lunes, 27 de abril de 2009

Seguimos con la cerveza...

Al final el sábado por la tarde no pude seguir la historia porque estuvimos todo el día con visitas. Es lo que tiene parir, jeje. Por la mañana vinieron a casa los amigos de toda la vida de Ramón: Fernando y Celia, con su precioso peque Gonzalo; Santi y Mariví y Jose y Gemma. Pasamos un rato muy agradable, tomando unas cañas y unas tapas en una terraza que tenemos debajo de casa, porque al final no me dio tiempo de ir al super ni nada y no teníamos qué ofrecerles. Hacía sol y se estaba muy a gusto. Nos trajeron regalitos para las niñas, aunque lo de regalitos no puede aplicarse a la enorme osa de peluche de más de un metro de altura a la que Lucía ha bautizado como Kitty, en honor a su querida Hello Kitty. GRACIAS CHICOS! Los interfonos funcionan fenomenal.

Por la tarde vinieron Tino y Ana con sus churumbeles, un poco terremotos ambos, un no parar vamos. Lucía y el papá no estaban porque tenían entradas para ver "Monstruos contra alienígenas" en 3D, de la que por cierto vinieron encantados. Mi hija salió del cine diciendo que la peli era "brillante", qué cosas que suelta esta niña, me deja loca. La salida al cine forma parte de nuestra estrategia de sobrevivir al síndrome de la princesa destronada. Parece que funciona.

¿Por dónde iba? Sí, quería hablar de mis compis del viaje a Etiopía. Poco a poco fuimos estableciendo una rutina de vida en el hotel, una vez pasó el primer día de llegada que fue un poco caos: recogida de los niños, cansancio extremo del viaje, maletas sin deshacer, primeros bibes y pañales, etc. Ese día no quise bajar a comer. Prefería quedarme con Lola en la habitación durmiendo la siesta, las dos juntitas en la cama grande. Un gustazo. Ramón sí que bajó al comedor del hotel y se encontró con Javi, Mari y su pequeño Elías, que ya por fin sonreía sin parar. A partir de ese momento, comimos juntos todos los días, aunque ya no en el hotel, sino en el griego de enfrente, donde había más variedad de comida y estaba más rica. Los momentos de la comida eran para mí, junto al rato de la mañana en el jardín, lo mejorcito del día. Allí charlábamos de lo divino y lo humano, casi siempre de Etiopía y mucho de los niños y la adopción. Compartimos inquietudes, experiencias, pensamientos... Javi y Mari nos contaron sus peripecias en el viaje que habían hecho el verano pasado a Etiopía, para conocer el país del que entonces iba a ser su futuro hijo. Nos hablaron del magnífico cocinero etíope de su expedición, que una mañana les preparó tortilla de patatas para desayunar; del guía que les acompañó, Melaku, que les trató a las mil maravillas; de su fantástico viaje por carretera, que les permitió conocer la realidad del país; de las tribus del Sur, de Gondar, de Lalibela...como tantos y tantos otros que ya habéis tenido la suerte de visitar el país, les faltaban palabras para expresar lo mucho que les había impactado y gustado Etiopía. Nos pedían perdón por ser pesados al hablar tanto del tema y ya ves, yo estaba deseando oirles hablar.

Cada mañana a eso de las 12:30 o 13:00 horas tomábamos un aperitivo en el jardín del hotel. La bebida más solicitada era la cerveza. Allí hay que insistir en pedirla muy fría, "very cold" en inglés y "betam cascasa" en amariña, si no quieres que te traigan un caldo ideal para el dolor de garganta. Lo gracioso del tema era que por mucho que Javi repetía cada día la coletilla de betam betam cascasa please, la cerveza siempre tenía la misma temperatura. Estaba fría pero no demasiado. Había que beberla rápido porque a los 15 minutos comenzaba a convertirse en caldito. ¿Alguien entiende como es posible que existan personas a las que les guste una cerveza caliente? Yo no.

Las mañanas de jardín las hacíamos en plan colectivo, toda la familia junta. Sonia o Xonia, como a ella le gusta llamarse y toda su trupe, Javi con Mari y Elías y nosotros. Aparte siempre teníamos algún camarero pululando y algún vigilante del hotel cerca, atentos a lo que nos pudiera surgir.

Lo mejor de esos ratos era ver a los gemelos, cómo jugaban, qué cosas decían...son unos niños muy divertidos aunque se mueven como rabos de lagartija y a su madre, padre y abuelos les traían un poco locos. La verdad es que demasiado bien lo llevaron todo para tener 3 años. Son un cielo, desde el primer minuto te ganan. Recuerdo en Roma, a la ida, que les enseñé una foto de Lucía con nuestro perro Mambo. Uno de ellos mira la foto y me dice: "para ti Lucía, para mí Mambo". Se acerca su hermano y me dice a continuación: "para ti Mambo, para mí Lucía". Casi me parto de la risa. Y como esta hay montones de anécdotas tronchantes. Como un día en el griego que se acercan a nuestra mesa y preguntan a Ramón: ¿tú tienes pito? y Ramón dice: sí, claro, ¿y vosotros? y van y sueltan: "claro que sí, mira" al mismo tiempo que se bajaron el pantalón ahí mismo, sin pudor ninguno, mientras su padre les pedía a gritos que se lo subieran inmediatamente. Desde aquí les mando un super beso a cada uno. Y a su dulce hermanita de ojos rasgados.

Ya se me ha hecho muy tarde y mañana tengo que madrugar de nuevo. Hoy por fin hemos inscrito a la niña en el Registro Civil y nos han dicho que en mes y medio tendremos el libro de familia. Ojalá. IMPORTANTE: para los que tengan que ir al Registro, tenéis que ir el padre y la madre y llevar todos los documentos de la adopción (sentencia, contrato, partida de nacimiento, situación del menor, certificado de idoneidad, certificados de nacimiento de los padres y de matrimonio, dni, pasaporte del niño/a), originales y fotocopias, incluso de la traducción jurada.

3 comentarios:

Tuà dijo...

Ya veo que aun y no poder salir mucho del hotel los dias dieron para bastante.

elena dijo...

cómo llevaron la semana los gemelos alli?imagino que a vosotros como a todos, seas de la las ECAi que seas, no os permitian salir por la ciudad con el niñ0-a...cuando nos llegue el momento no se si llevar a mis pequeñajas o no ( de 3 y 6 años)...tal y como lo cuentas parece que se pasó volando y sin senasación de calustrofobia no ? besicos. elena. Alcañiz.

encarni dijo...

hola guapetona. Hace unos días que no escribo nada aunque te leo siempre, ya sabes, soy adicta a los blogs.

Bueno, nosotros encantados de leerte y con algo de envidia por lo bien que lo habéis pasado. Ya te contaré. Un besazo fuerte y sigue contando que es genial.

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com