jueves, 26 de marzo de 2009

Crónica del día D


El día comenzó como siempre, desayuno, ducha, prisas, vamos al cole corriendo que llegamos tarde. Parecía un día como otro cualquiera. Pero no. Nada más salir del colegio me encontré con una mamá conocida que sabía que era el juicio y que me deseó mucha suerte. Y a continuación nos encontramos ambas con un equipo de TVE que estaban entrevistando a padres y madres de alumnos debido a que ese día había convocada una huelga de profesores. ¿Huelga?. Y yo con esto pelos. Ni idea vamos. Menos mal que los profes del cole de Lucía no la hicieron porque si no...llevo a la niña y me encuentro con la puerta en las narices. Así que creo que ayer salí por la tele, en el informativo de TVE de Madrid de las 14:00 horas, haciendo un poco el ridi. Era esa madre con cara de no haber dormido que decía que no sabía nada de huelgas. No era plan de contarle a la periodista que el motivo de no saber nada se debía a que mi mente estaba en Etiopía, que estaba a punto de tener mi segunda hija y las contracciones no me dejaban pensar con claridad.

Después salí pitando a la oficina. Encendí el ordenador e intenté ponerme a trabajar, pero la mente se me iba cada segundo a otro sitio...viajaba de Madrid a Addis Abeba, de allí volvía de nuevo, empezaba a repasar todo este hermoso y duro viaje de la adopción, las imágenes y palabras pasaban a toda velocidad por el cerebro, tum tum tum, pam, pam, pam, sin detenerse. Los nervios en el estómago, agarrados con uñas y dientes, sin dejarme casi respirar. Y el informe en blanco en mi pantalla. Buf. Imposible redactar nada. Esto es de locos. Necesitaba salir de ahí cuanto antes. A las dos de la tarde me iba. No pensaba trabajar a partir de esa hora, eso sí que no. Al final conseguí escribir tres páginas. Mi jefa lo entendió y me dejó ir. Carmen A., te debo un mundo y te lo voy a dar (no sólo por esto, por mucho más que has hecho por mí). Estoy rodeada de Cármenes y de verdad que son todas estupendas, ¿tendrá el nombre algo que ver, me pregunto?.

A la salida de la ofi llamo a Ramón: "ya voy para casa, estoy deseando llegar, ya queda menos para las cinco". En Mundiadopta nos dijeron que llamaban a partir de esa hora. Así que toda la mañana sufriendo. Él tampoco había dado pie con bola en todo el día. Decidimos comer unas tostas en una terraza debajo de casa y tomarnos una epidural en forma de jarra de cerveza. Mmmmmmmm, qué bien nos sentó. Luego un helado de postre al sol y a casa a esperar.

No se nos ocurría qué hacer, miramos el correo a ver si nos habían enviado algo de Mundi, pero no. Son las 16:00 horas. Faltan 60 minutos. Empiezo a poner vídeos del You Tube que me dan buen rollo: "Moving" de Macaco, "I will survive" de Gloria Gaynor, "I saved the world today" de Eurythmics, "Bizarre Triangle Love" de New Order, Concha Buika y algunos temas de su último disco "Niña de fuego" y una colaboración en el Festival de Jazz de Vitoria Gasteiz 2008 de Buika con Chucho y Bebo Valdés... Yo bailaba sin parar para calmar los nervios (que no se iban los 'marditos') y Mambo, nuestro perro, haciendo honor a su nombre, saltaba sobre mí queriendo bailar conmigo. Con lo cual tampoco es que me dejara danzar mucho...

El reloj seguía avanzando y los teléfonos continuaban en silencio. Lucía tenía un cumpleaños en un restaurante con piscina de bolas que hay dentro del Carrefour cercano a casa. Una mamá muy amable (gracias Azucena) se ofreció a llevar a nuestra hija y recogerla después. Así nosotros podíamos quedarnos en casa a esperar la GRAN LLAMADA. Sin embargo, no nos llamaban. Y a las 7 Ramón tenía que salir pitando a la academia donde da clases de 8 a 10 de la noche, buf, qué horror, quedarme sola en ese momento.

