jueves, 30 de abril de 2009

Fotos del viaje

Aquí os pongo unas fotos del viaje a Etiopía. No son de muy buena calidad porque la mayoría están hechas desde una furgoneta en marcha, y la cámara tampoco es la pera. Aviso que no salimos nosotros y mucho menos la niña, ya sabéis que no pongo fotos de ella, lo siento. A vuestros privados os iré enviado, ok? Idme pidiendo si no os he enviado ya porque tengo un pequeño lío de a quién he enviado y a quién no. Gracias.

Aeropuerto de Bole (Addis Abeba), el día que llegamos. El día estaba muy bonito, con una luz preciosa y la ciudad se veía rechula desde aquel lugar.




Vista desde el aeropuerto

Cartel de Coca Cola

Cartel de Pepsi Cola


Burros en Bole Road, calle principal del la ciudad

Edificios en construcción. Había muchos, con los típicos y fascinantes andamios de madera. La mayoría eran hoteles y edificios de lujo. inalcanzables para la población general.

Cocina de nuestra habitación, en el Lions Den Hotel

Salón, enfrente de la cocina

Habitación, con la cuna al fondo, de mimbre y madera, muy bonita, pero nada práctica. Por el lado que no se ve en la foto, tenía unos barrotes con un espacio entre ellos donde cabía mi cabeza.

Lago de Debre Zeit. Esta excursión nos la propuso la ecai y nos facilitó el transporte con el conductor, pagando nosotros (57 euros por pareja). Lo mejor de todo fue el camino, porque nos permitió conocer un poco la realidad del país, sus paisajes, sus gente y pueblos, sus colores y olores. La zona del lago es bonita, tranquila y sin apenas gente (hay que pagar entrada), pero ya digo que lo que más me gustó fue el viaje en la furgoneta, a pesar de que pasé miedo por la forma de conducir allí, por las vacas en medio de la autopista, los burros y cabras, las personas que se cruzaban, los camiones (muchísimos). Encima los bebés van si ningún tipo de silla de automóvil como podéis imaginar. A pesar de esto, me mereció la pena y me alegro de haber decidido ir.

Lago de Debre Zeit


Iglesia ortodoxa, religión mayoritaria, que vimos por el camino al lago. Ese día era domingo de Ramos allí (una semana después que nuestro domingo de Ramos) y las gentes iban en procesión a las iglesias con sus mejores galas y unas coronas hechas con hoja de palma colocadas en la frente. Era un espectáculo verles. Las mujeres iban preciosas, salían de casas inmundas pero vestían de forma impoluta y lucían espectaculares peinados.


Este hostal llamó mi atención el día de la llegada por su color rosa. Addis está llena de colores chillones y alegres. EL día que fui a la Embajada de España vi unos niños de un colegio que llevaban un uniforme rosa, me resultó bastante curioso.



Vista desde el club griego que había frente al Hotel

Esto creo que eran unas oficinas de Ethiopian Airlines en Bole Road


En el camino a los lago vimos muchas personas andando a los lados de la carretera y también, como en la foto, muchos animales.

Tengo más fotos, en otro rato las subiré.



13 comentarios:

Tuà dijo...

Muchas gracias por compartir fotitos, aunque la verdad por foto todo se ve muy digno imagino que esas zonas serán las "pijas".
Jo no conozco a Lola Elshaday por foto así que si te apetece... a mi me encantará conocerla, y teniendo tu mail luego te mando una mía y me conoceis también.
vientomi@gmail.com

Anónimo dijo...

Cuántos recuerdos recientes me traen tus fotos...menos Debre Zeyit, que no lo conozco pero parece precioso no? Aunque me parece un poco caro lo que os cobraron. Los andamios de madera también los vimos, es muy triste ver a las mujeres casi colgando literalmente de ellos sin ninguna medida de seguridad, además de lo inestables que son por el material, mucho más endeble que el acero, que no tienen la posibilidad de utilizar.
Bueno, pues muchas gracias por las fotos, están muy chulas, creo reconocer el Friendship en Bole en la foto de los burros...
Un abrazo!

Sonia dijo...

Preciosas fotos y muchos recuerdos. Cuando puedas envíame alguna de vosotros, porfi, que me muero de ganas de ver a la peque.
Besos,
Sonia

Anónimo dijo...

