miércoles, 11 de marzo de 2009

Vaya día de locura

Hoy ha sido once de marzo. Hace cinco años que Madrid sufrió un brutal ataque terrorista que nos dejó a todos con la mirada perdida y el pensamiento turbio, con la rabia y la angustia a raudales saliendo por la boca y los ojos, con mucho miedo y mucho dolor en el cuerpo y el alma. Recuerdo perfectamente cómo nos mirábamos desde unos coches a otros en el atasco mañanero mientras la noticia confusa salía a trompicones por la radio. Veinte, treinta, cuarenta, cincuenta... aquello era espeluznante. Tardé mucho en reponerme de aquel día y eso que no viví de cerca la muerte ni el daño a ningún ser querido. Pero para muchos aquel día, sobre todo para quienes vivimos en Madrid, aquellas personas eran como nuestros vecinos y amigos. Aún hoy se me pone un nudo en el estómago al recordarlo.
Parece que el aire andaba revuelto hoy como aquel día once de hace cinco años. Porque esta mañana varios sucesos terribles salpicaban los diarios. Un chico de 28 años mataba a 9 personas en Alabama (EEUU), la mayoría de ellos familiares suyos, para después suicidarse. Otro chaval de 17 acribillaba a otras 10 en Alemania y después se pegaba un tiro. Un señor de 74 años disparaba a una doctora en mi querida tierra murciana y a un conductor con el resultado de que ella ha fallecido y él se encuentra grave. ¿Qué pasa hoy? ¿Por qué está la gente tan desquiciada? Hemos oído por desgracia muchos casos de estos ya pero, ¿tres en menos de 24 horas? algo pasa en el aire que vuelve loca a la gente.

No quería escribir de estas cosas en el blog y mucho menos hoy, que encima me han dado más buenas noticias, pero es que cuando venía a casa desde el trabajo, escuchaba la radio y se me iba poniendo un mal cuerpo...

Para contrarrestar diré que me han llamado de Mundiadopta para convocarme a la reunión de preparación de viaje el próximo día 18 de marzo. Y me han dicho que es muy probable que el viaje sea del 6 al 13 de abril, justo Semana Santa, como queríamos. Esto marcha...

Vaya día más raro...

2 comentarios:

Mariajo dijo...

Tienes razón, parece que hay días que "se confabula" alguna cosa para que se revuelva el mundo... Y te deja el ánimo fatal, porque no acabas de entender el por qué de muchas cosas...
Pero pasado esto, tú estás arriba-arriba de la montaña rusa, verdad? Ya preparando el viaje y pensando que, en poco menos de un mes, estás con tu peque... qué ilusión y qué nervios!!
Un beso,
Mariajo

Anónimo dijo...

Pues la verdad es sque si...hay semanas supe tranquilas de todas estas locuras y días donde el telediario no da a vasto.

Me alegro de que yasepas una posible fecha de viaje...yo también estoy deseando que llegue smana santa...para ver como evoluciona mi perrilla y que pase el tiempo volando.

Un besote gordo. Todo ira bien.

Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com