domingo, 11 de enero de 2009

Una aclaración

Desde aquí doy las gracias a todas las personas que me han apoyado con sus comentarios en el post anterior: Sonia, Laura, Calé, Victoria, Merce, Mariajo, Bego, Encarni y Familia Colorín.

Algunas de vosotras me decís que no entendéis cómo la ecai nos dice esto a varias familias y en este momento. Creo que ellos actuaron de buena fe. Necesitaban encontrar familias para varios niños en esta situación y lo ofrecieron a las que consideraron pudieran estar preparadas para ello o al menos habían mostrado interés en ello en algún momento. Sí es verdad que en nuestro caso concreto, el momento era delicado, estando cómo estamos más sensibles por la cercanía de la asignación. Y se disculparon por ello varias veces. Además nunca nos dieron ningún dato que pudiera vincularnos con algún niño, excepto que tenían los antígenos de hepatitis B.

Siempre he confiado en Mundiadopta y sigo confiando en ellos. Para mí son la mejor opción posible y realmente estoy contenta con ellos, estamos contentos los dos. No son perfectos, como su médico colaborador dice nada más empezar la charla de los cursos. Como no lo somos nadie. Todos podemos cometer errores y supongo que ellos los habrán cometido y seguirán haciéndolo. Lo que más me gusta de ellos es lo que quieren a los niños y de verdad creo que se nota en su forma de hacer las cosas.

Como dice mi hija, "te lo digo de verdad". Los que me conocéis en persona lo sabéis.

Gracias de nuevo a todas. Me encanta que estéis ahí. Un beso fuerte.

9 comentarios:

Tuà dijo...

Sino confiamos en la ECAI mal vamos... Creo que es lo que dices que harán cosas bien y otras no tanto, pero hay que confiar...
Ah! Y a mi me encanta estar y ver como estais las que vais más adelantadas que yo en el proceso, aunque también me gusta ver como están las familias que empiezan!!

Anónimo dijo...

Hola:
Te leo hace un tiempo y quiero enviarte un abrazo porque comprendo tus sentimientos. Estoy de acuerdo contigo respecto a Mundiadopta, en mi caso sólo puedo darles las gracias, que luego salga todo como esperabamos o no no siempre depende de ellos.
Quería decirte también que respecto a la salud de nuestros hijos hay veces que ni siquiera a los abuelos, tíos,..al entorno más cercano y más querido se puede contar todo porque pueden no tener los mecanismos para procesarlo igual que nosotros y si eso va a influir en la relación con nuestros hijos de manera desproporcionada es mejor no comentarlo. Supongo que en cada caso cada uno de nosotros debe decidir siempre buscando lo mejor para nuestros hijos.
Un abrazo y mucho ánimo que "los últimos peldaños son los más difíciles de subir" pero merece la pena.
Elena

Tuà dijo...

Bego, no te creas que hace tanto que tengo el blog!! No te perdiste mucho!!! Y ya se que estás ahí!!! ;-)
Sólo quería decir que me gustan TODOS!
Besitos y a ver si pronto vemos LA NOTICIA en tu blog!!! Me va a encantar!!! de verdad!
Os mando un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Bego, yo también te leo desde hace tiempo y es la segunda vez que me atrevo aescribirte, lo primero es mandarte mucho anímo para afrontar estos últimos días antes de conocer a tu hijo ya veras como todo sale muy bien.

Bego, piensa que estos momentos y los que te quedan por vivir con tu nuevo hijo son muy intimos y sobretodo muy importantes en nuestra vida, no los vamos a olvidar nunca ,no piense si lo va aceptar tu madre que seguro que sí, disfrutalos a cada momento estos momentos tan mágicos no se viven muchas veces en la vida y no dejes que nada los empañe.

Por cierto, yo tambien adopté con mundiadopta y aunque ya lo sabes son maravillosos.

Muchos besosssssssssssssssssssss

Chus

Nür dijo...

Como dice Victòria... Imagino imposible este viaje sin confiar en quien nos lleva de la mano.
:D

Besos,
Nür

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Elena, Chus, Victoria, Nür

Gracias a las cuatro. Me encanta leeros a todas y me encanta que nuevas personas se acerquen al blog y me cuenten cosas, su punto de vista. Ayuda a ver todo desde otra perspectiva. Chus, seguiré tu consejo de intentar que nada empañe este momento. Elena, es verdad que estos últimos (o penúltimos) peldaños cuestan mogollón!!

Besos

Bego

Sonia dijo...

Hola Bego, me alegra que la Ecai, cumpla con lo acordado y sobre todo se preocupe de los niños, yo no tuve esa suerte, así que para mí es una satisfacción ver que no todo el mundo trabaja igual. Enhorabuena y gracias a tí guapa, por estar ahí.
Besos,
Sonia

Bego dijo...

Hola Bego,
No tenías que agradecer el apoyo recibido, pero sí que este mundo bloggero de la adopción sirve para eso, para mantenernos de pie cuando todo parece que se cae alrededor.
Tu blog fue el primero que encontré en este camino, y no solo porque seas tocaya, me siento super identificada con él, y me muestra pasitos de este camino que aunque duro siempre tiene un destino: el amor de tu hijo/a.
Verás que pronto estamos felicitándote por la asignación.
Un besote.
La otra Bego

Anónimo dijo...

Es una buena noticia que la ecai trate el tema correctamente y de informacion de esos casos para que se pueda adoptar a esos niños. Cuando yo fui a firmar mi asignacion a conselleria me encontre de golpe con un informe medico de dos niños, uno con desnutricion severa y otro con hepatitis b cronica. Para mi ecai la hepatitis no entran en necesidades especiales, y no digo que tubiera anticuerpos, sino que estaba enfermo. Nos dieron 2 horas para pensarlo, aunque no lo dudamos ni un momento, nos habiamos mentalizado durante el proceso de que el niño podia venir con cualquier cosa se supiera por el informe medico o le apareciera aqui, y nos dejaron firmar añadiendo un documento explicando que conociamos la enfermedad y aceptabamos.
Lo importante es que tienen familias para esos niños y a vosotros os ha servido para reflexionar sobre el tema.
De todas formas seguro que muy pronto nos estais dando la feliz noticia!

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com