viernes, 2 de enero de 2009

Deseos para 2009


Prefiero llamarles deseos a propósitos porque la palabra propósito suena como a algo que nunca vas a cumplir porque te vas a rendir antes, tipo dejar de fumar, adelgazar, y esas cosas que los medios de comunicación dicen que nos proponemos cada año.

Esta Navidad hemos colgado en el árbol, además de bolas y luces, unos papelitos con deseos de cada uno para el nuevo año. La idea la copié de un niño que escribió en el foro sobre su hermanita de Etiopía.

Mis deseos son bastante genéricos y no tienen un día de cumplimiento concreto. Más bien son ilusiones "de fondo", que me gustaría que permaneciesen la mayor parte del tiempo. Entre ellos: disfrutar con mi familia completa (es decir, los 3 de ahora y quien está por venir) de muchos buenos momentos. Suprimir los dolores y/o enfermedades de nuestras vidas. Mejorar la situación económica, que esperamos ver cumplido si la caja de ahorros (Caja Navarra) a la que "pertenece" nuestra casa nos consiente en revisar la cuota ahora y no en agosto que es cuando toca y nos permite un añito de carencia (pagando sólo intereses), para sobrellevar la crisis mejor.

Lucía ha pedido cosas como que le lea el cuento de Peter Pan, que al ser tan gordo casi nunca le leo. Tener a su hermano o hermana YA y una barbie patinadora para regalarla a niños que no tienen juguetes. Me encanta.

Más cosas que deseo con todas mis fuerzas: que tengamos al peque lo antes posible, sin retrasos ni problemas. Que el viaje a Etiopía sea fantástico. Que mis padres vayan al aeropuerto a esperarnos. Que el niño o niña no sufra mucho con el cambio, que se adapte bien a nosotros y nosotros (Lucía, Ramón y yo) a él o ella. Que tengamos toda la energía, serenidad, templanza y cariño que vamos a necesitar para ser padres adoptivos.

Mejorar en el trabajo, (cuando regrese de la baja) hacer proyectos o funciones que me supongan un reto y una evolución. Que me tengan en cuenta profesionalmente a pesar de la baja por maternidad. Que el ser madre no suponga un freno ni una discriminación como ya me ocurrió en 2003 con mi hija.

Que Abay crezca y consiga los objetivos que tiene para 2009 y más aún.

Que El arte es libre se llene de posts y pongamos en marcha los proyectos pendientes.

Que Ramón vea cumplido su sueño, por ahora off the record.

Y como capricho especial, poder hacer un bonito viaje de vacaciones este verano. El lugar no lo sé. Me encantaría visitar el norte de Europa. Pero lo iremos viendo. Según vaya la adaptación y la cuenta corriente ;-)

3 comentarios:

Nür dijo...

Me encanta la idea de los deseos en lugar de propósitos... y, desde luego, me encantan los deseos de tu hija. Tienes una princesa encantadora en casa!
Un abrazo y felices deseos,
Nür

Nür dijo...

Ah! También me encantó conocerte aunque fue demasiado rápido y al día siguiente me preguntaba si de verdad te había conocido o había sido un sueño, jejej XDDD

Besos,
Nür

Anónimo dijo...

Que se cumplan todos tus deseos y si finalmente vais de vacaciones al norte de euorpa, no os olvideis de visitarnos en Polonia, nuestra casa alli es vuestra casa.
besos, Ruth

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com