jueves, 12 de marzo de 2009

Los pelos de punta

Esto tiene poco que ver con mi camino hacia Elshaday pero mucho que ver, por desgracia con el mundo en general, y en particular con el llamado Tercer Mundo, del que África forma parte, Etiopía forma parte y las mujeres, desgraciadamente, son la gran mayoría de afectadas y sufridoras.

Aunque no sólo las mujeres, también millones de niños y niñas sufren este terrible mal de la esclavitud. No os perdáis este vídeo. Es de una belleza estética impresionante y transmite su mensaje de manera abrumadora y certera. NO A LA ESCLAVITUD.



Para quien no se entienda con el inglés he intentado traducirlo:

“Cuando era pequeña, tenía grandes sueños. Miraba hacia las nubes y me preguntaba que llegaría a ser. Mi imaginación corría desenfrenada.
Un día un hombre vino prometiéndome un vida mejor lejos de aquí.
Ahora que soy mayor, mis únicos sueños son volver a ser una niña, volver a ser libre”

Quizá no sea una traducción perfecta, pero más o menos...

6 comentarios:

Lyd dijo...

Uffff! La frase escrita al final me ha dejado de piedra. Desde luego un precioso video, pero muy impactante y triste.

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Sí Lyd, el tema es muy triste y duro, y el vídeo es lo suficientemente impactante para que nos remueva un poco y nos conciencie sobre este mal que está ahí al lado nuestro, ni siquiera en el tercer mundo, de ahí es de donde provienen muchas de estas personas, pero aquí en España también hay esclavitud, sin que seamos muchas veces conscientes de ello.

Gracias por tu mensaje y por estar ahí.

Besos

Bego

F.F dijo...

¡¡Que injusta es la vida para muchos!! es triste pensar que hay miles de mujeres y niños y hombres que viven como esclavos mientras los demás seguimos con nuestras vidas como si nada. ¡¡Que impotencia!!

Bicos
Fátima

Pancho Ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lyd dijo...

Sí, ciertamente una se pregunta "qué puedo hacer yo" y no creo que no se pueda hacer nada; lo malo es no saber qué se puede hacer...

N.M y R.G dijo...

La verdad es que cuesta creer que todavía pasen estas cosas pero es una realidad y como tal no podemos cerrar los ojos ante ella.
Muy impactante el video.
Gracias.
FAMILIA COLORIN

 
doctorate degrees
Provided by www.onlinedegreeadvantage.com