Eran las 6 y decidimos salir a pasear con Mambo. La tarde estaba preciosa. Fuimos por una zona del barrio aún desconocida para mí, llena de flores silvestres y verde. Me parecía estar en otro lugar. Cada paso que daba pensaba "ahora nos van a llamar, ahora, seguro". Pero no. El ring no se oía. Poco después de las 6 y media subimos a casa de nuevo. Ya no éramos capaces ni de hablar porque no nos salían los temas de conversación alternativos. ¿Por qué no nos llaman ya? pensábamos. Qué tortura!!! Seguro que no llaman porque dejan para el final las malas noticias. No, no, seguro que es al revés, que dejan para el final las buenas noticias, para irse a casa con buen sabor de boca. Elshaday ya estará dormida porque en Addis ya son las 9 menos veinte. Por favor, no te vayas a clase Ramón, o mejor, me voy contigo a clase. ¿Y qué hago yo allí en tu clase? No, no, mejor hacemos lo que estaba previsto. Recojo a la niña del cumple, me voy a casa de Alfonso y Piluca y te esperamos allí para celebrarlo, o llorar en sus hombros, lo que toque.

A las 19:14 suena mi móvil. Es Piluca. "¿Os han llamado?", "No", ¿Cuándo venís?", "No lo sé", "No tardéis, que los niños ya están nerviosos". ¿Nerviosos? ay madre, la palabra nervioso/a ha adquirido un nuevo significado para mí el día de hoy... De repente llaman al teléfono fijo que tenemos en la habitación. Ramón pega un salto y corre como loco a cogerlo. Cuelgo el móvil. Es una línea que acabamos de dar de baja y un teléfono que nunca funciona, pero que cuando llama Carmen de Mundiadopta, extrañamente le da por funcionar (?). Desde él escuchó Ramón la asignación, y ayer la buena noticia de que el juicio había salido BIEN!!!!!!!!!!!

Ramón entra en el salón con sonrisa de oreja a oreja y brazos en alto en actitud de victoria. Tiene a Carmen al teléfono explicándole cómo ha ido todo. Me abrazo a él sin parar de llorar y sin poder articular palabra. Hablan durante unos dos minutos y me pasa el teléfono porque Carmen quiere darme la enhorabuena. No puedo hablar pero me escucho decir una especie de "gracias" extraño y ronco. Le pregunto por el resto de juicios. Me dice que todos han ido bien excepto dos de misioneras, pero que sólo falta un papel y con suerte se podrá adjuntar pronto y podremos viajar todas las familias del 25 juntas. Me alivia mucho escuchar esto. Me dice que mañana (por hoy) hablamos de detalles.

Después nuestras emociones son indescriptibles. Fue un momento mágico y me siento muy afortunada de haberlo podido vivir junto a mi maridín. Por los pelos, uf.

Después todo fue correr...llamar a la familia, hablar con Nuri y Mili que me llamaron antes de saberlo (¿sexto sentido?) escribir SMS, recoger a Lucía y contarle la buena nueva ("¿y entonces Elshaday ya es mi hermanita para siempre?"), recibir besos de las mamás y papás del cole, abrazar a mis queridos amigos Alfonso y Piluca y sus niños, esperar al papá de la criatura, hablar con muchos amigos que llamaron, leer muchos mensajes que nos enviaron, cenar rico rico, reir, brindar con Champagne Veuve Clicquot (una delicia), actualizar el blog (tarde, lo sé, pero no daba abasto), bailar, volver a casa, intentar dormir...dormir...soñar...

GRACIAS OTRA VEZ A TODOS POR VUESTRO APOYO, CARIÑO, MENSAJES, LLAMADAS, BESOS, ABRAZOS, ALEGRÍA...DE PARTE DE ESTA FAMILIA RECIÉN AUMENTADA :-)

No pongo foto, sorry, no me gusta poner fotos de los niños en Internet, me da no sé qué. Y su papá no quiere ni oir hablar del tema. A algunas de vosotras, de las que tengo el mail, os la he enviado. Pongo una de sus manitas, tan lindas.

15 comentarios:

gloria dijo...

Qué emocionante!! qué llorera tengo! No quiero pensar cuándo me toque a mí, que tardará, pero me tocará!!
Enhorabuena otra vez. Y sólo con la manita, ya me imagino lo preciosa que debe estar!!
Un abrazo grande para 4!!

Laura dijo...

Me has hecho saltar las lagrimitas con tu relato...
Ramon tuvo mucha voluntad de ir a clases sabiendo la gran noticia!
laura.

pau dijo...

