miércoles, 4 de marzo de 2009

Seguimos con el meme

19. Hay una parte muy dolorosa de la adopción. Mucho más que la espera y la incertidumbre. Más que la soledad y la incomprensión, y el proceso de introsprección que realizamos varias veces a lo largo del proceso: antes de empezar, en los cursos, con los profesionales que te evalúan para el CI, en los debates de los foros, etc, etc. En mi caso, siento mucho dolor cuando pienso en la historia de mi hija. Antes de saber lo que sé, que tampoco es que sea mucho, ya me dolía pensar en la hipotética historia de la que vendría. Este proceso es tan largo que te da tiempo a pensar mucho muchísimo. Sabía que su pasado no iba a ser alegre porque de serlo, no sería mi hija. Sólo de una situación trágica puede derivarse una adopción y más aún si es internacional.
Sin embargo cuando ya le das forma de alguna manera a la historia el día de la asignación, que es el día en que te la cuentan, inmediatamente después de enseñarte la foto y su informe médico, justo cuando acabas de medio calmarte un poco tras los nervios de los días y horas previos a ese momento tan esperado, cuando recibes esos datos escuetos y tristes, sientes como si te retorcieran algo por dentro. Piensas que vaya porquería de mundo, que la felicidad absoluta que sientes en ese momento viene precedida del posible desgarro de unas personas que han querido a esa pequeña y que han tenido que darla en adopción por circunstancias equis. Todo esto es un supuesto, en ningún sitio lo dice, pero es de imaginar que así ha sido.

Y ahora, conforme cuento los días para que llegue el 1 de abril y se celebre el juicio, no puedo evitar pensar que en Etiopía habrá alguien pensando que ese día tendrá que volver a pasar el trago de ratificar su decisión. Y esto me causa desasosiego y me apena, por mucho que deseo con toda mi alma ser la mamá oficial de Lola Elshaday y ya me siento su mamá de corazón desde hace tiempo.

Este hecho es para mí una de las partes más difíciles de la adopción.

El punto 20 lo voy a escribir cuando vaya a la charla de Mundiadopta de la preparación de viaje. Y el resto de puntos, los escribiré sobre el viaje.

Hoy es día 4, casi 5... quedan 27 días.

6 comentarios:

Merce dijo...

Yo ahora en el día a día se te olvidan estas cosas, pero de vez en cuando me vienen "flash", la miro y me duele algo por dentro.
Pensar que tiene una historia detrás, complicada, me duele; porque probablemente a ella también le dolerá y no sé si estaré a la altura.

Mariajo dijo...

Bueno, poco puedo decirte más de esta reflexión sobre los orígenes... En el blog ya expliqué mi "movida" de la semana pasada. Suerte que una se trabaja un poco, porque la idea en sí es bastante tremenda...
Un beso,
Mariajo

Laura dijo...

Este punto es interesante, porqué yo me lo he planteado unas cuantas veces... para que nosotros podamos ser felices con nuestros hijos tiene que haber pasado algo que es doloroso... aqui el "no hay mal que por bien no venga" no sería correcto, ya que el mal lo viven unos y el bien lo viven otros... pero es así y debemos aceptarlo... de hecho, por desgracia si la adopción no existiera, estos abandonos seguirían pasando... el mundo ideal de que la adopción no existiera porque todos los niños del mundo tienen familia... pues... es una utopía.
Laura.

Sonia dijo...

Bego, me has tocado la fibra sensible. Uno de los momentos mas duros d emi adopción fue, también, el día que nos enseñaron la foto son su correspondiente expediente y toda su historia, buf! que mal lo pasé, creía que me superaba, era tan triste ver lo que había pasado mi hijo que por mucho que miraba la foto y era lo que mas estaba deseando, tenía una tristeza inmensa, solo pensaba en su madre biológica.. y ahora sigo pensando en ella...
Besos guapa,
Sonia

Anónimo dijo...

Hay muchos momentos en que ese sentimiento se agudiza, es cierto lo de los "flash", hasta tener a mi hija en brazos el dolor que sentía me tenía "bloqueada", ahora me hace preguntarme si sabré afrontarlo con ella pero también cómo puedo implicarme en que cosas así no sucedan, qué se me pide a mí? qué puedo hacer yo?
Un abrazo
Elena

Nür dijo...

Ya sólo quedan 26...
Madre mía, si a mi me pasa como te pasaba a tí... sin tener, sin saber, sin conocer, ya me atormento pensando en qué habrá pasado en la vida de mi Suly para que haya terminado siendo adoptable....

Uf.
Un abrazote,
Nür

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com