y Lucia,
Mar

Mar dijo...

Bienvenidos, que bien que todo parece haber ido bien.
Besos a Lola y Lucia,
Mar

ester dijo...

Bienvenidos familia!!!! me alegro un montón que haya id todo tan bien, y que tengas tan buenos recuerdos del viaje de vuestras vidas.

Un besito muy muy grande a los 4.

Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com