Aquí me tienes también llorando como una loca con tu resúmen,que dificil día el del juicio...y fíjate que yo ahora los veo tan duros,tan complicados,que parecen el gran obstáculo insalvable aún que,obviamente,la mayoria se salvan!!!
pau

saskya dijo...

Hola Bego.
Te envio mi enhorabuena tambien por este magnifico blog, en el que todos los pasos que vas dando hacia ese mundo tan aventurado y especial, porque la verdad que no se como llamarlo, creo que lo de especial le viene como anillo al dedo.
Despues de rehabilitar mi pc que esta algo chungo, lo primero que he echo ha sido entrar en tu blog para leer tus palabras, se me han puesto los pelos de punta..... ufffff que mas quieres que te diga, que me alegro un monton que muchas felicidades, que muchos besos, y que pronto veremos a la pequeña Elshaday.
Poco a poco se va viendo todo mas claro. Ahora a respirar y relajarse, que enseguida vais a Etiopia.
Un beso enorme tambien de Belen que se lo he contado y se ha quedado asi como con cara de asombro pero a su vez contenta de poder conocerla este veranito.
Bueno me despido con un abrazo enorme.
Ahhhh gracias por lo de sol en tu sms, me gusto mucho.
Estamos en contacto.
Beso para ti, para Ramon y para la pequeñaja de la casa Lucia.

Mamen.

Tuà dijo...

Bego, siempre me encantó leerte pero ayer y hoy más!!
Qué bien sentirse así!!

Tuà dijo...

Por cierto, me encanta la foto!

Anónimo dijo...

Que recuerdos, el 6 de febrero a eso de las 6:30 escuche a carmen decir enhorabuena! y la verdad ya no oi más. Doy Fe que Lola Elshaday es una belleza, y que sonrisa, mi hija le tenía mucho cariño, fue ella la que me "presentó" a los bebes y cuando me dijo mami Elshaday... inmediatamente me acorde de ti y el blog.. vustra hija, ya vuestra para siempre se metía la manita en la boca y sonreia a las monerias de la mia. Enhorabuena de verdad disfrutad de cada momento, de los preparativos, del viaje... respirar Etiopía, el aroma de la casa cuna...ya vereis como os encanta.
Felicidades otra vez y gracias por compartirlo.
Reyes e Inés W desde Sevilla

Carmen dijo...

aissss que bonito de verdad, me alegro muchisimo y de verdad que no puedo dejar de llorar. Muchisimas gracias por compartirlo con nosotros.
Mil besos de chocolate del color de tu hija.

Nür dijo...

... no puedo dejar de llorar... Te mereces siempre lo mejor, Bego!

Un abrazo a los cuatro!
Nür

Mariajo dijo...

Uffff... qué emocionante!!! Sólo la mejor de las noticias compensó todos los nervios que pasaste. Me alegro mucho, mucho. En muy poquitos días podreis revivir todas las intensidades de nuevo y volver a casa como una familia "diferente" a la que sois ahora, con vuestra pequeña en brazos.
Os deseo lo mejor y también, que sigais compartiéndolo con nosotr@s.
Un beso,
Mariajo

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Sois la caña todas, de verdad, cómo me gusta leer vuestros comentarios, es como abrir los regalos de cumpleaños cuando eres pequeña, jeje.

GRACIAS!!

Mamen, te debo una llamada, es que ayer no pude, pero lo tengo en la cabeza. Reyes, si lees esto, que no encuentro tu mail, por favor, envíame uno tú o envíame el tuyo, o a través de Carol, que quiero escribirte. Gracias.

Besotes

Bego dijo...

He estado llorando a moco tendido de la emoción con la que has descrito el momento. Jo espero que se me haga corta la espera y a todas las que estamos esperando para vivir ese momento con tanta intensidad como tú nos trasladas.
Un abrazo tocaya.

lourdes dijo...

me alegro tanto...es muy emocionante...solo con esa manita ya me da un vuelco el corazon...besoss

Kris dijo...

me encanta verte tan feliz.!

María Martín Titos dijo...

Cada día me emociono más con todas estas vivencias y es que este camino es tan emocionante.Me alegro mucho por vosotros y yo también estoy llorando a moco tendido,soy nueva en tu blog aunque lo sigo desde hace algún tiempo pero no me decidía a escribir porque yo estaba en trámites y no sabia como iba a salir todo y ahora que todo va por buen camino tengo que decirte que tu blog es de gran ayuda,me encanta leerte,muchas felicidades.Un abrazo

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com