Hola Bego,
El avion es en realidad un bar.
Y los andamios, si, son alucinantes por lo peligrosos, hay un indice de siniestralidad laboral altisimo, se juegan la vida por un sueldo de miseria
Tambien es muy alto el indice de accidentes de carretera - aunque todavia habria que esperar mas accidentes por la manera que conducen - y la carretera que cogisteis, la que va a todas partes menos al Norte es la pera)
Besos
Victoria

Laura dijo...

Que chulas las fotos Bego.
Yo si conozco a Lola... aunque "me debes" una de ella sonriendo, jeje, si te apetece estaré encantada de verla.
Como victoria... si a cambio me quieres conocer... te mando una mía.
Laura.

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Victoria (no Victòria),

Gracias por aclararme lo del avión, desde la furgoneta no me dio tiempo a ver mucho qué era y me pareció ver el logo de Ethiopian.

En cuanto a los andamios, el adjetivo alucinantes lo utilicé en el sentido impactantes, de acojonantes, de "me dan un miedo que te cagas", hablando así en plan informal. No sabía que moría tanta gente como me habéis contado Emma y tú aunque es de suponer. Qué pena, de verdad.

La carretera que cogimos nosotros daba mucho miedo, estuvimos a punto de chocar frontalmente varias veces con varios coches, camiones, etc. Por eso digo que aunque esa parte fue la que mejor me permitió conocer un trocito del país de mi hija, estaba deseando llegar al hotel.

Gracias por escribir en mi blog. Creo que es la primera vez y es un honor para mí que alguien como tú lo haga.

Un saludo

Sory. dijo...

Las fotos estan muy bien, a cualquiera que se las enseñes sin decirle de donde son, no acierta a decir que son de Etiopía.
Tengo muchas ganas de vernos el día 9, y hablar de Abay, de vuestro viaje y muchas cosas más y sobre todo conocer a Lola y Míheret.
Muchos besos.

lourdes dijo...

que fotos mas bonitas..me han gustado mucho es como estar alli..gracias
bego....si tu quieres me encantaria conocer a LOLA y a LUCIA...

niradelpino2007@hotmail.com

besoss

Anónimo dijo...

Si, por favor, sube más fotitos de Addís cuando puedas... Tienes toda la razón con la conducción en carretera. Nosotras nos hicimos unos 1600 kms al Norte y aunque la carretera del norte es buenísima, se cruza mucha gente y ganado, a veces se dan situciones de peligro. Menos mal que nuestro conductor era estupendo . Ay...qué ganas tengo de volver!!!
Y feliz dia de la madre a todas
Besos

Anónimo dijo...

Si en realidad no se si los etiopes son buenos o malos conductores.
Son malos porque hacen lo que quieren y no respetan las normas de trafico, pero son buenos porque demasiados pocos accidentes hay viendo como conducen ( sobre todo en la carreterita de marras que va al Sur, que pesadilla)
En fin, que todo depende del cristal del color con que se mire...
Gracias por tu bienvenida, Bego.
Y besos a tus peques.

Carmen dijo...

hola gapisima, me han encantado las fotos, poco a poco entre unas y otras nos podemos ir haciendo una idea de como es el pais donde nacerá nuestro hij@, si no te importa me gustaria ver la carita d vuestra hija te dejo mi correo, lapelu02@hotmail.com

gloria dijo...

Hola Bego!!
Pues oye, las fotos se ven de lujo, si no lo hubieras dicho, ni cuenta me habría dado de que se hicieron desde la furgo!!
En fin, que si tu quieres yo encantada de conoceros por foto. Mi mail es gloria_ep(arroba)hotmail.com. Yo si quieres te mando una de vuelta nuestra, pero ya habrás visto alguna en el blog, que yo si cuelgo.
Un abrazo

Ana y Eugenio dijo...

hola bego, no hemos hablado nunca, pero sigo tu blog pq me encanta leer las experencias de ustedes que ya tienen a niños aqui... yo estoy en pleno proceso y todo lo q pongas sobre el viaje y tus experiencias sera bueno... porfa cuelga mas fotos,hotel, orfanato, etc... y por su puesto estamos todas locas por conocer a lolaaaaaaaaaa....un beso.

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com